Chevrolet Corsa Evolution vs Hyundai Accent Gyro

serginho

Despegó motor
Ago 26, 2009
163
Cual de estos dos vehiculos es mejor compra corsa evolution 1.4 y un hyundai gyro 1.5... cual es mejor vehiculo?, cual se mueve mejor?, consumo de combustible?.. gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El gyro es un vehiculo que tiene contratipo en taxi, esto indica que es un vehiculo potente, con buen torque, rapido, de consumo bajo y ademas muy resistente.
es un vehiculo rapido para el trafico, que acelera bien y ademas es amplio atras, comodo y equipado, ademas de que a mi me parece mas confiable.

El evolution es un carro un poco mas reservado, mas lento, aunque muy bueno, resistente y pues su consumo no es tampoco el mejor.

El gyro es mas rapido, mas economico, lo del equipamiento es depende de la version y pues el coreano es mas comodo y amplio, escogeria sin duda alguna el gyro.

pdta: si se puede, espero no ser inoportuno, saber la version que has visto y el precio, es para ayudarte mejor.
saludos.
 

serginho

Despegó motor
Ago 26, 2009
163
Pues he estado mirando un Gyro 4p F.E. 1.5 y pues el corsa 1.4 con Aire, la idea es que tenga aire los dos vehiculos el modelo aun no esta definido pero lo que me interesa saber es saber lo que escribi anteriormente aspectos generales de estos, entonces tiene mejor torque el gyro que el corsa?, mas economico? la verdad me interesa uno de estos dos no me importa q sea taxi el gyro, en el comportamiento en carretera cual sera mejor?.. gracias por las respuestas
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ambos son buenos carros. Anda más el Hyundai Accent Gyro. El consumo debe ser similar, un poco menor en el Corsa, pero me parece algo despreciable.

Búsquelos con Aire Acondicionado, eso puede marcar la diferencia entre los Accent. Hay muchos Hyundai baratos pero sin aire acondicionado.

Y en los Corsas no se puede instalar el sistema original después, porque en las versiones sin aire la guantera es más grande y ocupa parte del lugar que ocupa el sistema en las versiones que si tienen aire acondicionado original de fábrica.

Prefiero el Corsa por su origen.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Los dos carros son buenos, el Corsa a mi parecer se mueve muy bien al igual que Gyro y ambos tienen consumos de combustible adecuados. En todo caso si se ponen a elegir me quedo con el Gyro porque es un carro mas confiable y si aguanta la pata de un taxista es porque el carro es bueno.
Del corsa, recuerdo una vez en el taller de Continautos que estaba llevando la Blazer a la revisiòn de los 60000 kilometros, escuché al jefe de taller con la siguiente perla: "el corsa es muy bueno, pero el motor dura tan poco, que Chevrolet lo tuvo que sacar de taxi con otro motor". Y se lo dijo al dueño de una Trooper 960, que queria comprar 3 taxis corsa.


Saludos
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
eduardo_80842 pero el taxi corsa es el normalito, que he escuchado que el motor diesel jode mucho y en los que me he subido andan bastante desajustados..., el evolution sobre el que estan pidiendo las referencias no salio taxi ......

Saludos
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
eduardo_80842 pero el taxi corsa es el normalito, que he escuchado que el motor diesel jode mucho y en los que me he subido andan bastante desajustados..., el evolution sobre el que estan pidiendo las referencias no salio taxi ......

Saludos

Si yo sé, que no están pidiendo referencia del taxi, pero despues de escuchar ese comentario del corsa de uso particular, queda uno como pensando........................., será que si es bueno o no?.

Saludos
 

serginho

Despegó motor
Ago 26, 2009
163
bueno por lo que he estado leyendo me voy inclinando por el Gyro aunque son muy escasos los full equipo voy a buscarlo, claro que tampoco descarto el corsa evolution, sera que alguien no me puede decir algunos aspectos tecnicos de estos dos?, se los agradeceria.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
bueno por lo que he estado leyendo me voy inclinando por el Gyro aunque son muy escasos los full equipo voy a buscarlo, claro que tampoco descarto el corsa evolution, sera que alguien no me puede decir algunos aspectos tecnicos de estos dos?, se los agradeceria.

Bueno lo poco que sé es:
Gyro: Motor 1.5 12valvulas, 95hp, el full equipo trae aire, vidrios electricos, direccion hidraulica, y no recuerdo mas.
Evolution: Motor 1.4 8valvulas, 84hp, el full debe traer aire, vidrios electricos, direccion hidraulica, rines de lujo y hasta ahi sé.

Es poca información, pero espero que le sirva de algo


Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo me inclino por el gyro, como ya lo hice saber. este vehiculo sin dad alguna se mueve mucho mejor entre el trafico y en carretera, ademas de que es mas amplio y comodo.

El evolution es un diseño mas atractivo para mi, es bien equipado y en general es un buen vehiculo, aunque su motor 1.4L no sea lo mejor. ¿es este el mismo motor que montaba el aveo 1.4L?

Ambos deben tener un consumo muy similar, pero creo que el del gyro es un poco menor, pero la diferencia es minima. Si bien la diferencia de potencia no es tan significativa, el torque si debe ser mucho mayor en el gyro, porlomenos 2 o 3 kg/m de torque.

Es bueno aclarar tambien que si el 1.4L del evo es el mismo que monta el aveo 1.4lL, es un motor que alcanza el torque a altas revoluciones, mas de 4300 rpm, esto hace que en carretera sea un motor que toca andarlo revolucionado para que ande bueno y sobrepase bien, esto hace tambien que su consumo no sea tan grande en carretera, como se espera. El gyro tiene el maximo torque como a las 3900 rpm, es poca la diferencia, pero importa y ademas la insonorizacion es mayor en el coreano. He montado en un accent, no gyro sino el anterior, con el mismo 1.5L, y es un motor rapido que en la zona de 3000 - 4000 rpm tiene un rendimiento contundente y mas rapido de lo que se puede esperar.

A favor del gyro esta que es taxi, esto demuestra la gran calidad motriz y del conjunto en general, que si resiste la ordinaria conduccion de un taxista, resistira facilmente la conduccion de un propietario comun.

No ahy nada de malo en que el gyro sea de 12 valvulas, sino estoy mal son 2 de entrada y 1 de salida por cada cilindro y el evolution es 8 valvulas, 2 por cilindro, una de entrada y otra de salida.

A favor del evolution veo que tiene una reventa mas facil y en general un cubrimiento mayor de repuestos.

Aun asi, me quedo con el gyro, me parece mas carro en general!
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
No es el mismo motor del Aveo. El del Corsa es 8 válvulas y el del Aveo es 16V.

Lo que para Ud. es una ventaja (que el Gyro haya sido taxi), puede ser una desventaja para otras personas...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No es el mismo motor del Aveo. El del Corsa es 8 válvulas y el del Aveo es 16V.

Lo que para Ud. es una ventaja (que el Gyro haya sido taxi), puede ser una desventaja para otras personas...

Buen dato, no tenia seguro de si era el mismo motor. aunque de igual modo, puede que tenga mas valvulas el del aveo, pero el bloque sea el mismo. es mas facil saberlo por la cilindrada.
Lo del taxi es una ventaja, pero a su vez una desventaja, pues tiene mas indice de robo!
saludos.
 

T_REX

Nuevo usuario
Ene 18, 2011
1
bueno por lo que he estado leyendo me voy inclinando por el Gyro aunque son muy escasos los full equipo voy a buscarlo, claro que tampoco descarto el corsa evolution, sera que alguien no me puede decir algunos aspectos tecnicos de estos dos?, se los agradeceria.
Sin pensarlo el Gyro es mucho mejor en todos los aspectos y los repuestos originales son superbaratos.
He manejado un Gyro Coupe 1.5 y un Mazda Allegro 1.6 desde Bogotá hasta San Agustin (Huila) y aparte del A/A del mazda el Gyro es mas veloz y se hacen los adelantamientos con mas confianza, en el Mazda (y en casi todos los carrosde esta gama)cuando esta funcionando el A/A se pone sonso.
Ahora los pequeños detalles de acabado en el baul, en el tapizado del techo y en el taablero son muy superiores en el Gyro