Chevrolet Epica

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Buenas noches compañeros:

Hay un carro que desde que lo conoci, me fascino, es el Chevrolet Epica... sin embargo al ver los modelos que estan a la venta, se encuentran en 25 y 26 millones... ¿porque tan económicos? ¿que tal salieron de calidad... o son asi de malos como los optra? ¿Sera que los repuestos no se consiguen? ¿Valela pena comprar un carrito de esos?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14263657-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14235162-chevrolet-epica-2004-_JM




Gracias por sus comentarios
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A mí no me parece tan elogiosa la reseña de carrosyclasicos. Destaca que el carro es grande, que tiene acabados en madera (los más feos que he visto) y que el motor apenas cumple con el tamaño del carro, para lo cual tiene unas relaciones muy bien logradas que le dan un consumo decente.

No tiene mérito hacer un carro grande, lo acabados son horrorosos, y por apertura del baúl y otros accesorios, pues para eso compro chino.

En conclusión, es un carro que destaca por lo amplio (es de esperarse por el segmento), que tiene un buen consumo y con un motor que cumple.

Ahora, ¿para tener eso hace falta meterse en un hueso?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
El punto es: ¿para qué meterse en un Epica cuando por el mismo dinero puede comprar un carro más que probado como un Mazda 626 Nuevo Milenio con facelift (2002-2006)?
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Es un carro espacioso, bien equipado y con un rendimiento aceptable. Interiormente tiene unos acabados no muy buenos (Tampoco son malos).

Preferiria una version 2.5 pues esta cuenta con bolsas de aire laterales, unos rines mas vistosos y la tapiceria en cuero (Creo que posee tambien techo corredizo)... Solo viene en esta version automatica de cuatro velocidades.

Ojo con la reventa si va a estar poco tiempo con el auto.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El punto es: ¿para qué meterse en un Epica cuando por el mismo dinero puede comprar un carro más que probado como un Mazda 626 Nuevo Milenio con facelift (2002-2006)?

Por simple gusto y la necesidad del espacio extra del EPICA.

Más o menos es la misma razón por la que alguien puede comprar hoy un FORD FUSION. Para la mayoría los carros del segmento D resultan algo exagerado. A otros pocos simplemente les gustan los carros así de grandes y/o es lo que necesitan.

También como carros de uso empresarial los del segmento D son ideales. En algunas empresas el Gerente General o Presidente no pueden andar en los mismos Logan o Aveo de los vendedores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro N

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Por simple gusto y la necesidad del espacio extra del EPICA.

Más o menos es la misma razón por la que alguien puede comprar hoy un FORD FUSION. Para la mayoría los carros del segmento D resultan algo exagerado. A otros pocos simplemente les gustan los carros así de grandes y/o es lo que necesitan.

También como carros de uso empresarial los del segmento D son ideales. En algunas empresas el Gerente General o Presidente no pueden andar en los mismos Logan o Aveo de los vendedores.

Y no hay que negar que el epica en sus dos generaciones tiene pinta "ejecutiva" mas aun que el 626...de hecho creo el epica esta mas arriba que el 626...lo demas es cuestión de gustos..a mi epica 2.5-Fusion me encantan....
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
http://automovilescolombia.com/f15/chevrolet-epica-bueno-o-malo-2947/

un amigo acaba de vender uno LT 2.5 en 25 millones el carro se usufructuo coomo 2 años y el ultimo año jodio, se apagaba cada rato dejando el carro tiezo, se le limpio todo que el motor de minima que inyectores se le paso el escaner unas 3000 veces en 2000 sitios diferentes y nada, resulto siendo que era la transmision y toco meterle plata a la transmision pa poderlo vender en un acto de completa decencia y no venderlo asi jodido....

nunca supimos si era un caso aislado.... el caso es que fue un carro muy agradecido, no se me hacia tan tragon mmmmm medio sonso en los primeros cambios pero cuando cogia pique chao.
 

ddquer

Nuevo usuario
Jul 12, 2010
15
hola soy nueva en este foro y soy madre de famila tengo 2 hijos pequeños y quiero un carro grande y comodo para mi y mis hijos, mi presupuesto es hasta 40 millones y he visto un epica usado modelo 2008 por 36 millones y me parece un carro interesante que opinan de este ,es bueno , comodo ,seguro, alguien sabe porque no se vende tanto? tambien he visto el megane 2 y el mazda 6 usados pero prefiero el epica por precion y por tamaño , porfavor me podrian dar sus opiniones sobre este carro
 

sara398

Nuevo usuario
Jun 30, 2010
23
hola aunque no se mucho de automoviles (sedan) el epica en mi opinion personal creo que es un carro que lo desvalorizan mucho por ser originalmente daewoo (aunque hace parte de la nueva gm-daewoo(no tan nueva) asi que es un carro bueno y grande, supongo que es 2.5 automatico, debe consumir mucho combustible por su peso pero creo que por la comodidad lo vale, aunque si lo piensas vender despues creo que pierde mucho valor, en cuanto a tecnologia como todos los productos coreanos ofrecen mas por menos, y respecto a los carros que mencionaste este trae mas elementos de seguridad activa y pasiva, la parte trasera puede ser incomoda para gente muy alta aunque por tus hijos es un gran espacio, ademas tiene la ventaja de que es un vehiculo menos comercial (menos posibildad de robo) y menos posibilidad de reventa como ya lo dije, pero en mi opinion es un buen carro a un buen precio ( cuantos km), como ya dije es solo mi opinion personal (una amiga tiene uno 2,5 automatico y esta muy feliz con el, y yo lo he manejado y por eso te puedo hablar sobre el), puede que por marca no sea el de mas calidad, pero es un buen carro y lo debes probar,( es demasiado importante que lo pruebes antes y que lo prubes por varios km), bueno espero te sirva mi opinion.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues, el Épica es de esos carros en los que no confío plenamente y NO compraría.
Antes de irme por un Épica, miraría un Hyundai Sonata, Kia Magentis, Volkswagen Bora, Toyota Corolla. El Megane II no es el de mejor confiabilidad y es bueno para el desajuste. Este Altima quizá se pueda negociar en unos millones menos, me parece buen vehículo por el precio.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
hola soy nueva en este foro y soy madre de famila tengo 2 hijos pequeños y quiero un carro grande y comodo para mi y mis hijos, mi presupuesto es hasta 40 millones y he visto un epica usado modelo 2008 por 36 millones y me parece un carro interesante que opinan de este ,es bueno , comodo ,seguro, alguien sabe porque no se vende tanto? tambien he visto el megane 2 y el mazda 6 usados pero prefiero el epica por precion y por tamaño , porfavor me podrian dar sus opiniones sobre este carro
Me gusta la apreciación de sara y estoy de acuerdo es un carrazo y tiene que montarlo.
Para mi epica es un buen carro, pero no funciona para estos lares por su tamaño.
Lo que le complicaría mucho la reventa...por esa platica se mejor consigase un mazda 3,un mazda 6 2.0L hyundai elantra, que serian mejores opciones a la hora de vender. de los menos populares le podría sugerir un sonata, un octavia de skoda y el corolla.
El magentis esta en la misma lista del epica para mi solo que mas hueso aun, al menos al epica se le ve algún movimiento y vendio como 600(500 el primer año) ejemplares pero el magentis como 200
Para su vocación familiar hay carros como la chevroelt Zafira y la renault scenic.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pues, el Épica es de esos carros en los que no confío plenamente y NO compraría.
Antes de irme por un Épica, miraría un Hyundai Sonata, Kia Magentis, Volkswagen Bora, Toyota Corolla. El Megane II no es el de mejor confiabilidad y es bueno para el desajuste.
saludos.

De acuerdo, no es una mala opción, pero con ese presupuesto se consiguen cosas mejores, el Epica es como lo más regular de su segmento, sin decir que sea malo. Agrego el Mitsubishi Lancer.

Saludos
 

ddquer

Nuevo usuario
Jul 12, 2010
15
hola prefiero los sedanes grandes, no porque pero me gustan y son mas comodos, la zafira y la scenic no me gustan mucho por su forma, lo del tamaño es lo que mas me gusta o por que piensas eso, el 6 me gusta pero es mas pequeño, el 3 no, el altima esta muy bueno pero mas viejo y mas caro, el sonata no he visto baratos y con pocos km, el corolla es mas caro, o que otro carro me recomiendan, lo que mas busco es un automovil grande y comodo, alguien ha probado el epica ? o ha tenido uno? me encantaria escuchar opiniones y que opinan del sonata

De acuerdo, no es una mala opción, pero con ese presupuesto se consiguen cosas mejores, el Epica es como lo más regular de su segmento, sin decir que sea malo. Agrego el Mitsubishi Lancer.

Saludos

el lancer no es mas caro? lo maximo son 40 y muy esforzados,bueno, yo pense que el epica era mas carro que los otros, pues es demasiado comodo y porque es regular, quiero que me dure unos añitos, lo que mas me gusta de este carro es que no es tan comercial y no es tan robable pues esto es esencial para mi,no quiero otra mala experiencia , pues he escuchado que el 6 el 3 y el corolla son mas robables
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
hola prefiero los sedanes grandes, no porque pero me gustan y son mas comodos, la zafira y la scenic no me gustan mucho por su forma, lo del tamaño es lo que mas me gusta o por que piensas eso, el 6 me gusta pero es mas pequeño, el 3 no, el altima esta muy bueno pero mas viejo y mas caro, el sonata no he visto baratos y con pocos km, el corolla es mas caro, o que otro carro me recomiendan, lo que mas busco es un automovil grande y comodo, alguien ha probado el epica ? o ha tenido uno? me encantaria escuchar opiniones y que opinan del sonata

Prueba de la revista motor chevrolet epica:http://www.eltiempo.com/motor/revis...tado-y-la-misma-plataforma-mecanica_4488526-1
Siempre que hemos manejado este automóvil, nos hemos llevado
sorpresas. Camina mucho más de lo que uno intuye, frena y cruza como si fuera una máquina más pequeña y lleva su material como un carro de gama superior. Infortunadamente, el Épica fue incomprendido, y con razón, porque es un carro que se necesita
tener en las manos para poderlo juzgar y apreciar. Al ojo no inspiraba mucho(el modelo anterior).


Siempre he coincidido con ese concepto de motor sobre el epica.
Sonata de buen kilometraje :http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14883205-_JM
 

ddquer

Nuevo usuario
Jul 12, 2010
15
Prueba de la revista motor chevrolet epica:http://www.eltiempo.com/motor/revis...tado-y-la-misma-plataforma-mecanica_4488526-1
Siempre que hemos manejado este automóvil, nos hemos llevado
sorpresas. Camina mucho más de lo que uno intuye, frena y cruza como si fuera una máquina más pequeña y lleva su material como un carro de gama superior. Infortunadamente, el Épica fue incomprendido, y con razón, porque es un carro que se necesita
tener en las manos para poderlo juzgar y apreciar. Al ojo no inspiraba mucho.


Sonata de buen kilometraje :http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14883205-_JM

hola con ese quedo exacta en el precio y tienen casi el mismo kilometraje , es muy bonito el carro , lo has probado el sonata, auque creo que el epica es mas grande y comodo,porfa necesito opiniones pues estoy sin carro y no se que comprar o sera que el epica no lo debo comprar y mejor me compro un carro nuevo, mas pequeño , incomodo, inseguro, no se que comprar