Clio o Allegro

Caturo

Despegó motor
May 23, 2009
6
Quiero pedirles el favor de que me orienten en lo siguiente, tengo la opcion de comprar un allegro 1.6 o un clio 1.6 en precio estan muy parejos, pero quisiera escuchar opiniones de cual seria mejor por costos de mantenimiento, repuestos, consumo de combustible y reventa.
muchas gracias ...
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Viejito pilotico si le parece chimbo alla ud. Lo digo por que lo he visto, es desde que lo recibieron, como con 15000 kms, (váya uno a saber si son originales, y el trato que le dieron). La gente que tiene el carro no son pata brava, es màs nunca han ido a piques, pa mi que se lo vendieron envenenado.

A veces veo carros relativamente nuevos vueltos nada, no se como hacen.
Ojo, no estoy diciendo que mazda sea malo, simplemente comento el caso, mazda ni he tenido, por ahi tuvimos un 929 cuasinuevo y era una berraquera

Suerte
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
JAJAJJA, Jairo, hacele caso a Gambin Hombre!! es que como te parece que en este foro, cuando yo cuento sobre problemas o acontecimientos que para los aqui participantes se hacen un poco "raros" en algunas marcas finisimas de vehiculos, algunos tienen la cara de decirme que vengo con cuentos chimbos, con comentarios de poca credibilidad y con cuentos de los hermanos grimm. Así como se sintió usted al ver mi comentario que en realidad no era en el sentido que ud creyó, asi me siento yo cuando ponen en duda mi seriedad en un tema tan importante como es el de tener un vehiculo.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Estamos comparando un compacto con un subcompacto???

Creo que por gama el Clio lleva las de perder.

En cuestion de suspension, aunque el clio no es una referencia por comportamiento deportivo el mazda tampoco lo es, tambien tiene una suspension mas enfocada a la comodidad, blanda, y de cortos recorridos que topetea con facilidad en nuestras vias. Ademas eso de que en curvas recupera lo que pierde en rectas es exagerado, Es mas abultada la superioridad de motor transmision del clio que la de suspension del allegro.

En nuestro pais de montañas tan pronunciadas, el motor/caja brinda la mayor satisfaccion en carretera y muchas revistas que todos hemos leido, reconocen al clio como un carro de noble comportamiento (que no deportivo).

Pero como no todo es motor, con el allegro tendra unos mejores acabados interiores, mas espacio en baul y habitaculo, una confiabilidad superior y una mejor reventa.

Aclaro que el Clio no es una Chino, aca se compara con otros y no es el mas confiable pero tampoco el menos, con una mantenimiento basico brindara muchas satisfacciones.

Es una cuestion de usos y gustos, mirelos, pero tenga claro que el clio es mas capaz en carretera (aunque al allegro no lo pasan aveos), y el allegro es mas amplio -especialmente atras- y de una gama superior (el clio es renault no BYD).
SAludos
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La conduccion o el comportamiento deportivo del auto, depende mas de la persona que lo maneje que de las cualidades reales del automovil. Tampoco se va llevar al limite alguno de estos dos autos mencionados en todo momento.


En mi opinion, recomiendo el allegro si va tener un uso mas familiar (no creo que con su familia si la tienen, llevará el auto al limite).


El clio RS lo compraria segun mis necesidades (estudiante solteron).
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
renault_benz dijo:
En mi opinion, recomiendo el allegro si va tener un uso mas familiar (no creo que con su familia si la tienen, llevará el auto al limite).


El clio RS lo compraria segun mis necesidades (estudiante solteron).

totalmente de acuerdo.

yo tuve un Clio pro varios años y a parte de lo que dicen aqui, no me la pasaba en el taller por repuestos, iba a los cambio de rutina y de aceite, me parecio un carro muy bueno y confiable y se lo vendi a un tio y esta muy contento con el.

otra cosa, que modelos son los carros y que kilometraje tienen, ese factor tambien es muy importante saberlo

saludos
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Sencillo tuve los 2 primero el clio y luego el allegro 1.6
el clio si anda mas por la caja, tiene buen pique, que el defecto del mazda, tiene la potencia y el torque pero una caja plana.......pero en el interior y en lo confortable y la ejecucion de acabados el allegro es otro nivle otra gama (superior) ademas en el clio perdoneme la expresion pero para viajar para los pasajeros (silla trrasera, es una mier...), no se compara con la comodidad del allegro, yo prefiero llegar 2 segundos mas tarde a todo pero comodo...que llegar de primero y cansado...el clio es como un zapato estrecho, ademas no creo que quepa la comparacion francia vs japon