lapo dijo:
Santi, hasta los chinos nos llevan años luz de ventaja. Me refiero al caso que alguien quiera fabricar carros de manera independiente. Por la tecnología aun de unos cuantos años atrás hay que pagar millones de patente para su uso. Los chinos tienen convenios con las grandes marcas y aun así cada rato han de enfrentar múltiples demandas. Desarrollar un artilugio y estandarizar su comercialización cuesta un dineral. Desarrollar un motor son cientos de millones. Hasta GM no ha colocado un buen motor en los aveo por ahorrar. Sale más barato comprar una de esas marcas de capa caída que implementar una nueva. Los convenios de patentes convierten en mafias a los dueños de marcas, parte de eso son las observaciones de tratados de libre comercio con paises monopolizadores de patentes.....
Me refiero a las industrias ya constituidas como Chevrolet, Renault, ellos tienen chasises y motores pequeños ya probados que los pueden emplear para producir un vehículo popular y hasta los mismos spark los cuales yo sé que lo pueden ofrecer mucho mas barato, no difiere mucho de un QQ
En cuanto que nos lleven mucha ventaja en tecnología los Chinos no creo, tienen industrias mas grandes y mano de obra mas barata, pero pare ahí.
En cuanto a las motos: La Suzuki GS 500 a la que me refería vale ya segun la revista motor 13.990.000
Mira la Honda trx 400 vale 22.500.000 o la trx 250 EX cuesta 17.000.000 o una simple xr250 vale 11.500.000.
Una simple moto y todo lo que cuesta, que robo, ante eso es mejor comprar el carro Chino. En la caracas con calle 3 ofrecían Autos Chinos de valor de 11.200.000