Samuel de J. Gonzales. MedellinPerdón por revivir este tema, es el que mas se acerca a mi necesidad, Pilotico donde realizo ese trabajo pues actuamente mi carro Corsa 2002 no pasa gases, le agradezco la ayuda
Saludos
Samuel de J. Gonzales. MedellinPerdón por revivir este tema, es el que mas se acerca a mi necesidad, Pilotico donde realizo ese trabajo pues actuamente mi carro Corsa 2002 no pasa gases, le agradezco la ayuda
Saludos
Gracias por sus comentarios, los datos completos de la prueba inicial mas o menos son así ya que la hoja de diagnostico quedó guardada en el carro: CO2 crucero y ralenti: 0.45, CO: 13.7, HC: 214 y 313, después de la sincronizacion bajo a 145 y 275. Esta tarde el rectificador me dijo que había revisado la culata y que estaba bien, que lo mas probable era que los anillos hubieran rayado el cilindro un poco y que por ahí pasaba algo de aceite, que había que bruñirlos para que sellen bien. La verdad esta situación me tiene bastante aburrido, ahora seguramente debo pagar por esa bruñida, comprar anillos de nuevo, gorros, empaques, etc.. como usted dice, el carro se siente muy bien, tiene buena compresión, está trabajando parejo, entonces no creo que por un mínimo paso de aceite el carro no pase gases. Mas bien voy a mandar a que monten la culata de nuevo y el lunes mirar lo del catalizador que es lo único que falta por revisar.Al estar los HC en 145 en crucero y 275 en ralenti es los resultados de un motor en buen estado y buena sincronizacion pero con el catalizador dañado. Antes de desarmar el motor era mejor realizar pruebas de rendimiento de cilindro y no olvidar que los HC no son los únicos datos de la prueba de gases. coloque los otros 3 datos.
Anteayer por fin pasó el carro la tecnicomecanica, el scanner mostró que el sensor de posición del cigueñal no funcionaba correctamente y se cambió, ($68.000) más la scaneada, diagnostico y cambio de sensor (80.000). Ahora tengo el certificado pero el motor quedo con un ruido en los impulsadores de válvulas permanentes después de la revision, suena como maquina de coser, he leído que puede ser la viscosidad del aceite que es muy alta (20w50) que no permite que carguen los impulsadores, ademas a este aceite se le añadió un aditivo para tratar de bajar los gases, por lo que debe estar mas viscoso aun. Voy a probar con un 10w30 teniendo en cuenta que el motor está recién anillado y que los 10w40 o 15w40 no son fáciles de conseguir , saludos.
Efectivamente, son bastante espesos, cuando uno voltea el envase el contenido se mueve muy lento. Con respecto al 10w30, no será muy ligero para usar en clima caluroso? en la costa se llega a los 38 grados habitualmente, por eso he pensado en el 15w40 pero veo que este lo utilizan para motores diesel.
Cambié el aceite a 10w40 el viernes y el sábado desapareció el molesto ruido de impulsadores, ya estoy mas tranquilo, ademas que me ahorré unos pesos de mi desgastado bolsillo, ahora a hacerle seguimiento al estado de la bujías como recomienda andres y al resto del motor, muchas gracias por sus consejos.mi carro se esta usando en cali y como le mencione sin ningun inconveniente ni quema nada de aceite, en ultimas el 10w30 es una viscosidad en cierto modo universal, lo otro es que observe el manual de su carro, ahi debe decir cual le sirve pero realmente seria bueno que le saque ese 20w50, ese aceite es para motores viejos y desgastados, ademas de ese aditivo, si lo sigue andando posiblemente le afecte la vida util, mas aun estando recien reparado, es bueno cuidarlo desde el principio con un aceite de calidad Api SN y una viscosidad inferior que le permita funcionar con menor esfuerzo y ahorrar gasolina.
Los ultimos 10w30 cumplen con la norma ilsac gf-5 para la conservacion de energia y ahorro de combustible.
aprovechando que ya revivieron el tema zombie....
Alguien tiene el dato de mas o menos cuantos g/km de CO emite su carro?
Me quedó una duda con el TORQUE para un carro nuevo
No estoy leyendo bien o no entiendo que tiene que ver el torque con los g/km de co2 de un carro
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: