delagente

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
38
Ayuda Ayuda Urgente MI PRIMER CARRO, hasta $30 Millones

Hola amigos foristas y comunidad en general, siempre a donde voy digo con orgullo que pertenezco a la mejor comunidad de automoviles de colombia.

Voy a comprar mi primer carro y estoy super enamorado del MAZDA 3 lo quiero comprar en bogota o en medellin pues en la costa no hay muchas buenas opciones. entonces quiero que ustedes me ayuden a elegir

he aqui los clasificados

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13719459-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13907109-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13753372-mazda-mazda-3-2006-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13943542-mazda-mazda-3-2005-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13898766-mazda-3-2007-en-un-super-precio-con-un-super-sonido-_JM

http://carros.demotores.com.co/dm-1066726-mazda-3-1.6-2005-57000km

mi presupuesto es de 30 millones pero me puedo estirar un poquitico.

ahh estoy abierto a otras opciones pero que sean mazda 3 y sedan

bye...

ahh otra cosita estoy en cartagena asi que si algun forista de buena fe me puede ir a ver el carro y echarle un ojito se lo agradece con el alma

bye

el delagente:lol:
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
No descarten el Fabia. Viene bien equipado, por fuera es pequeño pero por dentro es amplio, se mueve bastante bien y es fácil tener consumos arriba de los 40 km/g. (Hace poco estuve exigiendo bastante un 2012, que lo sustente magstheonlyone, y a lo largo de casi 200 km de recorrido se mantuvo entre 9.5 y 9.8 L/100km).

Mañana iremos a verlo Stig, junto a los que nos faltaron por ver. De los opcionados hasta el momento con cual te quedarías en rendimiento y por qué?
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
No olvide que también esta el 206 xt, que la única diferencia con el xs es las 5 puertas…
…los 207 franceses que llegaron hasta el 2011 vienen con el mismo motor de 110 hp de pronto si se castiga un poco la relación peso-potencia, los modelos 2011 y 2012 vienen con el nuevo motor de 120 hp, que debe mover bien esa carrocería, pero difícil conseguirlo por menos de 35 millones. Y también llegan o llegaron los 207 compact, mismo motor de los 206 de 110 hp pero con trompa del 207…
…si consigue el 500 en treinta millones ese seria para mí la mejor opción, recuerde que los modelos 2009-2011 son europeos con motor 1.4 de 100 hp caja de 6 velocidades y con mas airbags que los mexicanos.

En orden de gustos a manera personal estarían:
Fiat 500 (si lo consigue en ese precio)
Peugeot 206 xs, xt
Clio 1.6
Peugeot 207
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Sugerencias del usuario jcortiz0:

-Mitsubishi Lancer: Un amigo se lo prestó y aunque le gustó mucho por dentro lo sintió medio sonso para tener 160 HP. Posible
-Nissan Tiida: Interior decente y muy espacioso... QUe tal anda este carro? Posible

Sugerencia del Usuario bucanero76:

-Peugeot 206 XS: Lo buscamos en tucarro, se ve muy bien equipado, pequeño y andador como le gustan a el, falta probarle como acelera y como sube. Muy posible

Otros:


-Fiat 500: Tampoco lo hemos visto ni probado, solo tucarro.com. Pequeño, andador (andará como supuestamente lo hace un clio?) y muy bien equipado. Muy posible
-Renault Clio: Solo le gusta por como dicen que sube y acelera. Muy posible
-Peugeot 207: Viendo el 206 pensamos: ¿Y por qué no un 207 como este? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22779524-peugeot-207-2009-_JM. Nos gustó por lo que le vimos del interior, aunque suponemos que será más equipado que el 206 XS y por lo tanto más pesado. Muy posible

En nuestra familia venimos de carros relativamente buenos para acelerar y subir para su cilindrada(Corsa @ctive y Symbol II del cual ignorantemente afirmo que es un Clío más pesado y con caja larga)Por lo tanto de los vehículos clasificados como "muy posible"o "posible" nos gustaría que anden y suban al menos un poco mejor que estos 2 carros.

Después de escribirles semejante biblia que opinan? Cual nos recomendarían? Muchas gracias. :cool:

Luego de ir hoy a ver más carros.

Fabia: Bien equipado, pero no le fue bien en la prueba de prestaciones, nos pareció que le faltaba brío (No sabemos si era en esa unidad en especial o que) Descartado

Lancer: No sé el mecánico, pero al menos el CVT No anda como un 2.0. Descartado

Tiida: No nos convenció la relación peso/Potencia del carro, anda como un Versa. Descartado

Dentro de los Muy posibles quedan los que no hemos probado: 206 XS, 207, Clio, Fiat 500 y Mazda 3 2.0 HB Mec. Disculpen tanta molestia pero es que uno siempre quiere montarse en la mejor opción posible. Saludos, seguimos esperando sus apreciaciones.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas noches, hoy acompañe a mi papá a ver algunos carros de los que quería:

-C4 VTR: Muy bien equipado, pero no nos lo prestaron ni para darle la vuelta a la esquina, igual nadie le saca de la cabeza que "por tener tanta cosa es muy pesado y no debe de andar nada". Descartado

-C4 VTS: Lo vimos y mi viejo estaba muy entusiasmado, pero pedimos el historial del carro y tenía varios choques y reparaciones (Pésimo dueño). Descartado

-Jetta GLi: Que hijuemadre carro para andar por tan solo 33 millones modelo 2009, En ese si nos dejaron subirlo (Las palmas), mi papá también estuvo a punto de hacer negocio... Hasta que el dueño (Muy honesto) le dijo que el carro a duras penas hacía 40 kpg. La conclusión fue que muy buen carro, pero si es "tan" glotón pues que el no necesitaría tanta potencia. Descartado


Sugerencias del usuario jcortiz0:

-Mitsubishi Lancer: Un amigo se lo prestó y aunque le gustó mucho por dentro lo sintió medio sonso para tener 160 HP. Posible
-Nissan Tiida: Interior decente y muy espacioso... QUe tal anda este carro? Posible

Sugerencia del Usuario bucanero76:

-Peugeot 206 XS: Lo buscamos en tucarro, se ve muy bien equipado, pequeño y andador como le gustan a el, falta probarle como acelera y como sube. Muy posible

Otros:


-Fiat 500: Tampoco lo hemos visto ni probado, solo tucarro.com. Pequeño, andador (andará como supuestamente lo hace un clio?) y muy bien equipado. Muy posible
-Renault Clio: Solo le gusta por como dicen que sube y acelera. Muy posible
-Peugeot 207: Viendo el 206 pensamos: ¿Y por qué no un 207 como este? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22779524-peugeot-207-2009-_JM. Nos gustó por lo que le vimos del interior, aunque suponemos que será más equipado que el 206 XS y por lo tanto más pesado. Muy posible

En nuestra familia venimos de carros relativamente buenos para acelerar y subir para su cilindrada(Corsa @ctive y Symbol II del cual ignorantemente afirmo que es un Clío más pesado y con caja larga)Por lo tanto de los vehículos clasificados como "muy posible"o "posible" nos gustaría que anden y suban al menos un poco mejor que estos 2 carros.

Después de escribirles semejante biblia que opinan? Cual nos recomendarían? Muchas gracias. :cool:

No creo que ese consumo que reporta del GLi sea descabellado. No es para nada malo (me parece), y no merece ser descartado de plano por eso.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo me iría por el GLI, mucho carro pa esa plata!

Además, es un motor que le pueden sacar un buen consumo si se es relajado al conducir... aunque con "eso" bajo el capó, la tentación no deja jejejeje

aunque, me pregunto como será el mantenimiento general del motor y del turbo en particular.

el Peugeot 207 me parece un diseño espectacular (aunque no me gustan mucho esos rines) ¿no está muy barato ese carro? -no conozco mucho del mercado de peugeots - ¿tendrá su guardado?
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Si el 2.0 no es problema y quiere el carro mas tote de todos por menos de 30 millones, full equipo, con abs, airbags y muchas cosas más, se puede buscar también un S-16 (Peugeot 206 S-16), hasta con tapicería en cuero venia de fabrica… lo único malo es que solo llego hasta el año 2006 y que le va consumir más que un 1.6 pero un poquitico menos que un 2.0 T
 

helmuth93

Usuario
Nov 21, 2010
15
en mi casa necesitamos un segundo carro para pico y placa, no sabemos si uno usado modelos 2010 a 2012, que ofresca seguridad, aire acondicionado, bajo consumo de gasolina, costos de mantenimiento aceptable y que sea confortable; favor ayuden
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
en mi casa necesitamos un segundo carro para pico y placa, no sabemos si uno usado modelos 2010 a 2012, que ofresca seguridad, aire acondicionado, bajo consumo de gasolina, costos de mantenimiento aceptable y que sea confortable; favor ayuden
quizas un ford fiesta usado........

NOTA: ya hay un post parecido a este.....me imagino que pronto lo moverán
 

7Duvan

Nuevo usuario
Ene 27, 2013
11
Que tal a todos soy nuevo en el foro pero e leido muchos comentarios y no encontre un foro que me sacara de la duda.... despues de mucho averiguar e creado un grupo de tres carros. Son mis opciones ... mazda 6 2.0 mecanico, lancer 2.0 mecanico o un vw jetta 2.0 mecanico..... se que en este foro hay mucha gente que me puede aconsejar en cuanto a que vehiculo de estos tres es mejor opcion en cuanto a problemas mecanicos, comodidad, durabilidad y rendimiento....agradesco sus comentarios
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un Jetta dos litros poco tiene que hacer ante el 6 o el Lancer, que son carros muchísimo más modernos en todo sentido (más espaciosos, técnicamente más avanzados, más seguros... etc...), si acaso encontraría uno más reciente, pero poco más.

Con el Mazda o el Mitsubishi me parece que no se estaría equivocando y se haría un gran carro, aunque siendo el 6 de un segmento mayor encontrará mejores acabados, mejor espacio interior y a cambio, tal vez, perderá un poco de rendimiento por cuestiones de peso. También tiene que tener en cuenta que los Lancer 2,0 mecánicos son bien difíciles de encontrar (la mayoría son CVT).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y 7Duvan

7Duvan

Nuevo usuario
Ene 27, 2013
11
entonces las mejores opciones serian el 6 o el lancer y de estos cual tiene mejor andar y cual pica mejor...y en cuanto a problemas mecanicos? Escuche por hay no se si sea verdad que el mazda 6 mecánico tenía un problema frecuente en la caja de cambios?....ya que es mi opción principal pero no quisiera tener de entrada problemas..
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
A mi modo de ver el Lancer es mucho mas exclusivo, me parece muy buen diseño y confortable ensamble japones y buenos acabados , el Mazda no me gusta porque es muy comun y creo que tiene un indice de robo importante, yo estaba casi en la misma duda si un M3 2.0 o un Lancer y la verdad despues que me subi al Lancer me olvide del M3.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 7Duvan

7Duvan

Nuevo usuario
Ene 27, 2013
11
Amigos tengo una duda .....en cuanto a extras el mazda 6 sr es muy distinto al que viene caja mecánica o hay un mazda 6 mecánico con el mismo sistema de seguridad y confort??? Y el motor es el mismo pero de menos cilindrada? O es completamente distinto?​

Estoy confundido si uno quiere un carro ( mazda 6 )con buenos sistemas la única opción es el Sr ??( automático) o hay una version mecanica con los mismos sistemas del sr ?? muchas gracias por sus respuestas.​