Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
acabo de cambiar al triple play de claro... y que dolor de cabeza... el servicio de televisión HD lo tengo dañado desde su instalación, se cae a cada rato, desde el día de ayer en la noche se cayo la señal y llame hoy a claro y la cita para revisión técnica... mañana a las 10 de la mañana... y mientras tanto sin TV... era mejor con el sistema análogo, ese no se dañaba y mientras tanto por mejorar, por el contrario se me cayo la piedra de mi mujer y mi hijo en vacaciones emberracado porque no tiene TV... bueno ya me desahogue...

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
acabo de cambiar al triple play de claro... y que dolor de cabeza... el servicio de televisión HD lo tengo dañado desde su instalación, se cae a cada rato, desde el día de ayer en la noche se cayo la señal y llame hoy a claro y la cita para revisión técnica... mañana a las 10 de la mañana... y mientras tanto sin TV... era mejor con el sistema análogo, ese no se dañaba y mientras tanto por mejorar, por el contrario se me cayo la piedra de mi mujer y mi hijo en vacaciones emberracado porque no tiene TV... bueno ya me desahogue...
Yo tengo triple play de Claro, y estoy que me salgo. Aunque la velocidad es buena, es muy inestable el Internet.

Por favor alguien que tenga Internet de UNE utilizando los nuevos routers inalámbricos que nos diga si es estable la conexión. Gracias.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018

jejeje sáquele el lado amable, su hijo sin TV en vacaciones, mándelo a donde los abuelos, tíos, primos en el campo, inscríbalo en vacaciones recreativas, en el gimnasio, en algún curso jejejeje que pase en emberraque en outdoors jejeje

mi hijo tiene cuatro años y le he hecho el daño del xbox360 y en vacaciones se lo prohibí, ya lo tengo en beisbol, natación, la próxima semana se va para donde la abuela

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
jejeje sáquele el lado amable, su hijo sin TV en vacaciones, mándelo a donde los abuelos, tíos, primos en el campo, inscríbalo en vacaciones recreativas, en el gimnasio, en algún curso jejejeje que pase en emberraque en outdoors jejeje

mi hijo tiene cuatro años y le he hecho el daño del xbox360 y en vacaciones se lo prohibí, ya lo tengo en beisbol, natación, la próxima semana se va para donde la abuela

Gracias, carlosd... eso ya lo hice, esta en vacaciones recreativas y el fin de semana se va para la finca de los abuelos... pero por la tarde... me quema el Cel... porque el servicio es intermitente... entonces imagínate una ladilla de esas... huy y por la noche mi mujer me acaba... que la novela.. y Claro como Jhony walker

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,417
Les cuento que llamé a averiguar por el nuevo Wifi 4G LTE de UNE con telefonía... y me dejaron antojado:

-Telefonía ilimitada: $20.000
-Internet 10 MB ilimitado (con velocidad de subida de 4 MB): $94.900
-Total: $114.900 CON IVA

Con cláusula de permanencia de 12 meses. Para plazos más largos, la tarifa baja (aunque no pregunté cuánto).

Mandan el router por Deprisa y solamente es enchufarlo y hacer una configuración sencilla. En menos de 1 hora ya está activo el servicio.
Dan 5 días de prueba en los que uno puede devolver el equipo si no queda satisfecho con lo que ofrecieron.

Se pueden conectar hasta 10 equipos al router y tiene alcance de 100 m a la redonda.

Mientras tanto, miren a porquería de servicio que me da ETB, por $170.000 mensuales (y eso que tiene descuento por tener supercombo con Directv):

-Telefonía ilimitada.
-Internet 6 MB ilimitado, que NUNCA da más de 3 MB. Velocidad de subida de 0,6 MB en el mejor de los casos (la contratada es 1 MB). Sé que están haciendo migraciones de velocidad (los de 6 MB quedaríamos en 8-10 MB), pero viendo esa calidad, no me haría ilusiones con más de 5 MB.

Creo que la otra semana le diré adiós a ETB.

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Les cuento que llamé a averiguar por el nuevo Wifi 4G LTE de UNE con telefonía... y me dejaron antojado:

-Telefonía ilimitada: $20.000
-Internet 10 MB ilimitado (con velocidad de subida de 4 MB): $94.900
-Total: $114.900 CON IVA

Con cláusula de permanencia de 12 meses. Para plazos más largos, la tarifa baja (aunque no pregunté cuánto).

Mandan el router por Deprisa y solamente es enchufarlo y hacer una configuración sencilla. En menos de 1 hora ya está activo el servicio.
Dan 5 días de prueba en los que uno puede devolver el equipo si no queda satisfecho con lo que ofrecieron.

Se pueden conectar hasta 10 equipos al router y tiene alcance de 100 m a la redonda.

Mientras tanto, miren a porquería de servicio que me da ETB, por $170.000 mensuales (y eso que tiene descuento por tener supercombo con Directv.

Antojadisimo... Yo tengo la USB, pero desocupó los 8gb en cuestión de días... Y la calidad es demasiado buena.
... Calling UNE...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,417
Antojadisimo... Yo tengo la USB, pero desocupó los 8gb en cuestión de días... Y la calidad es demasiado buena.
... Calling UNE...

¿Está en Bogotá? ¿Más o menos en qué zona, como para tener idea? ¿Qué velocidad alcanza? ¿Es estable el servicio?

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El inalámbrico de UNE está en el momento de ser bueno, como los servicios están nuevos, por ende están lejos de saturar la red, sin embargo todo lo que sea inalámbrico puede tener la pesadilla de la calidad de la señal. En general como UNE comparte negocios con TIGO, si la señal de trigo es buena seguramente la señal de UNE también (comparten muchas torres), pero si en donde van a emplearlo TIGO está en la mala.... piénselo bien. Si conocen al alguien con el sistema sería mejor si pueden hacer una prueba en sitio.

Si lo que es por cable llega a joder, no se imaginan la pesadilla que es lo inalámbrico, y eso que hoy en día todos tenemos celulares y por ende ya hemos hecho curso, pero igual toda situación es susceptible a empeorar.

• Me gusta
Reacciones: Kota y goblin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Me llama mucho la atención lo nuevo de UNE también.

¿Tendría que comprar un receptor de Wifi?

Yo cacharreo mucho con mi PC de escritorio y no viene con WI-FI incorporado, me imagino tengo que comprarme una antena de esas que son como una USB para recibir el internet.

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
¿Está en Bogotá? ¿Más o menos en qué zona, como para tener idea? ¿Qué velocidad alcanza? ¿Es estable el servicio?
Sip, en Bogotá al norte... Hay días de 40mb pero el promedio es 15mb, todo depende de la intensidad de la señal y lo saturado de la vts (antena celular que atienda el sector ) y la estabilidad es bastante buena por no decir excelente.

Spin

Ago 4, 2011
2,248
Sip, en Bogotá al norte... Hay días de 40mb pero el promedio es 15mb, todo depende de la intensidad de la señal y lo saturado de la vts (antena celular que atienda el sector ) y la estabilidad es bastante buena por no decir excelente.

¿40MB?

¿Pero el límite no es pues 10mb?

No entiendo nada jaja.

Spin

Ago 4, 2011
2,248
Yo tengo la USB 4G LTE, que consume Gb de uso(tráfico) , el servicio del que hablan es el mismo pero limitado a 10mb de ancho de banda y tráfico ilimitado. :)

Osea que dan menos velocidad, pero le dan tráfico ilimitado, ahora si entendí XD.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo no se pero a mi en lo que es telefonía nada me convence más que ETB. No hay como los 'administradores' del par de cobre que le llega a uno a su pared, con o sin luz hay línea telefónica (cuestión de tener un teléfono alámbrico sencillo por ahí como cosa perdida), si a uno se le cae el internet (de tenerlo con otro proveedor) no queda totalmente incomunicado en casa...

...por acá ha pasado cuanto operador de telefonía existe, hemos probado combos de unos y otros servicios (aunque nos falta por probar UNE, pero no vemos la necesidad) y siempre volvemos a la línea ETB. Para mi más vale el "viejo conocido", nada como teléfono a la pared, a la toma de siempre, sin routers ni cosas de esas...

• Me gusta
Reacciones: JD93 y goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Yo no se pero a mi en lo que es telefonía nada me convence más que ETB. No hay como los 'administradores' del par de cobre que le llega a uno a su pared, con o sin luz hay línea telefónica (cuestión de tener un teléfono alámbrico sencillo por ahí como cosa perdida), si a uno se le cae el internet (de tenerlo con otro proveedor) no queda totalmente incomunicado en casa...

...por acá ha pasado cuanto operador de telefonía existe, hemos probado combos de unos y otros servicios (aunque nos falta por probar UNE, pero no vemos la necesidad) y siempre volvemos a la línea ETB. Para mi más vale el "viejo conocido", nada como teléfono a la pared, a la toma de siempre, sin routers ni cosas de esas...

como diria mi papa..."eso no lo han terminado de inventar...":rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Que excelente dato, yo estoy aburrido de Movistar porque el internet tampoco pasa los 0.6Mbps de subida y la bajada aunque da 4Mbps en tests, es muy demorado en procesar solicitudes, Ping muy alto (es mejor el que me da Tigo con el celular) pero el internet con telefono ilimitado nacional cuesta 86,000 pesos al mes, por lo que no veo que lo cambien aún :(

PD: Acabo de ver que Directv, Claro, ETB con Tigo, Movistar y Avantel ganaron la subasta del 4G, lo que ojala en un futuro de mejores planes de ese estilo de velocidades.
http://www.vanguardia.com/actualida...igo-etb-directv-y-avantel-ganan-subasta-de-4g

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Bueno, yo desde Enero de este año cuando me mude al nuevo apartamento adquirí el paquete completo de Claro, que consta de:

- Televisión Digital con 25 canales HD en 2 TV y posibilidad de un 3er Deco con señal normal (como solo tengo 2 TV no tomé el ese deco)
- Internet de 10Mb por wi-fi (ó como está en un centro de internet güai-fai :p ) todos los dias los compruebo y siempre está en baja entre 9,78 y los 11Mb
- telefonía local ilimitada y a números fijos Claro a nivel nacional.

Todos por 123.500 pesitos IVA incluido.

Solo hubo una semana que se le dió por mariquear el internet en estos 6 meses y los dias llegó el técnico y dijo que estaba saturado no se que, apreto por un lado, llamó a la central de claro, miró una página de internet unos datos y listo, no molestó mas.

De los otros servicios no tengo quejas, incluso hace 15 dias me cambiaron los 2 decos que porque no estaba recibiendo las actualizaciones y con el nuevo hay 4 señales mas en HD incluyendo ESPN3 HD.

En lo que si todos los meses hago es solicitar el bendito canal de Win Sports, pero nada; por ahora aprovecha esos 10Mb de internet y verlo por un link en el portatil y que conecto al TV.

Saludos.