Citroen Saxo VTS, Renault Clio RSI, Peugeot 206 s16 o 205 GTI

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Y si no es Clio, que tal Saxo 1.6 VTS

Otra opcion interesante para mi es el Citroen Saxo 1.6 VTS, quisiera que por favor alguien que lo haya tenido me comente virtudes y defectos de este carro, valor repuestos, y en fin todo lo relacionado con este bello auto.

No nececito carro grande con baul, y mi presupuesto max son 17, por razones que ya explique en el tema del foro "que tal Clio RT 99-00".

Gracias....
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Peugeot 306 S16 los hay en Colombia, en menor medida pero los hay... Si el problema es de repuestos y mantenimiento ahi si lo veo complicado para cualquiera de los mencionados.

Tambien podria encontrar un Peugeot 405 T16 (Igual lo hay pero es complicado encontrarlos) pero si el 306 S16 son dificil de verlos...:whistle:
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Por desempeño me quedo con el Clio sport. Es absurdo lo que anda ese atmosferico. Bien manejado le amarga la vida a un Golf 1.8T, lo he visto varias veces. Es muy intersante de manejar, es un mini hot hatch.
El 306 tiene lios con las suspensiones que son muy delicadas y cuestan mucho.
Los demás son algos viejos y conseguir uno en estado medio bueno será dificil.
El más "normal" el 206 s16. Sin embargo el desempeño no me convence...un clio sport lo vuelve polvo...

MK
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
Por desempeño me quedo con el Clio sport. Es absurdo lo que anda ese atmosferico. Bien manejado le amarga la vida a un Golf 1.8T, lo he visto varias veces. Es muy intersante de manejar, es un mini hot hatch.
El 306 tiene lios con las suspensiones que son muy delicadas y cuestan mucho.
Los demás son algos viejos y conseguir uno en estado medio bueno será dificil.
El más "normal" el 206 s16. Sin embargo el desempeño no me convence...un clio sport lo vuelve polvo...

MK

en otros foros he leido que el clio sport es muy fierro y todo pero volvemos al tema de la representacion. los repuestos toca casi que importarlos y el costo es altisimo. Ademas tambien lei que el motor es igual al de un megane fase II pero modificado, con relacion de compresion mas alta y control variable de apertura valvular, lo que hace subir erl dyno al 172HP. el inconveniete surge con el tema de la gasolina que usa, ya que la extra casi que no le alcanza para tan alta Relcaion de compresion. ....ustedes que opinan?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
en otros foros he leido que el clio sport es muy fierro y todo pero volvemos al tema de la representacion. los repuestos toca casi que importarlos y el costo es altisimo. Ademas tambien lei que el motor es igual al de un megane fase II pero modificado, con relacion de compresion mas alta y control variable de apertura valvular, lo que hace subir erl dyno al 172HP. el inconveniete surge con el tema de la gasolina que usa, ya que la extra casi que no le alcanza para tan alta Relcaion de compresion. ....ustedes que opinan?

Es verdad el tema de la representación para este modelo del cual solo se vendieron como 60 unidades en el pais en tres años....la mayoria de 172HP's y uno que otro de 180 y pico HP's. Lo de la gasolina es cierto también: la aguapanela que nos toca corta bastante el desempeño por la alta relación de compresión...sin embargo lo vi haciendo 15.5s en Tocancipa para el cuarto stock. Recuerdo que era el sueño de todo adolescente hace unos 5 años. Incomodo atras como todos los clios, se calentaba mucho la cabina, era carro para dos. Para mi es el mejor mini hot hatch que nos llegó en esa epoca (por encima del saxo, de los 306's 1.8 y 2.0, peugeot rally, palio 16V, 106 tote, etc etc etc...). Siplemente fué el reemplazo del famoso Swift 1.3 GTI de 100HP's.

MK
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
El Clio Sport efectivamente es muy superior a todos los anteriores en muchos aspectos (finalmente se trata de un desarrollo más reciente), pero ponerlo como reemplazo del Swift Twin Cam me parece algo "exagerado" teniendo en cuenta que fueron muy pocas las unidades vendidas y el nivel de precio (nuevo, su percio fue como de 70 palos). Es que el Twin Cam si fue el primer "deportivo" vendido casi que de manera "masiva".
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El Clio Sport efectivamente es muy superior a todos los anteriores en muchos aspectos (finalmente se trata de un desarrollo más reciente), pero ponerlo como reemplazo del Swift Twin Cam me parece algo "exagerado" teniendo en cuenta que fueron muy pocas las unidades vendidas y el nivel de precio (nuevo, su percio fue como de 70 palos). Es que el Twin Cam si fue el primer "deportivo" vendido casi que de manera "masiva".

Correcto, es exagerado ponerlo como reemplazo de consumo masivo, de hecho no es comparabale. Me refiero a que después del "GTI" no volvimos a tener un mini-hot-hatch pura sangre. El VTS 16V de citroen era un saxo al que le inyectaron veneno para que quedara tote. El palio 1.6 16V la misma cosa, El clio y el swift fueron pensados, diseñados y producidos para ser minitotes de todos los dias, parquear facil, divertidos para manejar y exclusivos... prácticos. Un peugeot rally resultaba cansón por las suspensiones tan duras (aburría rápido como carro de todos los días por el poco confort). Tanto el RSi como el sport (así se comercializaron en nuestro pais) eran carros con la puesta a punto para ser carro de todos los días (eso si para dos) sin sacrificar desempeño (mecion especial para el 205 GTI). Aún hoy el Clio RS200 (evolución del RSi y del "sport" que en mercados internacionales se conocieron como Clio 172 y clio 182) es considerado como el rey de los mini-hot-hatch por encima de mini-totes como el bocanegra y el Polo GTI. Hasta el nuevo Swift sport de 1.6 y 125HP's pasó a segundo plano....

... es un tema bien controvertido...pero escribiendo ahora recuerdo algo pa' que "masquen": un personaje muy reconocido batió tanto en Tocancipa como en la via a Melgar (irresponsablemente) varios records con un GTI sobre vts's, rally's, etc...luego solo un carro (con diferente chofer) igualó la hazaña en la vía a Melgar: un Clio sport (172). Adivinen el personaje del GTI...


MK
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Tenia entendido que Montoya se movia era en un VTS

JE JE...si lo intentó batir el mismo pero nunca pudo. Y claro tenía el record el mismo entre saxos...

Alejo, le alcanzó a tocar la copa GTI?...impresionante, personalmente creo que fue mas dificil lo que hizo con un GTI que despues cuando hizo el record absoluto de Tocancipa....imagino aun lo tiene...lo tenia hasta el año pasado.

MK
 

Jorgebogota

Nuevo usuario
Sep 15, 2010
1
306 s16 ó gti 6

Yo nunca he podido ver en persona un 306 S16, o por lo menos no lo recuerdo. Ese carro anda bastante y es bonito, muy buena opción, el problema es encontrar uno que esté en venta.
saludos.

Yo tengo uno: Peugeot 306 S16 (así se llama aquí) aunque hay una confusión porque el carro de las cacterísticas del mío (6 velocidades, 167 caballos, 4 airbags, sensor de lluvia, ABS, etc.) en Europa se llama 306 GTI 6. La verdad no sé. El caso es que importaron al rededor de 4 carros.
Tal vez esté dispuesto a venderlo y puedo asegurar que es el mejor que hay: 64.000 km, perfecto estado.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo tengo uno: Peugeot 306 S16 (así se llama aquí) aunque hay una confusión porque el carro de las cacterísticas del mío (6 velocidades, 167 caballos, 4 airbags, sensor de lluvia, ABS, etc.) en Europa se llama 306 GTI 6. La verdad no sé. El caso es que importaron al rededor de 4 carros.
Tal vez esté dispuesto a venderlo y puedo asegurar que es el mejor que hay: 64.000 km, perfecto estado.

Hasta donde yo tenía entendido, el S16 tenía 155HP, hay fotos de su máquina?? Cuanto pide??
El GTI-6 reemplazó al S16 en 1996, su principal cambio fue la caja manual de 6 velocidades...

Saludos
 

medallo010

Nuevo usuario
Dic 23, 2010
1
AYUDA Citroen Saxo inconcistencia en la matricula

Hola, me estan ofreciendo un Citroen Saxo 1.6 16v modelo 1997, tiene 170.000 km; pero tiene una inconsistencia ya que el numero del motor no coincide con el de la matricula.

Queria saber si podian ayudar sobre ¿que tal es este carro?(aunque conozco bien los citroen porque varios familiares tienen), ¿170mil kms es mucho para este carro?, ¿es grave la inconsistencia de la matricula?, ¿mas o menos hasta que kilometraje tiene de vida util?

Yo lo usaria para ir a la universidad que queda a las afueras de la ciudad. Es decir seria para carretera(en este caso doble calzada) y obviamente uso de ciudad.

Muchas gracias por su ayuda.