Pienso que depende de la motivacion para aprenderlo, el alfabeto cirilico no es tan dificil como parece y con algo de practica se le va cojiendo la onda
en mi caso me defiendo con lo basico y una tonteria curiosa es que tomando alguno que otro trago parece ser que entiendo mas
el choque la primera vez que se ve es jodido, se siente la diferencia ...
Ahora que ando bulgaria te dire que la moneda es el leva que es mas o menos al cambio 1.95 por cada euro, los salarios creo que son entre 300 a 400 euros en general. La comida esta super barata siempre y cuando se compre en supermercado llamao BILA o en mercados publicos, aca en SOFIA como curiosidad hay un mercado llamado MERCADO DE MUJERES supuestamente antes solo atendian mujeres aca pero ha cambiado por la situacion del pais, y tambien hay mercado de esposas que se da mas en algunos pueblos...
El transporte en metro que es super eficiente en esta ciudad vale 1 euro cada trayecto, en bus vale 50 centimos de euro.
Hospedaje ps hostales he visto desde 5 euros en la capital, ahora que es invierno pues las zonas turisticas de invierno suelen subir de precio a full y curiosamente este pais es de los mas economicos para practicar deportes de invierno.
Bulgaria en si es re barato, hasta ahora son bastante amables, re orgullosos de ser bulgaros y bastante alcoholicos ...
muchos lugares que visitar en bulgaria muchos museos, iglesias, sinagogas y las zonas de snowboarding estan re buenas en invierno, en verano he escuchado que sunny beach es el ibiza de los balcanes.
Serbia, se llama dinar la moneda y si mal no recuerdo al euro esta 110 por 1 euro o cerca a ello, salarios por alla estan similares a los 400 euros, La comida es super barata, la mayoria come afuera de noche y a modico precio, una buen plato cerca a 2.50 euros, en serbia note mucho que las personas se vuelan bastante para no pagar en el metro cuando vi eso pense en el transmile...
, si ese no es el caso cerca a 1 euro esta el tiquete.
Serbia y kosovo se llevan re mal, Serbios no gustan de los de kosovo y viceversa. La vida nocturna en belgrado es otro nivel, parece que a los serbios les pagaran por andar en fiesta, literalmente todos los dias andan llenos los bares . Fuimos a uno llamado club subterraneo y es una re pasada, en una cueva..imaginensen el resto.
Cuando hay partido de futbol en belgrado se llena de policias, aca viven el futbol de otra forma...
queria ir a un partido pero no me dejaron
.
Otra cosa es los serbios son bien jodidos de temperamento, pienso por la historia y tantas guerras que han llevado, hay mucho serbio que practica artes marciales y andan con esteroides, asi que mejor dicho...como dirian en la costa que vaina mala cuadro!.
Las mujeres serbias ya es otro mundo en cuanto belleza...
es como un medellin pero con chicas la mayoria sobre los 1.70, ojos verdes o azules, eso si parecen una rana panza arriba es decir son re blancas
, hablan bastante espanol por alla,lo cual me dejo como wtf... y si ven que eres de colombia ps imaginan de quien hablaran de pablito..
ven muchas serias de espana y novelas mexicanas las mujeres de alla haha.
A pesar de ser re jodidos los serbios son muy amables en su mayoria, te brindan ayuda y son re abiertos para hablar, suelen apreciar al turista y se lo toman a bien mientra no hables de kosovo o preguntes, entonces empieza la melodia de palabras malas que casi todas seran relacionadas a nuestras madres pizda ti materina
corto por ahora y hablo mas tarde los otros
saludos
A bosnia no he ido la verdad, se que te permiten estar mas de 90 dias, aunque a veces molestaran pidiendote intinerario blah blah blah depende de inmigracion. El idioma varia un poco pero entre todos los paises cercanos se entienden , que te llamo la atencion de bosnia ?