compra de taxi

juancarlosdpa

Nuevo usuario
Abr 9, 2009
7
hola amigos me podrian recomendar un taxi en medellin para ponerlo a trabajar, cuento con 30 millones y pues para financiar el resto, no se si comprarlo nuevo o un 2008 o 07. y pues no se qué tan bueno sería invertir un taxi en esta ciudad. un saludo. a y además si conocen concesionarios recomendables. :lol: :lol:
 

jose750

Despegó motor
Abr 3, 2010
22
Pues en mi caso no me importa ni el consumo, ni los repuestos, ni esas cosas ya que las asume Taximo, lo de la seguridad de los clientes sí importa pero si fuera tan inseguro andando a máximo 30 kms/h en Bogotá por los trancones no estaría homologado.


Aclaro el cupo no está en 74 millones, vale más de 100.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues en mi caso no me importa ni el consumo, ni los repuestos, ni esas cosas ya que las asume Taximo, lo de la seguridad de los clientes sí importa pero si fuera tan inseguro andando a máximo 30 kms/h en Bogotá por los trancones no estaría homologado.


Aclaro el cupo no está en 74 millones, vale más de 100.
Que fuera verdad lo de la homologación, pero con la legislación actual, hasta un carro de rodillos con carrocería de hojalata lo aprueban para taxi. Con solo decir que si homologaron el suzuki alto, homologan cualquier cosa. (Ojo, con eso no quiero decir que el alto es mal carro, para mi como máquina es excelente, pero de seguridad tiene un -1).
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y PPGSM

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Taxistas le declaran Guerra a VARGAS LLERAS !

http://www.semana.com/nacion/multimedia/german-vargas-lleras-taxistas-le-declaran-la-guerra/443388-3

Con la vehemencia de un político en campaña, el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis en Colombia, Hugo Ospina, pronunció un sentido discurso para atacar al vicepresidente Germán Vargas Lleras, que había asegurado la semana anterior que “el servicio que presta Uber debía ser regulado”.

El video fue grabado en inmediaciones del aeropuerto El Dorado y se está difundiendo entre los propios taxistas. Las consignas que hace Ospina generan un gran malestar por la disonancia de sus palabras. Semana.com pudo conocer que los planes para un paro nacional de transporte siguen en pie.

Ospina califica a Vargas Lleras como “persona no grata en el gremio de los taxistas”. Y en tono amenazante, asegura que harán un recorrido por diferentes medios de comunicación para demostrar que la ilegalidad de Uber afecta a las familias de los taxistas. Segundos después, el líder gremial recuerda que el presidente Santos no cumplió las promesas que les hizo en campaña.

Lo más preocupante del video, además de la gran afluencia de taxistas que participan, es la amenaza de “paro nacional de transporte”. De acuerdo con las palabras de Ospina, conductores de servicios intermunicipales se unirán a las manifestaciones en las que, supuestamente, “detendrán el país”.

Uno de los puntos que más llaman la atención es el agradecimiento que expresa Ospina a la Policía Nacional. Por un lado, agradece que los uniformados “han inmovilizado a más 3.150 carros de Uber”, muchos de ellos con el apoyo de los propios taxistas, como ha quedado demostrado en varios videos que circulan en redes sociales.

De hecho, en las imágenes se ve que los uniformados adelantan un operativo nocturno para inmovilizar vehículos que presuntamente usan Uber. Ospina ataca a taxistas que dejaron sus carros amarillos para irse con la plataforma digital y los llama “desvergonzados”.

Aunque el vicepresidente se ha mostrado cauto ante las provocaciones de los taxistas, lo cierto es que la tarea que le encomendó el propio presidente Santos pondrá en juego buena parte de su capital político. Como aseguraron varios expertos del sector, “le llegó la hora al vicepresidente de enfrentar una crisis y mostrar su templanza”.
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Con todo respeto a los que de verdad son taxistas y no ratas, Colombia y su pueblo no va a mover si quiera un solo dedo para respaldar o defender a ese gremio, por el contrario, estas cosas hacen que todos nos demos cuenta de las diferentes alternativas como uber y optemos por fortalecer estas opciones de buen servicio, Uber aún para nada es una amenaza para los taxistas, pero que se tengan duro porque en unos años más es probable que vayamos a ver a muchos taxistas vendiendo sus cupos y sus taxis para adquirir un vehículo particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
http://www.semana.com/nacion/multim...niran-para-enfrentar-amenaza-de-uber/443722-3


Los taxistas que buscan a Robledo para atacar a Uber
Semana.com conoció un nuevo video en el que un grupo de taxistas asegura que se reunirán con el senador Jorge Enrique Robledo para enfrentar la amenaza que representa Uber. Las consignas, otra vez, son de alto calibre.


Semana.com conoció un nuevo video en el que un grupo de taxistas asegura que se reunirán con el senador Jorge Enrique Robledo para enfrentar la amenaza que representa Uber. Las consignas, otra vez, son de alto calibre.
El nombre de Freddy Contreras no es muy sonoro para la opinión pública, pero sí es muy reconocido dentro gremio de los taxistas en Bogotá. Contreras ha sido protagonista de varios episodios que llegaron a las primeras planas. En mayo de 2010, se coció los labios y se encadenó en un semáforo para protestar por los abusos que, según él, habían recibido por parte de la Policía.

Mucho más reciente, Contreras declaró a “Bogotá como objetivo militar de los taxistas” que buscan erradicar la piratería en los servicios de transporte individual. Su liderazgo y actuaciones le valieron una oportunidad en la política: hoy es candidato al Concejo por el Polo Democrático, en representación del gremio amarillo.

En su perfil de Facebook, Contreras compartió un nuevo video en el que se lo ve reunido con un grupo de taxistas. Sin duda, lo más destacado de su discurso fue su presunta relación con el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo. “Más de uno hemos tratado de empapar a un senador que se llama Robledo”, dice. Luego asegura que “hay que aprovechar que es uno de los pocos senadores que ha dicho que Uber no es legal.

En su discurso, Contreras asegura que “los blancos”, como se refiere a los conductores que utilizan la plataforma Uber, “tienen dos senadores” que los apoyan y por eso tienen que marcar la diferencia. “Para la piratería sí hay ley, pero los legales estamos indefensos”, arenga.

Semana.com habló con el senador Robledo sobre este tema. El legislador se limitó a indicar que la reunión que promete Freddy Contreras no se ha realizado. Pero es cierto que Robledo califica de tajo el servicio de Uber como “ilegal”.

En la semana del 17 de septiembre, el senador Robledo le envió una carta al vicepresidente Germán Vargas Lleras en la que presentaba su posición sobre este espinoso tema. En la misiva, Robledo señaló que las ventajas de Uber “están montadas sobre la promoción del viejo modelo de los taxis piratas –ilegales–, piratería que no desaparece porque use internet, tarjetas de crédito y a una empresa extranjera”.

El senado agregó que “si se impone lo que Uber desea, que el Estado no sea el que determine qué vehículo puede ser un taxi y con qué condiciones, las ciudades pueden hasta caer en un auténtico caos, que lesionaría hasta a los pasajeros que hoy se benefician los servicios Uber”.

Eso sí, en el primer párrafo de la carta que envió Robledo expresó directamente que “en Colombia, y en el mundo, el servicio de taxis deja mucho que desear. Y deben tomarse correctivos al respecto. Pero ese no es el debate”.

Al final del video, que fue grabado en la madrugada del martes 22 de septiembre en las inmediaciones del Coliseo El Campín, Contreras reitera la advertencia que vienen sosteniendo decenas de taxistas: “Vamos es con toda señores. ¿La misión de nosotros cuál es? Vamos a erradicar la piratería y nos vamos a hacer sentir en todo el país”, concluye.

Uber se pronunció

Respecto a la reglamentación que está coordinando la vicepresidencia, representantes de la plataforma indicó en su portal web que “Uber es parte de un nuevo modelo de intermediarios tecnológicos que aportan eficiencia y transparencia a industrias tradicionales que, por décadas, no habían sufrido grandes cambios a favor del consumidor”.

Lo cierto es que en las calles de Bogotá hay un ambiente tenso entre los taxistas y los conductores que usan Uber. La bomba de tiempo parece que está a punto de explotar, mientras que las autoridades aplazan una decisión definitiva sobre este complejo tema. A esto se añade que la Policía no hace lo necesario para proteger a los ciudadanos y conductores de Uber que se ven amenazados por los retenes ilegales de los amarillos.
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Dresley

Nuevo usuario
Abr 13, 2021
2
Buenas tardes amigos, me están vendiendo un Renault citius modelo 2007, me gustaría saber su opinión, e consultado con varios amigos y he tenido 3 opiniones muy negativas de este carro, en pocas palabras me han dicho que no sirve XD.
Espero sus opiniones para poder tomar una decisión con argumentos solidos.
 

Zangano

Despegó motor
Dic 19, 2014
53
Buenas tardes amigos, me están vendiendo un Renault citius modelo 2007, me gustaría saber su opinión, e consultado con varios amigos y he tenido 3 opiniones muy negativas de este carro, en pocas palabras me han dicho que no sirve XD.
Espero sus opiniones para poder tomar una decisión con argumentos solidos.
en teoria ese carro no deberia valer nada a estas alturas de la vida, solamente el cupo..podrias evaluar otras opciones o renovar
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
muchas gracias, lo peor de todo es que no lo están vendiendo como taxi sino como particular

0OgPPb.gif

Huya de ese carro, si quiere un Symbol busque uno que no haya sido taxi
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz