Chevrolet cruze o nissan sentra 2.0 sl

jcvigar

Nuevo usuario
Jun 8, 2010
3
Buenas tarde a todos señores expertos en el tema de los vehiculos, estoy en las dudas de que vehiculo comprar, pues no se mucho de autos, este seria mi segundo vehiculo y estoy indeciso entre estos 2 que me gustan mucho, me dan ganas de irme al carisello, pero super que aqui habia muchos foristas que conocen de vehiculos y me podrian dar sus opiniones.

Esta sencillo, solo quiero decidir entre estos dos vehiculos, ya que me gustan mucho y ademas se ajustan a mi necesidad de un vehiculo con capacidad familiar, aparentemente bajo consumo de combustible con respecto a la gama, repuestos no tan costosos, buen espacio interior y muy bonita pinta.

Pero como del tema sé muy poco, solo lo que he oido y medio investigado, requiero de la opinion de conocedores.

Muchas gracias.

Juan Garcia 8)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... estoy en las dudas de que vehiculo comprar, pues no se mucho de autos, este seria mi segundo vehiculo y estoy indeciso entre estos 2 que me gustan mucho, me dan ganas de irme al carisello, pero super que aqui habia muchos foristas que conocen de vehiculos y me podrian dar sus opiniones.

Esta sencillo, solo quiero decidir entre estos dos vehiculos, ya que me gustan mucho y ademas se ajustan a mi necesidad de un vehiculo con capacidad familiar, aparentemente bajo consumo de combustible con respecto a la gama, repuestos no tan costosos, buen espacio interior y muy bonita pinta.

Es una decisión difícil. Yo me quedo con el NISSAN porque tiene un motor con menor relación de compresión, mayor torque, entrega la potencia a menores revoluciones y en seguridad ofrece más airbags.

Por la competencia en ese nivel de precios es previsible que para el CRUZE se ofrezcan descuentos en los próximos meses por lo que los usados se desvalorizarán un poco más que los modelos de NISSAN.

En contra del NISSAN: es menos comercial y los servicios de mantenimiento rutinario son más costosos que con Chevrolet.
 

jcvigar

Nuevo usuario
Jun 8, 2010
3
Hola, muchas gracias por sus apreciaciones. Las pruebas de manejo me parecen muy oportunas para la selección, las solicitare el fin de semana.

Aunque me parece bonito, tengo al Mazda fuera de concurso, a un hermano le fue muy mal, un M3 2007 se le ha devaluado la mitad y el seguro contra toda riesgo es costoso y pensar en venderlo es una pesadilla al ver que todos los dias ofrecen muchos más y solo se venden los que dan a muy bajo precio. Me parece que la sobre oferta de estos vehiculos en el mercado de la reventa castiga mucho los precios. Y el M3 All New, no lo considere por el comportamiento del mercado y porque tampoco me gusta (me quedo con la estetica del M3 antiguo, es una opinión muy personal).

Por otra parte, el lancer y el skoda (me disculpo con los conocedores) no me gusta la estetica y por lo tanto tambien estan fuera de concurso.

Por favor necesito la opinión de usuarios de nissan, preferiblemente el sentra SL, ya que he averiguado y me dicen que los repuestos estan incluso mas economicos que Renault (no me convence mucho), pero me dicen que incluso no tiene correa de tiempos, sino cadena y por esto no requiere cambio, abaratando su mantenimiento, uds que saben, que dicen?

Agradezco sus valiosas opiniones.

Juan Garcia
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hombre,
mi eleccion tambien seria el Nissan por encima del Chevrolet por confiabilidad. Mas baratos que los repuestos de Renault son muchos pues estos ultimos son mas costosos que la media.

Le sugiero que no deseche las opciones Mitsubishi y Skoda y haga las pruebas de manejo desprevenidamente.

El M3 se ha depreciado ultimamente bastante porque el nuevo bajo de precio sustancialmente. Mazda es la marca que mejor mantiene su valor en el mercado nacional.

Que atributos busca en el carro que va a comprar?

RR
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Bueno, lo que dicen arriba es cierto; si usted espera recibir un buen precio a la hora de la reventa o hacerlo con prontitud el Mazda 3 sale mejor librado que el Sentra. Ahora, ente el dilema que usted tiene, me iría por el Sentra 2.0 SL; es seguro, completo y tiene una potencia buena aunque también miraría el Cerato Forte 2.0. Pero entre el Sentra SL y el Cerato el Sentra es mejor aunque más costoso. El Cruze es hermoso y bien equilibrado aunque le gana el Sentra por los Airbag y las relaciones de compresión.
 

jcvigar

Nuevo usuario
Jun 8, 2010
3
Hola, bueno, me habia desaparecido por un tiempo pero ya estoy de nuevo por aqui. Muchas gracias por sus opiniones y comentarios, aunque la verdad le hice caso a mi corazon, me gusto mucho más el sentra SL y reuni un dinero que me faltaba la semana pasada y ya hice el negocio, me lo entregan el viernes. Muchas gracias por sus valiosas opiniones y les estare contando como me va con el carrito.
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
Nissan fue lo mejor que pudo elegir entre las opciones que tenia en la baraja, aunque el cruze tiene buena pinta pero nada que hacer frente a un nissan. Los costos de los repuestos son muy economicos, comparados con los de chevrolet, y de alta confiabilidad. Mas bien cuente que tipo de caja compro, a mi personalmente me encanta la mecanica de seis velocidades, ya que las relaciones son cortas, lo que le permite conducri el motor siempre en el mejor punto de torque, disminuyendo consumo. Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Nissan fue lo mejor que pudo elegir entre las opciones que tenia en la baraja, aunque el cruze tiene buena pinta pero nada que hacer frente a un nissan. Los costos de los repuestos son muy economicos, comparados con los de chevrolet, y de alta confiabilidad. Mas bien cuente que tipo de caja compro, a mi personalmente me encanta la mecanica de seis velocidades, ya que las relaciones son cortas, lo que le permite conducri el motor siempre en el mejor punto de torque, disminuyendo consumo. Saludos

El Sentra SL sólo viene con transmisión CVT. Los que vienen con transmisión manual son el E y S.
saludos.