Clio o Allegro

Caturo

Despegó motor
May 23, 2009
6
Quiero pedirles el favor de que me orienten en lo siguiente, tengo la opcion de comprar un allegro 1.6 o un clio 1.6 en precio estan muy parejos, pero quisiera escuchar opiniones de cual seria mejor por costos de mantenimiento, repuestos, consumo de combustible y reventa.
muchas gracias ...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Allegro, de lejos, su única desventaja con respecto al Clio es que camina menos, no tiene un rendimientro motor-caja tan destacable, pero de resto es una máquina mucho mejor en el resto de aspectos, especialmente en cuanto a calidad, es un carro que le pedirá muchos menos repuestos con el uso.



Saludos.............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
carlos arturo dijo:
Quiero pedirles el favor de que me orienten en lo siguiente, tengo la opcion de comprar un allegro 1.6 o un clio 1.6 en precio estan muy parejos, pero quisiera escuchar opiniones de cual seria mejor por costos de mantenimiento, repuestos, consumo de combustible y reventa.
muchas gracias ...

Mejor el MAZDA Allegro. Por confiabilidad, ajuste, mayor espacio y menor costo de mantenimiento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
M89 dijo:
Allegro, de lejos, su única desventaja con respecto al Clio es que camina menos, no tiene un rendimientro motor-caja tan destacable, pero de resto es una máquina mucho mejor en el resto de aspectos, especialmente en cuanto a calidad, es un carro que le pedirá muchos menos repuestos con el uso.

Saludos.............

Además, en las curvas, el Allegro le descuenta al Clio lo que éste le saca en rectas. En serio.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Además, en las curvas, el Allegro le descuenta al Clio lo que éste le saca en rectas. En serio.

El allegro no es ciertmente el de mejor desempeño de los mazda, el motro del clio unido a esa caja bien escalonada lo convierte en un verdadero correcaminos muy agil, el allegro 1.6 pierde con el megane I en todos los terrenos y el clio es aun mas agil.

Eso jamas sucede ni en curvas ni en rectas, de los carros mas equilibrados y andadores el clio, km77 tiene una prueba del clio que actualmete se vende en colombia y los datos superaban autos cuyo chasis tiene desarrollo reciente, buscare el link.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
¿Mejor chasis y suspensión la de un Clio 1.6 que la de un Allegro 1.6?

Para empezar, el Clio tiene suspensión trasera semi-independiente. La del Allegro es independiente. La suspensión del Clio II es blanda, más aún que la del Clio I; es famoso por ser "ligero de cola". Y no sólo es fama, yo mismo comprobé lo que estoy diciendo: tuve un Clio I 1.4 RT y luego un Clio II 1.4 16V fase 2. El Clio II "cabeceaba" y se balanceaba más, la parte trasera se descolocaba más fácilmente en las curvas y en las transiciones.

Ya me imagino a cuál prueba se refiere:
http://www.km77.com/marcas/renault/clio_02/14-16v-p/texto.asp

Por si acaso, le dejo una comparativa de Car And Driver donde participó el Mazda Protegé:
http://www.caranddriver.com/reviews...on_test/2002_mazda_protege_lx_comparison_test

Y otras pruebas:
http://www.edmunds.com/insideline/do/Drives/FirstDrives/articleId=44875
http://www.edmunds.com/insideline/do/Drives/Followup/articleId=45994

Preste atención a lo que dicen de la maniobrabilidad y los frenos.


El Clio corre más, pero eso no implica que sea el más aplomado ni el mejor dinámicamente.

No hemos tocado el punto del habitáculo, donde tampoco lleva las de ganar, ni en espacio, ni en terminados y ajuste.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Nico-Benz dijo:
sea como sea entre gustos no hay disgustos igual yo me quedo con el clio me parece mejor maquina y mucho mas caminador que un allegro ademas se me hace aburrido y ya ni el nombre existe como nuevo

Pero el Clio no es que sea muy reciente, tampoco... otra cosa es que se consiga cero kilómetros.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Que el clio se mueva bien, no quiere decir que el allegro se mueva mal. En este caso yo optaria por el Allegro. Se tiene que mover menos, tiene mas carroceria y componentes muy diferentes, son carros incomparables.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mas de lo mismo; yo no escogería ninguno pero por confiabilidad tiene mejores antecedentes el allegro.
El clio, ademas de feo, tiene menos espacio, se desajusta mas facil, tiene acabados inferiores, es irregular en su calidad y costoso en su mantenimiento. Y a la larga, se reportan mayores indices de robo.

y el hecho de que lo sigan vendiendo puede ser contraproducente para la reventa porque no solo hay miles sino que es evidente que la gente busca el usado mas nuevo; en el caso del allegro puede estar tranquilo porque le garantizan 10 años de repuestos disponibles (asi que tampoco es una pena que lo hayan descontinuado).
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
JCV dijo:
mas de lo mismo; yo no escogería ninguno pero por confiabilidad tiene mejores antecedentes el allegro.
El clio, ademas de feo, tiene menos espacio, se desajusta mas facil, tiene acabados inferiores, es irregular en su calidad y costoso en su mantenimiento. Y a la larga, se reportan mayores indices de robo.

y el hecho de que lo sigan vendiendo puede ser contraproducente para la reventa porque no solo hay miles sino que es evidente que la gente busca el usado mas nuevo; en el caso del allegro puede estar tranquilo porque le garantizan 10 años de repuestos disponibles (asi que tampoco es una pena que lo hayan descontinuado).

X2

A mi ninguno de los dos me llama la atencion, pero por el solo factor confiabilidad ecogeria el Allegro 1.6, aunque el rendimiento es muy inferior al del Clio, sobretodo en carretera subiendo, donde el rendimiento del Allegro es muy aceptable.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muchas veces se confunde la frase "cuestión de gustos" con algunos datos objetivos, a menos de que la cuestión de gustos sea que a alguien le encante ir al taller a cada rato y pagar más de la cuenta por repuestos de calidad regular....



Saludos.............
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
M89 dijo:
Muchas veces se confunde la frase "cuestión de gustos" con algunos datos objetivos, a menos de que la cuestión de gustos sea que a alguien le encante ir al taller a cada rato y pagar más de la cuenta por repuestos de calidad regular....



Saludos.............

Para mi ninguno de los dos carros es feo, si fuera para una famila escogeria el mazda, pero si es para mi uso personal quedaria muy a gusto con el clio rs, la verdad es que ese carro anda muchisimo. saludos
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Eso hay de todo.

El Clio no se me hace malo, incomodo atrás y ya. Que joda mucho o poco depende del mantenimiento que se le haga y pues creo que con uno bueno, no le pedirá plata sino despues de 80.000 kms.

He oido que el allegro es de muy buena calidad. Tambien sé de un mazda 6 2.3 como con 30.000 kms que anda jodido, como que necesita reparacion de motor, eso depende MUCHO del trato y pues no sé si algo de suerte.

Suerte