Compra de Vehiculo Mazda o Renault

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Buenos dias
Abro este tema para que me ayuden con algo.
Mi hermano quiere comprar carro con un presupuesto de mas o menos 26 - 30 millones, ya que el no pudo completar por ahora la meta del mazda 2 quiere mejor comprar un vehiculo usado reciente pero bueno y que la reventa mas o menos a 1 año todavia sea facil, no muy gaston y con buenas referencias en muchos aspectos.

Los carros que mas le llaman la atencion son:
1. Allegro HB 1.6 modelo 2006 en adelante
2. Clio RS o dynamic que sea tambien 1.6

Mas o menos en cuanto se pueden conseguir estos carros en un precio de usados recientes, cual se roban mas, cual es mas costoso de mantener y algunas otras cosas que ustedes vean que se les ocurra.

Muchas gracias por sus mensajes.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
El Allegro HB se puede conseguir creo que 2007 en 30, bien buscado. Es un buen carro, amplio y equipado, muy fiable y al que no se le conocen graves problemas.

El Clio 1.6 apenas salió el año pasado y no se si en 30 lo encuentre, por lo menos en RS. Es muy incomodo (pero muy) :evil: . Muy caminador (mas que el Mazda) viene bien equipado y es menos fiable que el Mazda, además creo que tiene mayor índice de robo.

Mi elección es el Mazda, para que comience de una vez con la marca :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Difícilmente conseguirá un Clio 1.6 RS por menos de $32 millones. El Allegro tendría que ser 2006 para que pudiera encontrarse por $30 millones.

El Clio se lo roban más y probablemente cueste más su mantenimiento. En consumo, dicen que el Clio es "gastón" si no se trata con suavidad el acelerador. No recuerdo nada al respecto del Allegro.

El Clio anda más que el Allegro, pero el Mazda es "más carro" por espacio y terminados interiores, suspensiones, comportamiento (relación estabilidad/confort) y confiabilidad (rara vez se leen malos comentarios o fallas del Mazda).
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
XJ6 dijo:
Costoso y un poco alto de kilometraje. la pintura negra tan parejita me parece sospechosa :twisted:


Entonces expliqueme bien, porque en uno de los mensajes me dicen que un Allegro 2006 se consogue mas o menos en 30??

Segun la revista motor el Allegro
2007 29'
2006 27'
2005 25.1'
2004 23.3'

Si este carro pasa la revision y esta bueno, cuanto puedo ofrecer por el??
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
sispsg dijo:
XJ6 dijo:
Costoso y un poco alto de kilometraje. la pintura negra tan parejita me parece sospechosa :twisted:


Entonces expliqueme bien, porque en uno de los mensajes me dicen que un Allegro 2006 se consogue mas o menos en 30??

Segun la revista motor el Allegro
2007 29'
2006 27'
2005 25.1'
2004 23.3'

Si este carro pasa la revision y esta bueno, cuanto puedo ofrecer por el??

Los precios de usados que se publican en Motor son precios de referencia, no son camisa de fuerza para vender o comprar a ese precio (hay un par de temas relacionados donde se trata más a fondo).

Del Mazda Allegro 1.6 he escuchado que es gastón, en ciudad no supera los 40 km/gal, y pertenece a una gama superior del Clio.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Allegro y clio son gama totalmente diferentes.

El allegro es un carro familiar cómodo, con un diseño bonito elegante, full equipo, esta auto ya no se fabrica mas y eso podría que en algún tiempito se pueda perder mas plata,

El clio es un carro con un diseño deportivo con un buen motor anda bueno mas que el allegro, también viene full equipo, atrás no es tan cómodo como el allegro, en general los dos son muy buenos autos.

En lo d precios, es difícil encontrar carros usaos en muy buen estado a precio de revista motor, es muy fácil decirle a alguien que compre sobre lista , pero al dueño le es muy difícil vende a ese precio, pero ahora hay mucho oferta de autos usados toca buscar con paciencia, bueno nos vas contando como le va con la búsqueda
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
yo me iria por el clio por la misma razon que acaba de dar mauricio, es mejor comprar un carro que todavia siga en produccion para no perderle tanta plata, ademas el clio es uno de los carros mas comerciales que hay. aunque el allegro no es una mala opcion, es un muy bien carro tambien
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que el carro no este en produccion no es sinonimo de "esa platica se perdio", de hecho es un carro con buena demanda y ahora la unica opcion es el usado reciente.

el clio, hay tanto, pero tanto que le va a perder plata y si no esta "uva" se engalleta... ademas, a mi me ponen en año y medio (cuando este modelo 2010) a elegir entre un RS 2008 (no ha7 2007) con 2 dueños, y otro igualito, como seguramente habra, con 1 dueño y yo no lo pienso, a menos que me digan "se lo dejo 4' por debajo de motor"...

nooo, eso es meterse en problemas, asi sea muy chevere el carrito.

mi eleccion sin duda alguna es el allegro, es un carrazo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si la compra es por carro y ver que tanto ofrece cada uno mi elección sería el Allegro, poniendo aparte puntos de reventas y demás cosas que no entiendo mucho.


Saludos..............
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El allegro es mas "carro" que el clio que a pesar de que sea mas caminador y en algunas cosas mas equipado que el allegro (Muy pocas, casi minimas) y pues mi eleccion es el allegro por mis necesidades (espacio, rendimiento, costos, confiabilidad, etc)...Es mas balanceado el allegro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Alejo1101 dijo:
que el carro no este en produccion no es sinonimo de "esa platica se perdio", de hecho es un carro con buena demanda y ahora la unica opcion es el usado reciente.

el clio, hay tanto, pero tanto que le va a perder plata y si no esta "uva" se engalleta... ademas, a mi me ponen en año y medio (cuando este modelo 2010) a elegir entre un RS 2008 (no ha7 2007) con 2 dueños, y otro igualito, como seguramente habra, con 1 dueño y yo no lo pienso, a menos que me digan "se lo dejo 4' por debajo de motor"...

nooo, eso es meterse en problemas, asi sea muy chevere el carrito.

mi eleccion sin duda alguna es el allegro, es un carrazo

x2
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Alejo1101 dijo:
que el carro no este en produccion no es sinonimo de "esa platica se perdio", de hecho es un carro con buena demanda y ahora la unica opcion es el usado reciente.

el clio, hay tanto, pero tanto que le va a perder plata y si no esta "uva" se engalleta... ademas, a mi me ponen en año y medio (cuando este modelo 2010) a elegir entre un RS 2008 (no ha7 2007) con 2 dueños, y otro igualito, como seguramente habra, con 1 dueño y yo no lo pienso, a menos que me digan "se lo dejo 4' por debajo de motor"...

nooo, eso es meterse en problemas, asi sea muy chevere el carrito.

mi eleccion sin duda alguna es el allegro, es un carrazo


bueno alejo son puntos de vista y se los respeto, como digo los dos son aotos muy bueno y comerciales
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
el allegro 1.3 al igual que el ford laser -creo que es el mismo carro, saquenme de dudas-, me parecen muy sonsos. se nota que les cuesta un poco la arrancada. al menos me ha parecido luego de manejarlos, pues tengo amigos que tienen o han tenido los dos modelos.