CHECK ENGINE SOON !!! Nissan Sentra 2.0S

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buen dia señores foristas, en los ultimos 3 meses despues de que me aparecion el famoso aviso (digo famoso porque averiguando en internet veo que es muy comun en este carro y en el Mazda 3) de REVISION DEL MOTOR PRONTO, he ido en 3 oportunidades a NISSAN en Cali, la primera vez me informaron que le habia revisado los inyectores, las bobinas, y quedo esta vez ok, pues le borraron el codigo del error y se apago el testigo, a los 8 dias se volvio a encender, lo lleve nuevamente le borraron nuevamente el error y me dijeron que si se volvia a encender habia que cambiarle el catalizador, con esto me asustaron porque vale 1.400.000, luego a los 8 dias se encendio nuevamente y ya no lo lleve a NISSAN porque me dije, apenas me vean me montan el catalizador y segun lo que he leido con 80000 todavia no puede estar dañado con el funcionamiento que le doy, entonces lo lleve donde un mecanico independiente y el me lo escaneo y reviso lo del catalizador y me dijo que estaba bueno que el detecto que un sensor de oxigeno estaba funcionando mal (el que va en el multiple del escape), lo averigue y me vale aprox 250, de todas formas el me borro el codigo y a los 8 dias me salio nuevamente el aviso y lo lleve a la NISSAN para que me revisaran nuevemente ese mensaje, en esta vez me dijeron que le hacian la revision de los 80.000KM y la limpieza de inyectores, esta revisionsita me salio en 1.140.000, ya que le cambiaron las pastillas de frenos sin avisarme ($260.000), pero bueno con tal de quitarme ese aviso los pague con gusto, y oh!! sorpresa y ayer me encendio nuevamente.

Alguno de ustedes conoce algo de esto??

En la ultima revision, les dije en la NISSAN que habia estado leyendo sobre esto y que por lo general eran los sensores de oxigeno, a lo que yo creo que les entro por un oido y les salio por otro, ya que nunca me dijeron nada de los sensores.

Voy a llevarselos otra vez, a ver que me dicen y oportunamente les contare.

Saludos
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
y porque lo sigue llevando a nissan para que le hagan lo que no ha pedido? si el mecánico es de confianza llevelo allá, ahora si prefiere seguir con el concesionario dígales de una vez que le cambien el sensor de oxigeno y nada mas, que es lo unico que requiere y autoriza.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El código de error que está reportando hay que analizarlo a fondo. Creo que este vehiculo posee doble sonda lambda, una antes del catalizador y otra despues. Es importante hacer un diagnostico certero, de manera que un daño que cuesta 250.000 (la sonda) no se vuelva en uno de 1.400.000 (el catalizador) ya que las respuestas de las dos partes es valida.
Primero, el testigo se puede estar encendiendo por un mal funcionamiento de la sonda de oxigeno (cual de las dos?) lo que trae como consecuencia problemas en el consumo de combustible o problemas en los gases.
Segundo, el testigo se puede estar encendiendo porque la sonda de oxigeno post-catalizador esta reportando gases saliendo de ahi fuera de los parametros de diseño, entonces también puede ser un daño parcial del carisimo repuesto.
Como le dije antes, es importante aprender a leer bien el codigo de error, y comenzarlo a descartar con pruebas de emisión de gases, analizar el consumo real del motor, y mirar cuales son los parametros de lectura que está arrojando cada sonda de oxigeno para poder concluir cual es el daño.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Buen dia señores foristas, en los ultimos 3 meses despues de que me aparecion el famoso aviso (digo famoso porque averiguando en internet veo que es muy comun en este carro y en el Mazda 3) de REVISION DEL MOTOR PRONTO, he ido en 3 oportunidades a NISSAN en Cali, la primera vez me informaron que le habia revisado los inyectores, las bobinas, y quedo esta vez ok, pues le borraron el codigo del error y se apago el testigo, a los 8 dias se volvio a encender, lo lleve nuevamente le borraron nuevamente el error y me dijeron que si se volvia a encender habia que cambiarle el catalizador, con esto me asustaron porque vale 1.400.000, luego a los 8 dias se encendio nuevamente y ya no lo lleve a NISSAN porque me dije, apenas me vean me montan el catalizador y segun lo que he leido con 80000 todavia no puede estar dañado con el funcionamiento que le doy, entonces lo lleve donde un mecanico independiente y el me lo escaneo y reviso lo del catalizador y me dijo que estaba bueno que el detecto que un sensor de oxigeno estaba funcionando mal (el que va en el multiple del escape), lo averigue y me vale aprox 250, de todas formas el me borro el codigo y a los 8 dias me salio nuevamente el aviso y lo lleve a la NISSAN para que me revisaran nuevemente ese mensaje, en esta vez me dijeron que le hacian la revision de los 80.000KM y la limpieza de inyectores, esta revisionsita me salio en 1.140.000, ya que le cambiaron las pastillas de frenos sin avisarme ($260.000), pero bueno con tal de quitarme ese aviso los pague con gusto, y oh!! sorpresa y ayer me encendio nuevamente.

Alguno de ustedes conoce algo de esto??

En la ultima revision, les dije en la NISSAN que habia estado leyendo sobre esto y que por lo general eran los sensores de oxigeno, a lo que yo creo que les entro por un oido y les salio por otro, ya que nunca me dijeron nada de los sensores.

Voy a llevarselos otra vez, a ver que me dicen y oportunamente les contare.

Saludos

Cuando tenía el Sentra se encendió el testigo de ABS. Resultó siendo un sensor defectuoso en una de las ruedas traseras, y digo resultó porque le dieron vueltas por muchos lados en Nissan y no daban con la causa.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Muchas gracias por sus comentarios. Totalmente de acuerdo con lo que dice pilotico.

El carro trae 2 sensores, uno en el multiple de escape y otro despues del catalizador. El mecanico me dijo que el que estaba dando señales erroneas (me hablo de señales de 5v cuando estos sensores manjan +-1V) es el que esta en el multiple. De todas formas ya llame a Nissan y el viernes me van a recibir el carro. Ya que hoy me les emput.. por que me cobraron 1.1Millones y todavia nada. Es mas el carro ha estado tragonsito de gasolina (20-25kmg en ciudad)
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Ay Dios, estos mecanicos me van a chiflar algun dia.

Como apuntaron arriba, el testigo se prende en dos eventos:
1. Cuando un sensor se frita, hace una lectura equivocada, y manda una senal fuera de los parametros normales.
2. Cuando el sensor efectivamente "lee" algo fuera del parametro normal.

Con el codigo de error, ellos saben de que sensor proviene. Una vez aislado el sensor, lo primero que debe hacerse y que nadie hace, es probar el funcionamiento del bendito sensor con un OSCILOSCOPIO que creo que nadie ha hecho.

Si el sensor trabaja normalmente, hay que concentrarse en las causas probables de esas lecturas dependiendo del codigo que de.

Y no vuelva a Nissan. Es claro que lo que quieren es hacer de su carro (y ud) una vaca lechera en vez de arreglar el carro con esmero y profesionalismo.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Amigo, les cuento, ayer lleve el carro a NISSAN, me dijeron que le habia hecho un mantenimiento a la Camara de Aspiracion Positiva o algo asi, hable con el ingeniero jefe de taller y me dijo que le habian hecho este mantenimiento que antes no se lo habian hecho, que ahora, cuando le pusieron el escaner, el ciclo se habia completado perfectamente (creo que el ciclo que el me dijo, es el ciclo de los gases en el catalizador), lo cual anteriormente no lo hacia, lo que no entiendo, es si antes no lo hacia porque no averiguaron mas a fondo y no me habia hecho perder tiempo ayer??

Que si este indicador se encendia nuevemente, pasariamos a revisar el catalizador (espero que esto nunca suceda porque lo averigue y vale 1.4Millones).

Por ultimo el ingeniero, me dijo que esta semana habia recibido un carro con la misma señal y le habian hecho este mismo mantenimiento y que 8 dias despues, el carro seguia muy bien. Esperemos a ver, porque a mi se me encendia casi 8 o 10 dias despues de "supuestamente solucionado".

Tal como lo dice rrueda, he pensado no volver a llevarlo a NISSAN, pero la verdad en Cali no conozco un taller especializado en NISSAN que sea bueno, si alguien conoce uno que me lo recomiende se lo agradezco

Saludos

German
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Amigo, les cuento, ayer lleve el carro a NISSAN, me dijeron que le habia hecho un mantenimiento a la Camara de Aspiracion Positiva o algo asi, hable con el ingeniero jefe de taller y me dijo que le habian hecho este mantenimiento que antes no se lo habian hecho, que ahora, cuando le pusieron el escaner, el ciclo se habia completado perfectamente (creo que el ciclo que el me dijo, es el ciclo de los gases en el catalizador), lo cual anteriormente no lo hacia, lo que no entiendo, es si antes no lo hacia porque no averiguaron mas a fondo y no me habia hecho perder tiempo ayer??

Que si este indicador se encendia nuevemente, pasariamos a revisar el catalizador (espero que esto nunca suceda porque lo averigue y vale 1.4Millones).

Por ultimo el ingeniero, me dijo que esta semana habia recibido un carro con la misma señal y le habian hecho este mismo mantenimiento y que 8 dias despues, el carro seguia muy bien. Esperemos a ver, porque a mi se me encendia casi 8 o 10 dias despues de "supuestamente solucionado".

Tal como lo dice rrueda, he pensado no volver a llevarlo a NISSAN, pero la verdad en Cali no conozco un taller especializado en NISSAN que sea bueno, si alguien conoce uno que me lo recomiende se lo agradezco

Saludos

German

Si ensayan ellos que tienen acceso a todos los manuales y documentación de la marca, imagínese a alguien por fuera (con una blazer, me pasó, la llevé a un taller por fuera, me la tuvieron 15 días y aunque aparentemente había quedado bien, a los pocos meses volvió a fallar con los mismos síntomas, la llevé al concesionario, y en una tarde ya la habían arreglado).

A mí me tocó optar por consultar en foros internacionales y darles ideas para que ellos revisaran. Allí el factor que pesa es que como el Sentra es "relativamente" nuevo, en los talleres de los concesionarios apenas están teniendo que empezar a meterles la mano. Desafortunadamente los pioneros (los que tienen los carros con más kilometraje) son los que sirven de conejillos de indias. Y esto no es solo con Nissan, me atrevería a decir que con todas las marcas pasa. Con la Edge tuve un episodio similar que comenté en su momento en su hilo correspondiente, y dejé el tip por si a alguien le pasa. (una bobada que se soluciona en cinco minutos quitando un fusible, y a mi me tuvieron el carro dos días en taller sin encontrar qué era)
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Si eso, es cierto, con este mismo problema una vez me recomendar un mecanico que tenia los escaner y todo y el tipo me dijo que habia revisado los sensores y que el sensor del multiple estaba malo porque cuando lo analizaron el se quedaba pegado en 2.5V y casi lo compro porque no me parecio tan caro (260), ayer hablando con el ingeniero, me dijo como era el funcionamiento de los sensores que trae y resulta que para estos sensores el correcto funcionamiento es quedarse en 2.5V que si existe una variacion ahi si esta malo jejejeje, los mecanicos quedan locos.

Otro mecanico una vez me dijo que para sincronizarlo habia que cambiarle las bujias y el filtro de gasolina, y resulta que las bujias vienen para 100.000kms hasta 120.000, por cierto valen $180.000 las 4, y mi carro solo tenia 60.000km y que ese carro no trae filtro de combustible, ya que el trae una especie de filtro dentro del tanque de combustible donde esta la bomba, y cambiar eso vale mas de 2Millones, por eso opte por no voltiar mas con mecanicos sino llevarlo directamente a NISSAN
 

pitu03

Nuevo usuario
Nov 6, 2011
2
Señores, interesante el tema de sentra con el testigo encendido por catalizador, no es tan facil como lo muestran, como ingeniero electrtonico, les comento que los vehiculos de hoy en dia, traen dos sensores en el sistema de escape y ambos funcionan diferente y uno de ellos el delantero no se comporta como los convencionales, ya que este genera un voltaje maximo de 3 volt y es lineal por que mide la relacion estequiometrica, creo que los tecnicos de NiSSAN, estan haciendo lo correcto, finalmente ellos son los que tienen toda la informacion tecnica, indistintamente que te hayan realizado la revision de mantenimiento que de hecho es costosa pero como propietario de vehiculo de la marca se que es de las revisiones que se deben hacer cada 20 mil y es costosa, primero el mantenimiento y luego el seguimiento, no pueden creo yo cambiar un componente que como te lo han dicho es costoso, seguro que las veces que lo ha retornado no le han cobrado mas, lo que muestra el soporte que de parte del concesionario Ud tiene, no cometa el error de hacer que inexpertos le metan la mano a su motor, terminara por arrepentirse, los ingenieros de Nissan se que estaran prestos a solucionar su problema, de hecho soy un eterno cliente de la marca (1993), y sus talleres en los que me ha ido muy bien. Hacer una prueba con un catalizador es complicado pero lo tines q considerar.