Chevrolet Epica

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Buenas noches compañeros:

Hay un carro que desde que lo conoci, me fascino, es el Chevrolet Epica... sin embargo al ver los modelos que estan a la venta, se encuentran en 25 y 26 millones... ¿porque tan económicos? ¿que tal salieron de calidad... o son asi de malos como los optra? ¿Sera que los repuestos no se consiguen? ¿Valela pena comprar un carrito de esos?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14263657-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14235162-chevrolet-epica-2004-_JM




Gracias por sus comentarios
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Si bien en cierto que es modelo 2003 tiene solo 66.000 kilometros y se ve que ha sido bien tenido, lo entregan con peritaje efectuado por audi,de los repuestos audi esperemos que alguien que sepa de sus precio opine, yo creo que eel fusion es mejor elaborado que un epica no que un elantra, pero eso si el fusion esta mejor equipado en todo hatsta en consumo.:razz:

Este sonata tiene buen kilometraje:http://carros.demotores.com.co/dm-1110892-hyundai-sonata-2.0-gls-2008-12000km
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Puede que esté equivocado pero si estás mirando el tema de consumo o la conversión a gas, creo que este no es el segmento.

Opino igual. Más bien debería definir lo que busca en verdad, más allá del diseño del carro o de que sea "poco comercial". De todas formas, hay "huesos" de "huesos", y el Épica no es mejor que un Sonata o un Fusion o un Magentis...

P.D.: Para la próxima, verifiquen si ya existe un tema abierto, antes de que se emocionen a responder...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
P.D.: Para la próxima, verifiquen si ya existe un tema abierto, antes de que se emocionen a responder...

¿Y que se debe hacer si se percata de ello?¿nosotros podemos rodarlo?¿como?pos de lo contrario solo queda esperar que un administrador lo ruede.
le agradezco la información.
Opino igual. Más bien debería definir lo que busca en verdad, más allá del diseño del carro o de que sea "poco comercial". De todas formas, hay "huesos" de "huesos", y el Épica no es mejor que un Sonata o un Fusion o un Magentis...
hola prefiero los sedanes grandes, no porque pero me gustan y son mas comodos, la zafira y la scenic no me gustan mucho por su forma, lo del tamaño es lo que mas me gusta o por que piensas eso, el 6 me gusta pero es mas pequeño, el 3 no, el altima esta muy bueno pero mas viejo y mas caro, el sonata no he visto baratos y con pocos km, el corolla es mas caro, o que otro carro me recomiendan, lo que mas busco es un automovil grande y comodo, alguien ha probado el epica ? o ha tenido uno? me encantaria escuchar opiniones y que opinan del sonata

Asi que quiero comprar un automovil comodo y que no sea muy comercial...
Por cierto no se de carros solo me gusta que sean comodos y que no se queden, y que no se los roben...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
¿Y que se debe hacer si se percata de ello?¿nosotros podemos rodarlo?¿como?pos de lo contrario solo queda esperar que un administrador lo ruede.
le agradezco la información.

Use Buscar, verifique si existe el tema. En caso de existir, haga el reporte en esta opción:
report.gif


Por otra parte, no es malo (ni sería la primera vez) que la persona con la duda esté abierta a replantearse el carro que quiere, en función de lo que verdaderamente crea necesitar.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Use Buscar, verifique si existe el tema. En caso de existir, haga el reporte en esta opción:
report.gif


Por otra parte, no es malo (ni sería la primera vez) que la persona con la duda esté abierta a replantearse el carro que quiere, en función de lo que verdaderamente crea necesitar.

Gracias no entendi haga el reporte en esta opción
report.gif
¿eso donde queda?creo que esta ayuda la podemos seguir este tema correspondiente para no desvirtuar¿cual seria?

Lo que quiero decir es que ella si sabe que clase de carros quiere.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Lo que quiero decir es que ella si sabe que clase de carros quiere.

Pero quien pregunta luego hace una reflexión sobre el consumo y luego envía la duda sobre la conversión a gas, si eso es así es porque este segmento no es el adecuado, hay sedanes comodos y grandes de otros segmentos (Un 626 NMO o NAO por ejemplo), igual no se la razón por la cual busque un sedán grande, a mi que mido 1'96 el mazda 3 me parece grandísimo (Y si el 6 es más grande que el 3 pues...), incluso me parece que es mucho más grande que el corolla.

El fusion me parece un carrazo, pero eso es para quien esté dispuesto a pagarle los repuestos y mantenimientos respectivos y si alguien se preocupa porque ese vehiculo está entre los 25-28 km/gln este vehiculo no es para esa persona, cada quien tiene necesidades distintas y en el caso de los vehiculos (Que son la segunda inversión material más importante en la vida después de la casa) es mejor buscar lo que se acople a nuestras necesidades y no lo que quiere el corazón (Hay que darle importancia a este ultimo, pero no debe ser quien tenga mayores votos).

Por ejemplo, antes de buscar un sedan grande por lo bonito y lo comodo, yo buscaría un carro nuevo que no me de un solo problema por un buen rato y que se mantenga en la linea de los sedanes, por ejemplo ayer hablaron por acá de una promoción de Hyundai con el Elantra Supreme y no es que a mi me guste hyundai, pero varios foristas acá recomendaron esa promoción y me parece lo suficientemente atractiva como para darle la oportunidad.

Insisto, no es recomendar lo que le alcance con la plata, es recomendar lo que se ajuste más a las necesidades de la persona y lo digo porque acá me hicieron dar cuenta de eso y me sacaron de un error y en agradecimiento a ellos, extiendo la invitación a otras personas, no se cieguen por un modelo bonito, busquen lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Salu2!!
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ese símbolo está en la esquina superior derecha de cada post sobre la franja oscura.

Esa ayuda para reportar, está en la esquina superior derecha de cada mensaje, sobre la barra negra donde va la fecha de publicación de dicho mensaje.
saluds.

El mensaje que nos envía con Reporte llega a los Administradores y Moderadores, con eso nos enteramos de lo que sucede.
OK gracias ya di con el chiste..

Pero quien pregunta luego hace una reflexión sobre el consumo y luego envía la duda sobre la conversión a gas, si eso es así es porque este segmento no es el adecuado, hay sedanes comodos y grandes de otros segmentos (Un 626 NMO o NAO por ejemplo), igual no se la razón por la cual busque un sedán grande, a mi que mido 1'96 el mazda 3 me parece grandísimo (Y si el 6 es más grande que el 3 pues...), incluso me parece que es mucho más grande que el corolla.

El fusion me parece un carrazo, pero eso es para quien esté dispuesto a pagarle los repuestos y mantenimientos respectivos y si alguien se preocupa porque ese vehiculo está entre los 25-28 km/gln este vehiculo no es para esa persona, cada quien tiene necesidades distintas y en el caso de los vehiculos (Que son la segunda inversión material más importante en la vida después de la casa) es mejor buscar lo que se acople a nuestras necesidades y no lo que quiere el corazón (Hay que darle importancia a este ultimo, pero no debe ser quien tenga mayores votos).

Por ejemplo, antes de buscar un sedan grande por lo bonito y lo comodo, yo buscaría un carro nuevo que no me de un solo problema por un buen rato y que se mantenga en la linea de los sedanes, por ejemplo ayer hablaron por acá de una promoción de Hyundai con el Elantra Supreme y no es que a mi me guste hyundai, pero varios foristas acá recomendaron esa promoción y me parece lo suficientemente atractiva como para darle la oportunidad.

Insisto, no es recomendar lo que le alcance con la plata, es recomendar lo que se ajuste más a las necesidades de la persona y lo digo porque acá me hicieron dar cuenta de eso y me sacaron de un error y en agradecimiento a ellos, extiendo la invitación a otras personas, no se cieguen por un modelo bonito, busquen lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Salu2!!

Bueno si a ella le gusta los sedanes grandes ayudesmole a buscar el mejor, ya se le dijo que consume, que son menos comerciales y se le sugirieron mas pequeños,creo que al ella no saber de carros pensó que cuando se hablaba de consumo era peor.Por eso es bueno dar cifras.ella viene de un gran vitara XLJ que no es precisamente un 1600cc, si lee atras vera que ella tiene cierta capacidad adquisitiva, lo del gas fue una pregunta que le surgió como a muchas personas.

Creo que la estamos confundiendo mas.repito ella quiere un sedan grande, ya sabe que consumirá parecido a su XLJ, ya se le dijo que el fusion consumiría mas que su XLJ.

Ella esta entre el epica,el sonata y el fusion creo que todo esta claro.
NO le gusta el mazda 3 NI el 6, Ni el bora, se le han mostrado opciones mas pequeñas y no le gustan, sus necesidades son dos niños y ella le sirve su "sedan grande" busca un carro menos comercial por una mala experiencia con el GV que se lo robaron.

Ella esta entre el sonata, el epica y el fusion y un audi A4.Quiere saber sobre los repuestos de audi¿que tal caros son?
Quiere saber que opinan de este audi http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14673409-audi-a4-2003-_JM Pero le repito la pregunta para no seguir desvirtuando ddquer ¿si puede sostener un carro de consumo parecido a su Grand vitara XLJ?
Seria bueno guiarla a escojer el carro grande ya ella definio y no tratar la de convencerla de cambiar de gustos,pues sus necesidades quedan suplidas con ese sedan, ahora nos toca a nosotros ayudarle escojer la mejor opción.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Bueno pero no se enoje... :D

En fin, no recordaba lo del XLJ y me voy a limitar exclusivamente a hablar de esas opciones:

- Ford Fusion: Motor 3.0 de 240 caballos, consume exclusivamente gasolina extra a cualquier nivel del mar por su alta relación de compresión de 10,3 (Aunque en la ficha tecnica del modelo 2011 dice que recibe gasolina con 85 octanos, pero no se que tan cierto sea eso), es el carro más grande del segmento junto con el Cadenza, es un carrazo por donde se le mire, el único pero que le pongo es el consumo y los repuestos, pero si se tiene pal whisky se tiene pal hielo.

- Epica: Es el modelo de gama alta de Chevy, pero no se sale del esquema y cuando lo ves por la calle es cualquier otro sedan chevrolet, eso puede ser tanto bueno como malo dependiendo de donde se mire. Motor 2.5 y 156 caballos, pero si miramos la relación costo-beneficio hasta acá llega la comparativa con el Fusion, porque están en el mismo rango de precios, por donde lo miremos el Fusion es mucho más carro.

- Audi (Supongo que A4): Ha sido el carro de mis sueños toda la vida hasta hace unos meses que tuve la oportunidad de comprar uno y me decidí por buscar camioneta, creo que es el carro aspiracional de medio mundo, pasan los años y el carro sigue siendo el carro aspiracional, tiene un motor 1.8 con 120 caballos, aunque la calidad del fabricante alemán no se niega y es el principal punto a favor de la marca, tendríamos que buscar la versión más básica para que se adapte al presupuesto y otra vez es punto para el fusion.

- Sonata: Acá si me quedo callado porque lo desconozco totalmente.

Si tiene como mantener el carro mi recomendación iría exclusivamente hacia el Fusion, no solo porque sea un Ford, sino porque es el vehiculo con mejor equipamento, motor y dimensiones del grupo (Literalmente el carro te habla y te recibe mandos de voz), por encima del A4 y el Epica, incluso si metemos al Mazda 6, el Bora, el Octavia y el Cadenza, me quedo con este pero sin pensarlo para nada, eso si gasolina extra y a cuidarlo como si fuera el tercer nene jejeje.

Si lo prueba no se va a querer bajar y creo que en Ford tienen un plan 60-40 para estos carros (Cuando pregunté por la Escape me lo mencionaron, pero ni la pude probar porque no cupe)

Salu2!!
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Bueno pero no se enoje... :D

En fin, no recordaba lo del XLJ y me voy a limitar exclusivamente a hablar de esas opciones:

- Audi (Supongo que A4): Ha sido el carro de mis sueños toda la vida hasta hace unos meses que tuve la oportunidad de comprar uno y me decidí por buscar camioneta, creo que es el carro aspiracional de medio mundo, pasan los años y el carro sigue siendo el carro aspiracional, tiene un motor 1.8 con 120 caballos, aunque la calidad del fabricante alemán no se niega y es el principal punto a favor de la marca, tendríamos que buscar la versión más básica para que se adapte al presupuesto y otra vez es punto para el fusion.

Si tiene como mantener el carro mi recomendación iría exclusivamente hacia el Fusion, no solo porque sea un Ford, sino porque es el vehiculo con mejor equipamento, motor y dimensiones del grupo (Literalmente el carro te habla y te recibe mandos de voz), por encima del A4 y el Epica, incluso si metemos al Mazda 6, el Bora, el Octavia y el Cadenza, me quedo con este pero sin pensarlo para nada, eso si gasolina extra y a cuidarlo como si fuera el tercer nene jejeje.



Salu2!!
Tranquiloo no estoy enojado:mrgreen::que pena si sono asi...Efectivamente es el a A4 específicamente este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14673409-audi-a4-2003-_JM¿que que tal les parece?¿que si no es muy viejo?
Le gusta pero quiere saber de los repuestos¿que tan caros pueen ser los repuestos audi?
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Tranquiloo no estoy enojado:mrgreen::que pena si sono asi...Efectivamente es el a A4 específicamente este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-1...di-a4-2003-_JM.
Le gusta pero quiere saber de los repuestos¿que tan caros pueen ser los repuestos audi?

Ya no sale el carro o se cayó la pagina, no tengo idea de los repuestos de Audi, pero si tenemos en cuenta los elevados costos de los repuestos de VW que no son tan exclusivos y son del mismo grupo, no deben ser economicos y si está buscando un usado viejo (2005 para abajo), yo preferiria buscar un fusion nuevesito que se que no me va a pedir un solo repuesto por al menos 2-3 años.

El Audi seguirá siendo el auto aspiracional, pero si uno lo mira con la razón, hay mejores vehiculos y prestaciones, incluso a niveles similares e inferiores de precio.

Si puedo ver el enlace luego lo miro, pero me sale error de mercadolibre.

PS: Se me olvidaba que los A4 de modelos de 2001 y 2002 tuvieron una fama por tragones de gasolina (Algun problema con el aceite si mal no recuerdo, no se arreglaba con nada), espero que el auto que ofrezcan no esté por esos lados.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ya no sale el carro o se cayó la pagina, no tengo idea de los repuestos de Audi, pero si tenemos en cuenta los elevados costos de los repuestos de VW que no son tan exclusivos y son del mismo grupo, no deben ser economicos y si está buscando un usado viejo (2005 para abajo), yo preferiria buscar un fusion nuevesito que se que no me va a pedir un solo repuesto por al menos 2-3 años.

El Audi seguirá siendo el auto aspiracional, pero si uno lo mira con la razón, hay mejores vehiculos y prestaciones, incluso a niveles similares e inferiores de precio.

Si puedo ver el enlace luego lo miro, pero me sale error de mercadolibre.

PS: Se me olvidaba que los A4 de modelos de 2001 y 2002 tuvieron una fama por tragones de gasolina (Algun problema con el aceite si mal no recuerdo, no se arreglaba con nada), espero que el auto que ofrezcan no esté por esos lados.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14673409-audi-a4-2003-_JM por si no lo ve audi A4 2003 46 millones.
http://carros.demotores.com.co/dm-1110892-hyundai-sonata-2.0-gls-2008-12000km También este sonata lo sugeri
Le gusto tambien este:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14883205-_JM
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Bueno 2003 aún no es tan viejo y no está en el rango de los A4 con ese problema del paso de aceite que solo se arreglaba abriendo el motor.

En promedio le hacía 10 mil kms por año el dueño, buen promedio.

Me gusta más el sonata 2008 que el de tucarro, por kilometraje y modelo.

Si no alcanza a subirse a un Fusion nuevo, yo preferiría el Sonata 2008, porque el A4 puede que sea muy Audi, pero 8 años a mi gusto son bastante tiempo como para considerarlo.

Que tal este Fusion 2009 con 25 mil kms?? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14661914-ford-fusion-2009-_JM

Yo creo que lo puede dejar incluso por debajo de 50' (Aunque prefiero el ultimo modelo, tiene unos ojos más expresivos y unas lineas mas refinadas a mi concepto)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El A4 no es grande, es muchisimo mas pequeño y apretado. más fino, si, pero deberia establercer mejor las prioridades entonces. Pa eso entonces que busque un Serie 5 modelo 99 y listo!

Meterse en un sedan grande poco comercial en colombia es el peor negocio que alguien peude hacer, se lo digo por experiencia propia con un Camry.

EL unico que se PODRIA salvar es el Ford Fusion, que ha pegado algo.

Epica? ni en chiste...
 

ddquer

Nuevo usuario
Jul 12, 2010
15
Por cierto, ¿cuál es la Vitara "XLJ"? La única parecida que conozco es la Grand Vitara XL-7...

hola es xl-7

hola gracias a todos he leido todos los comentarios, y creo que el fusion puede ser una buena opcion con el plan 60/40, hoy vi un sonata y no me parecio tan grande , no lo probe solo lo vi adentro y afuera, es sencillo, asi que mis opciones hasta el momento son el fusion con plan 60/40 y el epica usado, es mejor el nuevo pero tambien es mucha mas plata y no se si de verdad valga la pena la diferencia de plata pues son 36 millones contra 72, y los que opinan mal del epica me podrian decir porque, pues solamente dicen epica ni pensarlo, epica lo peor me podrian justificar porfavor, aprecio mucho la ayuda
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Jajja pos igual yo habia entendido la de 7 puestos, yo lei XLJ y mi cerebro procesó XL7...

Volví a leer lo del presupuesto y veo que son 40 millones, yo con ese presupuesto buscaría vehiculos más comerciales, pero bueno... eso es decisión de cada quien.

ddquer a mi honestamente el epica fisicamente no me mata, es un carro con lineas muy conservadoras y que a mi juicio no presenta nada que marque la diferencia.

Es un concepto muy personal.