Club Skoda Colombia

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
De destacar que ya se ha creado el grupo en la zona de Grupos Sociales del foro. Se ha enviado invitación a los asistentes y quienes tienen Skoda, para que acepten.

Sobre las impresiones:

Fabia II secuencial: en serio me parece una excelente compra. La comodidad de un automático ya la conocemos la mayoría, pero es que con esta caja de 6 marchas no pierde pique en forma notoria respecto a un mecánico. Igual fue un contacto muy pequeño, pero seguramente en la práctica las prestaciones serán muy similares. Tiene una caja automática "picada", y si a eso le sumamos que viene con ESP se me hace una gran opción. Además, si se puede conseguir en los 45' que le costó a Clopa, les cuento que es la compra más inteligente que cualquiera puede hacer por ese rango de precios.

Skoda Octavia 1.8TSI. QUE TOTE!!! pucha, uno lo ve y a pesar de que sabe en el papel qué es lo que tiene, aún asi lo impresiona. Anda muchísimo y eso que no se pudo exigir... Eduardo decía que andaba más que el Genesis 2.0T y le creo... además, me parece lo máximo esa combinación de sobriedad con prestaciones deportivas, además de la altura al piso, los gadgets y acabados y la comodidad de marcha. Tiene lo mejor de varios mundos, por 70 y pico millones. Quedé encantado con ese carro.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ese Octavia me suena mucho. Además me parece un carro muy cómodo. Con respecto a la versión en la que me monté en el concesionario sólo le pondría cuero, no le cambiaría más.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues sí, la reunión estuvo bastante buena.
Infortunadamente no pude manejar el Fabia o el Octavia, por lo que mis impresiones podrían datar de obsoletas :(

Sin embargo, debo decir que el Fabia de Clopa me parece una opción muy sensata, por el nivel de acabados, el espacio interior, la calidad general, el equipamiento y la respuesta de su motor/transmisión. Es simplemente una delicia montar en este carro, hala mejor de lo que yo esperaba.

El Octavia, pueees... Tiene la capacidad de dejarlo pegado a uno al asiento, tiene ese empuje progresivo y constante del 1.8 TSi y no la patada que puede generar el 1.8 TFSi, pero si uno quiere andar suavemente, el carro es MUY apropiado para ello. Es muy suave su arranque, el nivel de insonorización (el del Fabia es bueno también) y la sensación de calidad es indiscutible. Tiene una sensación de solidez bastante alta y definitivamente uno se siente en un carro de grán nivel. Como dice Juan Sebastian, con cuero.. ¿Para qué más? Estoy casi seguro, que de contar con ese presupuesto, esa sería mi elección. Debo volver a decir, que el empuje que genera su sistema motriz es adictivo, muyyy adictivo.

El Fabia I 1.4 16V de Alejo siempre sorprende, pues a pesar de tener un par de años, no se le notan, muy buen nivel de acabados, equipamiento completo y el motor hace mover al carro con buena soltura. Destaco el sonido que sale del exhosto, bastante "atractivo". Bastan pocas curvas para notar que el carro cruza muy bien, como los dos de arriba.
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
El Fabia II me pareció un carro muy muy interesante. Tiene una altura al piso muy favorable para caminos destapados, algo que Clopa ha comprobado según nos contó ese día, complementado por un buen equipamiento. Aunque no lo manejé sí puede percibir la buena marcha que tiene el carro, las 6 velocidades parecen estar bien relacionadas y le dan al carro un buen pique. Adelante es muy cómodo y aunque atrás el espacio para las piernas es bueno, me parece que al igual que el Fabia I todavía es estrecho para 3 adultos. En resumidas cuentas, es una compra muy buena, un carro muy completo, considerando que también está la versión Combi.

El Octavia, uff! Me gustó mucho (gracias a Eduardo por la manejada :) ). La posición de manejo es cómoda, el espacio atrás es muy bueno para tres personas, y ni qué decir de la marcha (y del baúl!). El turbo es adictivo, le da un excelente empuje al carro, y aunque estábamos en un espacio no muy grande, se le siente la establidad (aunque a la señora de Bima no le haya gustado, jeje) y los frenos son eficientes. Lo único que no me gustó es que la visibilidad hacia atrás es muy reducida: aunque tiene sensores de parqueo (bien agradecidos al momento de parquear), los retrovisores me parece que tienen poco ángulo y la visión que uno tiene como conductor es bastante pobre. Pero sin duda me parece un excelente carro, como dijo Alejo, combina lo mejor de varios mundos, y como carro familiar me parece una de las mejores opciones (claro, cuando el presupuesto lo permita).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues sí, la reunión estuvo bastante buena.
Infortunadamente no pude manejar el Fabia o el Octavia, por lo que mis impresiones podrían datar de obsoletas :(

Sin embargo, debo decir que el Fabia de Clopa me parece una opción muy sensata, por el nivel de acabados, el espacio interior, la calidad general, el equipamiento y la respuesta de su motor/transmisión. Es simplemente una delicia montar en este carro, hala mejor de lo que yo esperaba.

El Octavia, pueees... Tiene la capacidad de dejarlo pegado a uno al asiento, tiene ese empuje progresivo y constante del 1.8 TSi y no la patada que puede generar el 1.8 TFSi, pero si uno quiere andar suavemente, el carro es MUY apropiado para ello. Es muy suave su arranque, el nivel de insonorización (el del Fabia es bueno también) y la sensación de calidad es indiscutible. Tiene una sensación de solidez bastante alta y definitivamente uno se siente en un carro de grán nivel. Como dice Juan Sebastian, con cuero.. ¿Para qué más? Estoy casi seguro, que de contar con ese presupuesto, esa sería mi elección. Debo volver a decir, que el empuje que genera su sistema motriz es adictivo, muyyy adictivo.

El Fabia I 1.4 16V de Alejo siempre sorprende, pues a pesar de tener un par de años, no se le notan, muy buen nivel de acabados, equipamiento completo y el motor hace mover al carro con buena soltura. Destaco el sonido que sale del exhosto, bastante "atractivo". Bastan pocas curvas para notar que el carro cruza muy bien, como los dos de arriba.
saludos.



Después de leer todo lo comentado, acá hay tres frases que no me cuadran.

Sin ánimo de ser montador, pero no entiendo, ¿Por qué obsoletas?, ¿Cuál es la diferencia si está hablando del mismo motor? ¿Un par de años?.


Por otra parte, espero acompañarlos en una próxima oportunidad. Me alegra que la hayan pasado bien.


Saludos............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues obsoletas, porque mis impresiones no son de conductor ni nada por el estilo, fué de lo poco que pude notar... Los que los manejaron sin duda alguna pueden dar impresiones muuucho mas completas. Cuando hablo del par de años, me refiero mas que todo al ajuste y la calidad del interior, qué no se le nota en absoluto el paso del tiempo.
saludos.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
La reunión fue muy buena, tuvimos la oportunidad de compartir criterior y opiniones respecto a la idea de formar el Club Skoda, aunque estamos comenzando todos tenemos compromiso por sacar la idea adelante, así que poco a poco se irán organizando reuniones para darnos a conocer y poder ir desarrollando el proyecto.

Ahora bien, no había tenido la opotunidad de conocer a varios miembros del foro (STIG, CLOPA, ANDRES BARA Y ANDRESGON) así que agradezco su asistencia y colaboracion en la reunión.

Respecto a la pequeña prueba de manejo que hicimos, me dejó gratamente sorprendido el desempeño del Fabia II tiptronic, ya que la caja no es nada lenta y el motor empuja muy bien desde bajas revoluciones y el hecho de tener ESP es un plus inmenso.

Me gustó mucho el Fabia de Alejo, ya que si bien a bajas revoluciones no empuja tanto una vez llega a las 3000 el empuje es muy bueno y progresivo, y fuera de eso pese a tener ya sus años se mantiene ajustado y los materiales del interior no muestran el más minimo desgaste, lo cual refleja la calidad del carro.

Respecto al Octavia, reitero que es un excelente carro y que hay que manejarlo para darse cuenta del potencial que tiene.

Saludos
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
A mi tambien me gusta mas la idea de que sea exclusivamente de Skoda...me parece muy buena idea consultar con el sr.Julio Mario Romero y/o Mario Correa si ellos nos pudieran apoyar en esta idea, a mi se me ocurre solicitarles nos faciliten un punto de encuentro en las instalaciones de alguno de sus concesionarios, tal vez acompanamiento en las reuniones para tocar temas puntuales, o hasta apoyo logistico para futuros eventos...les parece?

Cuantas personas del foro aproximadamente creen ustedes que cuentan con Skoda que se nos puedan unir?, pues a partir de eso podriamos comenzar haciendo una convocatoria inicial de inscripcion, hasta el momento (me corrigen por favor):

1.David R9
2.Alejo1101
3.Stig?
4.Juan777
5.Clopa

Creo que tienen Skoda tambien Turbochips, Tiptronic2006?
saludos!

Hace más de un año estamos empujando y apoyando el Club Grupo VAG Colombia, el link, para que nos visiten es:
http://www.grupovag.com/foro/viewforum.php?f=71

El grupo nació en México y nosotros (mi señora y yo) manejamos la parte de Colombia. Fuimos miembros fundadores con el Jetta stage3 y ahora con el Audi y la Skoda Fabia Combi. Como en México no hay Skoda, y por insistencia nuestra el grupo se amplió a cubrir la marca y se incluyó oficialmente, como pueden ver en en los logos de la página. El grupo NO es solo para turbos...eso es lo más importante, que nos diferencia de otros grupos como VAG Turbo Colombia.

El grupo tiene una revista electrónica hecha por aficionados de las marcas, para aficionados. Vagazine. La idea es que en próximos números incluyamos algunos de nuestros ejemplares. Los invito a conocerla:

http://www.vagstage.net/
http://www.vagazine.net/

Todos los interesados de las marcas Audi, Skoda, VW y Seat... cordialmente invitados!!!

http://www.grupovag.com/foro/viewforum.php?f=71

Visitenos.... y consolidemos UN solo grupo por favor!

http://www.grupovag.com/foro/viewtopic.php?f=71&t=6653
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Estamos en etapa de programacion de una proxima reunion del club para el proximo 28 de agosto (domingo) con salida a Chia-Sopo-calera, para que por favor los miembros del club consulten nuestro grupo social donde estan los detalles...para los demas interesados esperamos sus comentarios por aqui, seran bienvenidos.
Saludos.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Que bueno, espero acompañarlos con el Skoda Felicia 1.3 LX Mod. 95, no es la nave de los foristas que asistieron a la primera reunion pero bueno............
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Que bueno, espero acompañarlos con el Skoda Felicia 1.3 LX Mod. 95, no es la nave de los foristas que asistieron a la primera reunion pero bueno............

...pero es Skoda que es lo importante.

Espero poder acompañarlos en calidad de asesor en la próxima reunión/salida, mientras me compro un Octavia RS :mrgreen:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Que bueno, espero acompañarlos con el Skoda Felicia 1.3 LX Mod. 95, no es la nave de los foristas que asistieron a la primera reunion pero bueno............

Los felicito por el grupo que estan creando y me interesan mucho sus opiniones. Yo no tengo skoda pero si me muero de ganas por encontar un fabia 2002 HB. De pronto me les puedo colar algun día?

Les hemos enviado invitación a ambos para el Grupo Skoda. Mirar en la parte de "notificaciones, en el menú superior izquierdo, justo bajo su "nick"
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Para recordarles que se esta organizando una salida del club para el proximo domingo 29 de agosto, los miembros del grupo social pueden verificar detalles en "reuniones" y para los que quieran acompañarnos nos pueden informar por aca...
Saludos.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Confirmacion asistencia salida domingo 29 agosto

Apreciados miembros y asesores:

Les agradezco nos puedan confirmar su asistencia a nuestra proxima salida del Club para el proximo domingo 29 de agosto.

La salida del Club sera familiar partiendo hacia Chia en caravana para almorzar en el restaurante El Galapago, estamos definiendo el punto de encuentro, a mi inicialmente se me ocurre el mismo de la vez anterior, BIMA a las 11 am, pero si se les ocurre un sitio mejor...

Para esta vez se espera la asistencia de:

Alejo1101 (Fabia I)
AndresBara (Fabia II)
AndreGon (Felicia)
Clopa (Fabia II)
Eduardo-80842 (Octavia II)
Leillo (Fabia I)
Mao (Felicia)
Pepotte (Roomster)
Pochorrito (Fabia I)

Tambien esperamos el acompanamiento de:
DavidR9
Juan777
M89
PPGSM
Stig

Bueno senores, como la salida ya es el proximo fin de semana, necesitamos confirmacion para la reserva en el restaurante.

Gracias y saludos!
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Para todos los que nos quieran acompanar en nuestra reunion/salida del Club Skoda:

Fecha: Domingo 29 de agosto
Hora: 10 am
Punto de encuentro: Concesionario Skoda Colwagen de la autopista norte con 103A.

Se hara una caravana hasta Chia para almorzar y abordar varios temas concernientes al club con algunos representantes de la marca quienes nos acompanaran.
Saludos.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Bueno les confirmo que no podre asistir por motivos de viaje fuera de Bogota, el cual salio de ultima hora. Sin embargo espero estar en la proxima reunion.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Que chevere un grupo de Skoda, yo tengo un felicia 1.6 99 con el cual he puesto en aprietos a mas de uno 8), ojala algun dia me pueda reunir con los del grupo y conocer las naves que tienen de esta gran marca, lo unico es que vivo en cali, en todo caso excelente iniciativa.