Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
Gracias por el dato, ¡Mierrrrrrrrrrr, quedo son claridad total! Ayer llamé y la operadora me dijo que tenia un solo puerto confirmando lo que dice carlitoscali, pero me desconcierta Spín, porque hasta donde he visto, el grado de incertidumbre sobre cual router le envian a uno es alto.
Otra pregunta ¿con que velocidad de transmite el router?

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno paso a reportar lo siguiente.

Ayer el navegador me redireccionó a la página de UNE, en la cual me decían que había agotado el 100% de mi plan (yo descargo bastante, tengo descargados ya como 50GB en estas dos semanas de servicio, y apenas estoy empezando). Esto me limitó mi velocidad de descarga y navegación a 1MB, la velocidad de subida sigue igual a 8-10MB.

Llamé a UNE para reportar la situación, le hicieron una configuración desde la central al módem y me dijeron que probara, pero siguió igual, por lo cual procedieron a agendarme una cita. El técnico me debe estar llamando entre hoy y mañana (El reporte lo hice hoy a las 10 AM).

Como dato curioso, si uso el medidor de velocidad de UNE, este me arroja mi velocidad normal (20MB en promedio), pero cuando uso los otros, como speedtest.net, me tira la velocidad real de 1MB. Las descargas de cualquier archivo las hace a 1MB, los videos HD no cargan, etc. Curioso.

Pregunté si habían recibido otras llamadas por el mismo tema, y me dijeron que sí, pero que normalmente con lo que le configuran desde allá se arreglaba, al parecer no fue mi caso XD.

En fin, les estaré contando cuánto demoran en venir y la calidad del servicio luego de que arreglen el problema.

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Bueno paso a reportar lo siguiente.

Ayer el navegador me redireccionó a la página de UNE, en la cual me decían que había agotado el 100% de mi plan (yo descargo bastante, tengo descargados ya como 50GB en estas dos semanas de servicio, y apenas estoy empezando). Esto me limitó mi velocidad de descarga y navegación a 1MB, la velocidad de subida sigue igual a 8-10MB.

Llamé a UNE para reportar la situación, le hicieron una configuración desde la central al módem y me dijeron que probara, pero siguió igual, por lo cual procedieron a agendarme una cita. El técnico me debe estar llamando entre hoy y mañana (El reporte lo hice hoy a las 10 AM).

Como dato curioso, si uso el medidor de velocidad de UNE, este me arroja mi velocidad normal (20MB en promedio), pero cuando uso los otros, como speedtest.net, me tira la velocidad real de 1MB. Las descargas de cualquier archivo las hace a 1MB, los videos HD no cargan, etc. Curioso.

Pregunté si habían recibido otras llamadas por el mismo tema, y me dijeron que sí, pero que normalmente con lo que le configuran desde allá se arreglaba, al parecer no fue mi caso XD.

En fin, les estaré contando cuánto demoran en venir y la calidad del servicio luego de que arreglen el problema.

Hola Spin .. A mi pasa lo mismo..

Desde hace una semana, y no ha habido forma q me solucionen el problema...
He incluso ido hasta las oficinas de UNE en cali, y no ha sido posible.. Hasta me dieron un Nro. CUN.. Donde supuestamente le puedo hacer seguimiento al PQR..

Estoy pensando seriamente en devolver ese modem, porque como es posible que con 10MB contratados solo puedo navegar a 0.90kb..

Este es el msg q me sale en el navegador..

Spin .. Si te solucionan ese inconveniente me avisas como fue para ver si puedo tratar q me lo resuelvan tambien a mi..

Saludos..

carlitos_cali
ImageUploadedByTapatalk1374263598.538381.jpg

Spin

Ago 4, 2011
2,248
Ademas Spin yo en 10 dias he descargado casi 100GB

Imagínese, es que por eso contraté este internet, para descargar bastante, dada la velocidad. Le estaré comentando sobre qúe me dicen. Yo no seré tan paciente, si vienen y no me dan una solución (que me lo arreglen ahí mismo o que me den otro módem), me salgo de eso, si se pone feo tocará ir a la SIC. Esperemos que todo se solucione, porque el servicio me tenía muy contento.

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Imagínese, es que por eso contraté este internet, para descargar bastante, dada la velocidad. Le estaré comentando sobre qúe me dicen. Yo no seré tan paciente, si vienen y no me dan una solución (que me lo arreglen ahí mismo o que me den otro módem), me salgo de eso, si se pone feo tocará ir a la SIC. Esperemos que todo se solucione, porque el servicio me tenía muy contento.

Si Spin tienes toda la razón...
Inicialmente el servicio me ha parecido muy bueno...
Pero esta reciente "falla" me tiene muy molesto..

No había pensado en la posibilidad de solicitar el cambio del modem.. Porque como según lo veo es un problema de creación de usuario en la plataforma que ellos tienen para el MIFI...en donde uno compra un saldo y apenas lo consume la navegación se limita..

Ya les comente a los de UNE.. Esa situación.. Pero la verdad no han podido solucionarlo....
La verdad no me gustaría tener q entregar el modem ni mucho menos formar lios con la SIC.. Pero si toca.. Pues la verdad no se..

Esperar a ver q pasa..

Saludos..

A mi

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,412
Qué raro, ni que me salga esa vaina... ya llevo casi 30 GB descargadas.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007

Eso suele ocurrir debido a que la máquina que regula la velocidad de los enlaces (clientes, servicios etc etc) está al final en la arquitectura 4G, esa máquina es la que lo conecta finalmente a Internet. Son máquinas complejas difíciles de configurar y que regulan todos los planes de todos los clientes, así que la conexión a determinadas páginas puede ser regulada o ir regulada ya sea por error, o por que funciona para otros fines, por ejemplo servirá para saber la velocidad que puede levantar el modem dependiendo de la señal inhalambrica y/o estado de la red y no del plan.

Sin embargo por eso es muy muy importante que uno haga pruebas en muchas páginas y servidores si tiene dudas del servicio.

Según lo que comentan les recomiendo leer el contrato y de paso nos confirman si hay letra pequeña que diga que después de bla bla bla “serás regulado”:mad: , de lo contrario es error de plataforma. Al cual si tocara esperar que ellos le metan la mano para resolverlo.

Y SI!!!! Quéjense y dejen quejas por todo lado, la regulación actual es 100% a favor del cliente, así que hay que quejarse. :cool:

Spin

Ago 4, 2011
2,248
Sí, igual yo tenía la esperanza de que me llamaran hoy en la tarde para una cita mañana sábado, pero dado que no me llamaron, creo que quedará para el lunes, porque no creo que trabajen más de medio día mañana 20 de julio.

Pediré el contrato, quedaron en mandármelo por correo, y nunca llegó. Igual no creo que sea cuestión de letra menuda, dado que me habrían dicho que por eso presento el problema, en fin será esperar a ver cómo evoluciona el asunto.

ACTUALIZO:

Por obra y gracia del espíritu santo, el internet está funcionando otra vez bien en estos momentos, estoy descargando un archivo y la velocidad es de 4.5MB/S.

Esperemos que no moleste por ahora, si algo les vuelvo a comentar.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Sí, igual yo tenía la esperanza de que me llamaran hoy en la tarde para una cita mañana sábado, pero dado que no me llamaron, creo que quedará para el lunes, porque no creo que trabajen más de medio día mañana 20 de julio.

Pediré el contrato, quedaron en mandármelo por correo, y nunca llegó. Igual no creo que sea cuestión de letra menuda, dado que me habrían dicho que por eso presento el problema, en fin será esperar a ver cómo evoluciona el asunto.

ACTUALIZO:

Por obra y gracia del espíritu santo, el internet está funcionando otra vez bien en estos momentos, estoy descargando un archivo y la velocidad es de 4.5MB/S.

Esperemos que no moleste por ahora, si algo les vuelvo a comentar.

Perfecto Spin..
Me alegro por ti..
Mas tarde que llegue al apto probare y les contare..

Estoy pensando en que si el internet esta funcionando bien.. No lo apagare...

Para dejarlo "quieto" mientras me envían el contrato..
Y revisarlo para saber si cabe algún reclamo..

Saludos a todos..

• Me gusta
Reacciones: Spin

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Pues les cuento que acabo de hacerle test a mi conexion de internet.. y con un plan de 10MB
miren lo que sale..

juzguen ustedes...
definitivamente no hay derecho...

TEST_CON_VELOCIDAD_RESTRINGIDA.jpg

Mañana sabado a llamar de nuevo a UNE a ver que explicacion me dan.. y si no es satisfactoria definitivamente pienso me voy de devolucion de modem.. ya me parece una falta de respeto y publicidad engañosa por parte de ellos..

saludos..

Spin

Ago 4, 2011
2,248
Pues les cuento que acabo de hacerle test a mi conexion de internet.. y con un plan de 10MB
miren lo que sale..

juzguen ustedes...
definitivamente no hay derecho...

Ver el archivos adjunto 65615

Mañana sabado a llamar de nuevo a UNE a ver que explicacion me dan.. y si no es satisfactoria definitivamente pienso me voy de devolucion de modem.. ya me parece una falta de respeto y publicidad engañosa por parte de ellos..

saludos..

Lástima, sobre todo porque ya te trataron de arreglar el problema.

Yo cuando me hicieron ese "ajuste" desde la central, apagué eso y le saqué la SIM, y la volví a meter para ver, pero nada. La verdad no sé por qué se arregló, porque no tenía pinta. Ya hasta me da miedo que venga el técnico y se lo vuelva a tirar. Pruebe lo que le dije a ver, si no lo ha hecho ya.

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
hola buenos dias a todos..

les paso a contar...

Hace 5 minutos me llamaron del centro de soporte tecnico de UNE, para informarme que ya se habia solucionado el inconveniente, de la navegacion.. es decir del "agotamiento" del saldo..

y efectivamente acabo de hacer un test de velocidad y me marco esto...
test_velocidad_UNE_con_problema_arreglado_de_falta_de_saldo(julio_20_2013).jpg

Me coloque desde anoche a hacerle un seguimiento juicioso a la situacion que me estaba pasando y que seguramente es la misma que le ocurre a Spin.. y pude concluir lo siguiente basado tambien en el comentario del usuario Rikitiki..:

1. UNE diseño su plataforma 4G LTE, para el servicio que hasta ahora han difundido mas y es el internet por demanda, a traves de su dispositivo MIFI. Es decir ellos manejan todo ese servicio bajo la premisa que una vez se consuma el saldo contratado para descargar o navegar, se limita la navegacion, hasta el siguiente corte o hasta que el usuario recargue.

2. Como esta tan recientemente lanzado el nuevo servicio de Banda Ancha Movil, y de Telefonia que estan ofreciendo, y al parecer la gente lo ha recibido con agrado. En este nuevo servicio como ya todos lo sabemos, es Ilimitado, y empleando las "bondades" de velocidad de la red 4G de UNE.

3. Hacer la actualizacion del "sistema de validacion de la conexion" no es una tarea sencilla y rapida, como lo comentaba anteriormente RIKITIKI.. y es por eso que para algunos nuevos usuarios del servicio se han presentando esos "traumatismos"...

4. La solucion temporal, concluyo, es estar monitoreando a los usuarios para verificar que el saldo no se descargue totalmente y estarlo recargando para que asi la navegacion no se interrumpa.. Por ejemplo.. hace un momento que verifique que no me volviera a aparecer en la pagina de UNE que tenia el saldo vencido, le di click en el link de saldo y OHH sorpresa tenia $99.782,88

Pantallazo_con_navegacion_arreglada_dizque con saldo_editada.JPG

Luego realice una descarga de un archivo de 650MB de peso y volvi a verificar el saldo y miren lo que paso,,, el saldo se disminuyo..

Pantallazo_con_navegacion_arreglada_despues_descarga_archivo_650mb_editada.JPG

Me supongo esto sera una solucion temporaria, mientras logran solucionar el inconveniente... o al menos eso espero yo..

Porque al ser Internet Ilimitado, no deberia de aparecer saldo.. porque no aplica...

Perdon por el post tan largo, pero la verdad lo considere de utilidad para algun usuario que pudiera estar presentando el mismo problema con su conexion a internet de UNE..

Saludos..

carlitoscali

Spin

Ago 4, 2011
2,248
¡Qué bien que se le arregló el servicio!

También me imaginé lo mismo, que les tocaba andar recargando saldo a la gente.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Cuando pasé por aquí hace unos días, me dejaron antojado del 4G MiFi ese de UNE, averigüé y era un enredo el hp para poderlo poner de reemplazo a la banda ancha, así que preferimos pedir un aumento de velocidad de descarga a 10Mbps.

Con la solicitud del aumento, también pedí que nos solucionaran definitivamente el problema de la intermitencia, así que cambiaron ADSL por cable coaxial.

Así quedó:

Screen Shot 2013-07-20 at 11.09.39 AM.png

Para el dato, tenemos:

TV Digital HD Premium como de 50 canales en alta definición
TV Estándar
Telefonía ilimitada
Internet banda ancha de 10Mbps

En total estamos pagando 181.000 (UNE)

• Me gusta
Reacciones: PPGSM