Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ya "plataneramente" ¿Cuánto es la mensualidad del LTE? me interesa mucho, pero lo que acaba de decir PP me deja frío, ya que yo tengo con UNE varios servicios, entre ellos el internet fijo así que como que voy a quedar como el ternero.

Si le gano la pelea a la cobija mañana antes de hacer las diligencias del día depronto voy a averiguar como es la vuelta con mi sevicio ya que me dejaron antojado.

Si me pueden anticipar precios se les agradece. No se si sirva para posibles promos tener TV digital con HD premium + minipack, no el hotpack, jejeje.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,413
$114.000 con Internet de 10 MB, telefonía local ilimitada (en la ciudad donde lo solicite), con permanencia de 12 meses. Sin telefonía, queda en $99.000.

Ah, otro detalle: si uno se va para otro lugar de la ciudad, hay que notificarle a UNE la nueva dirección para que ellos activen el servicio ahí. Como dicen, es fijo inalámbrico, no móvil.

De alguna manera "anclan" el router a las antenas más cercanas al lugar donde uno lo va a usar (sé que esto también lo hacen en otros países cuando ofrecen telefonía fija inalámbrica sobre alguna red celular, con tarifas de fijo, para evitar abusos... la tentación de usar ese teléfono como celular y con tarifas muy baratas, es gigante).

• Me gusta
Reacciones: Spin y JULIALGO2020

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Sí señor, básicamente el pedo lo arman los demás operadores (lo lindo de la competencia) por el tema del pago de las licencias, por eso se ancla el equipo Móvil a Celda. La gente a penas mira si es inalámbrico, y siempre intenta moverlo, y la verdad todos lo haríamos:D. Hace rato uno en las calles veía gente hablando por teléfono desde el carro.... y eran los cocos grandes de siempre, ¡y uno quedaba preguntándose eso como era!, y eran unas líneas fijas inalámbricas.... y los operadores Celulares armaron el pedo.

• Me gusta
Reacciones: Spin y JULIALGO2020

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Este fin de semana creo que estaré encargando el mio. Que bueno tener unos canales en el PC.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pensando un poco más a fondo, UNE no tiene lio de licencias para prestar internet móvil, o fijo... Igual tiene ambas. :D Sin embargo debe querer cuidar un poco la red y por eso prefiere dar enlaces por otras tecnologías más convencionales de primero para irse por LTE como plan "Z".

Spin

Ago 4, 2011
2,248
$114.000 con Internet de 10 MB, telefonía local ilimitada (en la ciudad donde lo solicite), con permanencia de 12 meses. Sin telefonía, queda en $99.000.

Ah, otro detalle: si uno se va para otro lugar de la ciudad, hay que notificarle a UNE la nueva dirección para que ellos activen el servicio ahí. Como dicen, es fijo inalámbrico, no móvil.

De alguna manera "anclan" el router a las antenas más cercanas al lugar donde uno lo va a usar (sé que esto también lo hacen en otros países cuando ofrecen telefonía fija inalámbrica sobre alguna red celular, con tarifas de fijo, para evitar abusos... la tentación de usar ese teléfono como celular y con tarifas muy baratas, es gigante).

Agrego a esta información:

Ya pedí el mío.

Los dos primeros meses son gratis pero en el primer mes te llega el cobro del router.

Ahora bien, además de la permanencia a 12 meses te ofrecen una "espléndida" permanencia a 36 meses. Los beneficios de escoger la última es que el internet te baja en 10 mil pesos la mensualidad, por ejemplo: El de 10 mb te queda en $89000 en vez de $99000.

El otro beneficio es que el router te cuesta $42500. En el plan de 12 meses cuesta $110000.

Los canales que dan para el PC son regionales, no hay ni caracol ni rcn, el vendedor me dijo que estos dos los pondrían más o menos por el mes de septiembre.

Personalmente me parece una bobada casarse 36 meses para ahorrarse 60 mil pesos, así que también lo cogí a 12 sin telefonía, sólo los 10 mb.

Según el vendedor, lo de notificar a UNE cuando se lleva el router fuera de la cobertura es porque aún tienen zonas sin el servicio y tienen que confirmar que lo haya en el destino. Según él cuando tengan toda la cobertura (a finales de año dijo), no habrá que notificar nada.

Esa explicación no se la creí mucho, pero bueno. Ahí les dejo esos datos pues.

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Yo también estoy tentado con UNE inalambrico, estos son los precios que logre cotizar.
-El servicio de internet inalambrico de 3 MEGA tiene un costo de $ 54.900 iva incluido + telefonia ilimitada $ 20.000 iva incluido a 12 meses y el servicio de internet inalambrico de 3 MEGA tiene un costo de $ 49.900 iva incluido + telefonia ilimitada $ 15.000 iva incluido a 36 meses.
- El servicio de internet inalambrico de 3 MEGA tiene un costo de $ 59.900 iva incluido 12 meses y el servicio de internet inalambrico de 3 MEGA tiene un costo de $ 54.900 iva incluido + a 36 meses
-La telefonía es es local ilimitada el servicio se activa en el domicilio que uno indique.
- El servicio de internet inalambrico de 1 MEGA tiene un costo de $ 34.900 iva incluido + telefonía ilimitada $ 15.000 iva incluido (creo que es a 36 meses)
Eso me contaron en el chat.

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Está es una prueba a full intensidad de señal, con mi módem 4G usb
lugar: quinta camacho

su5a9e8u.jpg

:D:D:D:D

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,413
La primera prueba que hice esta noche, después de que instalé el router:

2824338662.png

Me doy por bien servido... hasta ahora, una maravilla.

• Me gusta
Reacciones: Spin y rammxus

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Que buenas cifras, ahorita que estuve en Medellín con UNE del Hotel, banda ancha común me estaba dando muy buenos números para ser compartida, sobretodo la velocidad de subida (estúpido Movistar que la limito, ya comprobado)

ImageUploadedByTapatalk1373345350.555303.jpg

Se lo dejo por sí a alguien le interesa el internet regular de UNE

Spin

Ago 4, 2011
2,248
Bueno, ya volví.

Mis test arrojan 15 -16 mb de bajada. Sin embargo la subida no pasa de 2mb. Parece que soy el único porque a todos les veo esa subida bien alta.

No sé si sea por la señal, yo deshabilite el wifi porque uso mi pc de escritorio, y el indicador de señal del equipo tiene una rayita apenas, no sé si eso haga que la vel de subida sea tan baja.

Si alguien sabe me dice pues jaja. De resto contento, sobre todo con la bajada que es lo que yo en realidad uso, mañana llamo a Une para lo de la subida igualmente.

Cogí el plan 10mb a 12 meses como dije anteriormente.

Costo del equipo: 109900
Mes: 99900

Dos meses gratis.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,413
¿Una rayita apenas? Mi router lo he visto muy ocasionalmente en 4 rayitas, porque normalmente está en las 5 completas (lo ubiqué cerca a una ventana, como sugiere el manual).

Spin

Ago 4, 2011
2,248
¿Una rayita apenas? Mi router lo he visto muy ocasionalmente en 4 rayitas, porque normalmente está en las 5 completas (lo ubiqué cerca a una ventana, como sugiere el manual).

Sí, una rayita XD.

Yo lo tengo en el piso, pero la ventana del cuarto esta si acaso a dos metros. Se me complica tenerlo más cerca porque necesito el cable para el PC. Igual ahora veo si en otro sitio coge más señal.

Spin

Ago 4, 2011
2,248
Tienen razón. Ahí lo acabo de subir en una mesita y llego a 2 rayas. Creo que si lo pongo en la sala sube a 4. Mañana pruebo, aunque no me gustaría tener el pc en la sala.

Con una raya la subida me daba 1mb, ahora con dos subio a 3mb. Intuyo que ese es el problema. La bajada si está igual siempre.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
una pregunta para lineas fijas, como una de claro, une, telefonica o emcali, uno puede hacer la portabilidad numerica también?....me explico, al ustedes postear las flamantes 10mb 30 mb.....me dieron ganas a mi tambien, aunque las 4mb que yo tengo comple tal cual, ni una sola queja, no estaria nada mal, unas cuantas MB de mas por el mismo precio, entonces esa es mi pregunta, ya que tengo entendido, que si uno quiere instalar internet tiene que instalar una linea telefónica, y me gustaria conservar mi mismo numero!!

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Tienen razón. Ahí lo acabo de subir en una mesita y llego a 2 rayas. Creo que si lo pongo en la sala sube a 4. Mañana pruebo, aunque no me gustaría tener el pc en la sala.

Con una raya la subida me daba 1mb, ahora con dos subio a 3mb. Intuyo que ese es el problema. La bajada si está igual siempre.
Pero se puede conseguirr un adaptador wifi usb y no tiene que tener el pc en la sala

Spin

Ago 4, 2011
2,248
una pregunta para lineas fijas, como una de claro, une, telefonica o emcali, uno puede hacer la portabilidad numerica también?....me explico, al ustedes postear las flamantes 10mb 30 mb.....me dieron ganas a mi tambien, aunque las 4mb que yo tengo comple tal cual, ni una sola queja, no estaria nada mal, unas cuantas MB de mas por el mismo precio, entonces esa es mi pregunta, ya que tengo entendido, que si uno quiere instalar internet tiene que instalar una linea telefónica, y me gustaria conservar mi mismo numero!!

Yo justamente tenía Emcali antes de cambiarme a esto, simplemente podés pedir sólo el internet. Si lo querés tradicional, es decir un router alámbrico totalmente, también se puede pedir sólo internet, no tiene que cambiar el número. Yo nunca he cambiado mi teléfono tradicional de Emcali y ya he tenido Telmex también (cuando se llamaba así) y ahora Une.

Pero se puede conseguirr un adaptador wifi usb y no tiene que tener el pc en la sala

Va a tocar, la verdad siempre me gustó el cablesito porque pensaba que la señal se perdía por el aire (mentalidad campesina jaja), pero creo que la mayoría de acá usa es el wifi y mire las velocidades, así que me voy a aventurar a la tecnología ;)

PD: Ando descargando a diestro y siniestro. Es la fiebre :p

• Me gusta
Reacciones: Rikitiki

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo justamente tenía Emcali antes de cambiarme a esto, simplemente podés pedir sólo el internet. Si lo querés tradicional, es decir un router alámbrico totalmente, también se puede pedir sólo internet, no tiene que cambiar el número. Yo nunca he cambiado mi teléfono tradicional de Emcali y ya he tenido Telmex también (cuando se llamaba así) y ahora Une.
cuanto te costaba en telmex por 10MB y ahora en une? solo internet?