compra de taxi

juancarlosdpa

Nuevo usuario
Abr 9, 2009
7
hola amigos me podrian recomendar un taxi en medellin para ponerlo a trabajar, cuento con 30 millones y pues para financiar el resto, no se si comprarlo nuevo o un 2008 o 07. y pues no se qué tan bueno sería invertir un taxi en esta ciudad. un saludo. a y además si conocen concesionarios recomendables. :lol: :lol:
 
May 19, 2012
3
amigos lo mas probable es comprarme el spark pues vivo en arauca arauca y aqui la ciudad es pequeña y lo otro es en la economia lo q quiero q me colaboren en otra cuestion es q dicen q estos carros solamente pueden operar hasta el 2014 pues hay un decreto por transito por lo q no tienen baul es verdad?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Hace un par de días tuve la oportunidad de subirme a un jac taxi, me causo buena impresión, tenía algo mas de 50.000 km de recorrido y no se le escuchaban ruidos, los materiales son agradables y los terminados decentes, bastante amplio en la parte de atras, buena visibilidad, el dueño me comentaba que hasta el momento no ha tenido inconvenientes, el consumo esta en promedio de 40 km/gl, así que lo paso a gas dice que no es muy bueno para un motor 1.300, pero que tiene buen comportamiento para terrenos planos e inclinaciones bajas.
Sin lugar a dudas tiene muy buena habitabilidad, mejor que la del spark o atos, cuenta con doble airbag y abs, , creo que los carros chinos a buen precio comienzan a ser comprables
 

Kboy

Despegó motor
Oct 15, 2012
38
saludos!!, en casa tenemos 2 taxis (Atos y kia Rio) y uno de ellos esta por chatarrizar (Rio), he estado viendo el Jac y me parece interesante opcion, aca en cartagena los vende Damotor y Alda repuestos, esta ultima tiene el surtido de repuestos originales autorizado. he estado averiguando en el medio y hasta ahora el carro parece que se comporta bien! salvo por el compresor de A/C que acusa daño prematuro, por lo demas el carro hasta ahora anda bien. me gustaria tener mas informacion del taxi Jac para tomar una decision de compra, si hay alguien del medio que tenga mayor informacion acerca del Jac se agradece la info
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
CONSIDERE EL GEELY
http://www.derco.com.co/geely/ckwork/ckwork.html

Ha salido bueno y en santa marta hay varios:

El Jac es la opcion mas viable...es amplio...buena comodidad y es agradable para los pasajeros !
eso si sea conciente de hacerle mantenimiento puntual y estar atento a el!...

del resto es muy buen carro para servicio de taxi...!

los sparks-atos- y parecidos
tienen poco espacio ...y algo incomodos.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Saludos a todos los foristas ! se especula que los CUPOS de los Taxis a nivel nacional rebajaran hasta el 30% por la posible e inevitable legalización de UBER.

Hace unos meses el cupo estaba en 110. Según charlas con taxistas esta ahora en 90-95, yo creo que con tendencia a la baja. Ahora no es el mejor momento para meterse en ese negocio, en el que el 80% del valor de la inversión se basa en especulación, hasta que no estén las reglas claras.
 

jose750

Despegó motor
Abr 3, 2010
22
Hola a todos,


Tengo 4 taxis Kia, los compre Kia porque fueron los más baratos del mercado, me los administra una empresa que se llama Taximo y ni siquiera conozco mis carros.

Lo que quiero decirles es que la vida útil de un taxi es de mas o menos 5 años entonces con cualquier marca le iría bien, a los 5 años lo bota a la basura y con el mismo cupo pone a trabajar uno nuevo, entonces la marca es lo de menos con una vida útil de 5 años.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JaimeLC4.5

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Uber: ¿podrá el gobierno arreglar ese lío?
Con la decisión de encargar al vicepresidente para que decida la suerte de Uber, todo indica que va a nacer un nuevo servicio de lujo que cambiará el mundo de los taxis en Colombia.

Desde que Uber llegó a Colombia en octubre de 2013, casi como un servicio clandestino, hasta volverse una opción de transporte para miles de colombianos, esta empresa se ha convertido en una obsesión de los taxistas tradicionales y en un dolor de cabeza para el gobierno, que le ha dado tantas vueltas al asunto, que hoy poco se sabe si el servicio es legal o ilegal.

De hecho, hoy no solo los carros blancos funcionan con Uber sino que la falta de respuestas oficiales ha permitido que ahora también operen los UberX, en los que cualquiera que tenga un buen carro y un teléfono puede hacer carreras, sin pagar un solo peso, bajo el modelo ‘car sharing’.

La situación ha llegado a un punto tan complejo que varias asociaciones de taxistas califican a los conductores de Uber y UberX de ‘piratas’ y los convirtieron en objetivo de agresiones. Bloqueos, retenes y golpes de algunos ‘amarillitos’ a vehículos y conductores de esta plataforma se han vuelto cada vez más frecuentes. De hecho, SEMANA en su versión digital reveló que taxistas en Bogotá hacen parte de una estrategia transnacional, nacida en España, que busca amedrentar a los Uber y presionar a las administraciones locales. Todo esto ocurre ante la inoperancia del Ministerio de Transporte, que en pleno 2015 intenta solucionar el problema con unas regulaciones establecidas en 1995, cuando los teléfonos inteligentes eran un producto de las películas de ciencia ficción.

Para resolver el tema de una vez por todas –al parecer–, el presidente Juan Manuel Santos delegó esta semana al vicepresidente Vargas Lleras para que lidere la elaboración de un decreto que, más que legalizar a Uber, va a crear un nuevo servicio de transporte de lujo al que puedan acceder los carros blancos y también los amarillos. Se sabe que la base de este decreto, que será socializado en los próximos días, recoge los documentos hechos en los últimos meses por el Ministerio de Transporte. El propio vicepresidente dijo que “no será sencilla de implementar”.

Todo indica que los Uber deberán cumplir los requisitos legales para prestar servicio público, es decir, deberán conformar una empresa de transporte legal o afiliarse a una ya existente. Además, tendrán que pagar seguros e impuestos, entre otros, tal y como lo hacen los taxis tradicionales. Y como es un servicio de lujo, los amarillos que quieran entrar tendrán que cumplir los nuevos requisitos, elevar el estándar de sus carros así como el servicio primario que actualmente prestan. Lo que está en discusión y seguramente ocurrirá, es que el gobierno le entregará a cada alcalde la decisión de cuántos de estos vehículos entrarán a las calles, entre otros temas.

Esta reglamentación también plantea la discusión sobre un asunto espinoso y complejo: el de los famosos cupos. Desde que en Bogotá se congelaron en 1992, una tajada importante del negocio ha sido la especulación con la compra y venta de los mismos. Un cupo cuesta entre 90 y 120 millones de pesos. La llegada de Uber puso en jaque el patrimonio de muchos taxistas, pues un conductor que trabaja con esta nueva plataforma no tiene que pagar un cupo. Y si el gobierno permite entrar más carros, es probable que el precio de este baje. Como explicó una persona que ha estado muy cerca al proceso, “con la reglamentación de esta plataforma electrónica está en juego la libre competencia de un negocio que al estar monopolizado por unas pocas personas ha producido gigantescas ganancias para unos pocos, pero que no ha mejorado ni el servicio a sus usuarios ni la condición económica de los conductores”.

Aunque la designación de Vargas Lleras no le gustó a una parte del gremio de los taxis amarillos, por considerar que hay suficiente normatividad y que esto es un asunto que corresponde al Ministerio de Transporte, es claro que la reglamentación va a llegar, pues si algo ha demostrado el vicepresidente es que es un hombre de decisiones. Hay varios temas espinosos sobre los que aún hay incertidumbre, pero el mayor es si el nuevo decreto va a terminar por beneficiar a los mismos dueños que han monopolizado los servicios de transporte en los últimos 30 años o se va a buscar beneficiar a los usuarios.

" articulo de la revista SEMANA 20/09/2015
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hola a todos,


Tengo 4 taxis Kia, los compre Kia porque fueron los más baratos del mercado, me los administra una empresa que se llama Taximo y ni siquiera conozco mis carros.

Lo que quiero decirles es que la vida útil de un taxi es de mas o menos 5 años entonces con cualquier marca le iría bien, a los 5 años lo bota a la basura y con el mismo cupo pone a trabajar uno nuevo, entonces la marca es lo de menos con una vida útil de 5 años.

Entonces no importa ni el consumo ni si pide repuestos y esas cosas?? Tampoco si es comodo y/o seguro para los clientes?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM