Chevrolet Optra vs. Toyota Corolla: "Disputa Familiar"

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Les recomiendo la comparativa que aparece la revista Automovil Panamericano: Chevrolet Optra vs. Toyota Corolla. Me parece muy objetiva.

Sin superar los $50 millones dos Sedanes con aceptable tamaño y diferente equipo son "Dos aproximaciones diferentes a las necesidades de la familia". Algo así como Equipo vs. Mecánica.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El mensaje es que con menos de $50 millones se puede comprar un Sedán con muchos juguetes y una mecánica que apenas cumple. O se puede comprar otro carro con mejor mecánica pero pelado de jugueticos. El consumidor final elige.

El Toyota Corolla 1.8 Full vale $15 millones más. Lástima que Toyota nos venda el Corolla a precio de Camry.

Otra cosa que destaco de la última edición de Automóvil es el Editorial. No podemos olvidarnos que el nuestro es un mercado emergente y nos llegan productos que no son precisamente los mejores. Esa es nuestra realidad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y de hecho, los "equivalentes" del Corolla; Bora, Lancer y demás que por ahí estan también se mueven en ese rango de precio. La diferencia no es por equipo, en la reseña uno se hace una idea. Es poner al cliente a escoger entre accesorios y calidad (englobando en calidad eficiencia, desarrollo y muchos aspectos). Y los que traen de ambos, quedan muucho más caros.


Movámonos en los absurdos precios de nuestro mercado o sino terminaremos quejándonos de todo :p





Saludos...........
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JUANK dijo:
ya que mencionan al optra en este tema quisiera saber que opinan ustedes del optra 1.8 automatico?

La mayoría califica al Optra como el Sedán más equipado con el menor precio, en ese tamaño de carroceria. Por eso es el modelo más vendido. La mecánica no es nada del otro mundo, cumple para usos familiares, no se destaca como carro deportivo.

He probado los Optra de caja automática y no me gustaron. Son muy lentos. Me quedo con los de caja de cambios mecánica.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Manuel89 dijo:
Exacto, me asombró que el Corolla 1,6 resulta más brioso que el Optra 1,8, como será el Corolla con motor equivalente. Viva la (in)eficiencia.



Saludos..................

Ya se que no muchos defienden al Corolla como yo, pero es que toca haber tenido uno para saber que hay debajo de esa tapa. El 1.8 es una maravilla. Vuelvo e insisto....no solo son las cifras "brutas" de las fichas técnicas...es todo el conjunto.....y sobre todo.....a estas horas del siglo todavia hay quienes venden y ponen a punto carros de alto cilindraje para uso domestico y la gente los compra.....bien por los japos como el civic y los alemanes como el 1.4TFSI.....

ZOOM
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
JUANK dijo:
ya que mencionan al optra en este tema quisiera saber que opinan ustedes del optra 1.8 automatico?

Es pero lento, es una caja que en plan puede funcionar medio adecuadamente, pero en loma es un desastre, un amigo tuvo uno 2005 y era muy quedado, aunque no es ninguna maravilla, si es bastante mejor el mecanico. saludos
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Carlosfp dijo:
Gambin dijo:
como sera un 1.4 aut :twisted:

Más bien, cómo se comporta el Aveo Emo automático?
Lo único positivo del Optra 1.8 automático es estar metido en un trancón, nada más, es súper lelo.

un amigo de mi papa tiene un emo 1.6 aut y dice que en carretera de montana tiene mucho problema para que meta el cambio que necesita, dice que tarda mucho en reaccionar la caja