COMO ATRAER CLIENTES PARA UN TALLER MECÁNICO

Oct 16, 2011
1
Un saludo a todos.

Soy nuevo en esto de los foros y me inauguro planteando un tema importante, para los que pensamos en iniciar nuestro propio negocio de mantenimiento de vehiculos.

¿que hacer para conseguir clientes, siendo nuevos en el mercado? Cual sera esa clave para atraer al propietario de un vehiculo a nuestro negocio.

Agradezco de antemano sus opiniones
 
  • Me gusta
Reacciones: donwilliamn

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Para que un sitio me inspire confianza, primero que todo debería estar limpio, así sea un taller de mecánica. Segundo, quienes atiendan deberían ser respetuosos, y ojalá que sea alguien exclusivo para eso y no que le hable a uno el que está debajo del carro y al que solo se le ven las piernas. Y bueno, tal vez lo más complicado en este tipo de negocios: cumplimiento! Hay muchas cosas más, como por ejemplo la bobadita de la calidad del trabajo realizado, jeje, pero estas son algunas que me parecen importantes.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Como le dijo Stig, es importante el aseo del local, en lo posible uniformar a los empleados, esto causa buena impresión, mantener organizada y clasificada la herramienta, que no se vea a los mecánicos como locos buscando la pinza o la llave tal, una sala de espera hará mas cómoda la estadía del cliente, no hay cosa mas fastidiosa que estar todo un día en el taller de pie al lado del carro, pero lo mas importante es la responsabilidad y la honradez, un cliente satisfecho seguramente volverá y además lo recomendará, saludos.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Lo mas importante es la calidad en los servicios que se presten en el negocio, también la atención al cliente y todo lo que han mencionado los compañeros
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Además de lo que ya mencionaron, diría esto: