Compra de Vehiculo Mazda o Renault

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Buenos dias
Abro este tema para que me ayuden con algo.
Mi hermano quiere comprar carro con un presupuesto de mas o menos 26 - 30 millones, ya que el no pudo completar por ahora la meta del mazda 2 quiere mejor comprar un vehiculo usado reciente pero bueno y que la reventa mas o menos a 1 año todavia sea facil, no muy gaston y con buenas referencias en muchos aspectos.

Los carros que mas le llaman la atencion son:
1. Allegro HB 1.6 modelo 2006 en adelante
2. Clio RS o dynamic que sea tambien 1.6

Mas o menos en cuanto se pueden conseguir estos carros en un precio de usados recientes, cual se roban mas, cual es mas costoso de mantener y algunas otras cosas que ustedes vean que se les ocurra.

Muchas gracias por sus mensajes.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
twingocolombiano dijo:
....que opinan de lo sonsos que son el 1.3 -o 1.4, no recuerdo la cilindrada-???, o es solo una percepción mia???

Donde una ex tenian un Allegro HB 1.4, y la verdad ellos se quejaban tooodo el tiempo de lo purgado q era ese carro, en lo q a mi respecta coincido con eso, es un carro muy pesado para un motor 1.4 sin embargo en lo q a confort se refiere es un carrazo.

Saludos.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
twingocolombiano dijo:
el allegro 1.3 al igual que el ford laser -creo que es el mismo carro, saquenme de dudas-, me parecen muy sonsos. se nota que les cuesta un poco la arrancada. al menos me ha parecido luego de manejarlos, pues tengo amigos que tienen o han tenido los dos modelos.

Efectivamente el Allegro y el Laser son la misma plataforma; tambien es cierto que son duros para arrancar los 1.3.
En este caso se está discutiendo entre el Allegro 1.6 y el Clio 1.6
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
son 1300 16V con 76 HP. muy poco, como lo he dicho muchas veces en el foro, ese carro me encantaba, era muy comodo y tenia un chasis super, pero no compensa su falta de potencia... me ponia histerico en carretera cuando tenia q incorporarme de nuevo en el sobrepaso... y adelantar en cuests con cupo completo... se necesita ir al limite y tenr conductor, de otro modo causa accidente.

creo que el clio no tiene muchos puntos a favor, el mazda gana en plataforma, equipo, espacio, materiales, calidad, y aunque no lo crean, año de desarrollo.

el clio depronto pica mas, ya
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Carlosfp dijo:
Esa comparación es equivalente a poner, a la inversa, cara a cara al Mazda Demio y al Megane.

Son dos segmentos diferentes, no es equitativo, solo por precio.


x 2 no son carros del mismo segmento, como comparar un picanto con un logan, pues obvio que se lo lleva el logan, seria mejor allegro con megane , clio con getz por citar un ejemplo
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Si es el allegro sedan, yo me iría por él... el otro allegro no me gusta :S El señor de al lado en mi parqueadero tiene uno y no sé... lo veo feo... será porque no se preocupa mucho por el...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JulianD dijo:
Si es el allegro sedan, yo me iría por él... el otro allegro no me gusta :S El señor de al lado en mi parqueadero tiene uno y no sé... lo veo feo... será porque no se preocupa mucho por el...

De acuerdo, hay algo en el Allegro HB que no cuadra, quizás porque ya se ve algo viejo, pero el sedán se ve mejor, y a mi concepto, independiente del equipo, el Laser me gusta más, sobre todo atrás.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
topalacio dijo:
Gambin dijo:
yo opino todo lo contrario, me parece mas bonito el hb

Todo lo estetico es relativo... pero el hb me parece como de mama no se no me gusta, aaa y ni mire el alllegro 1.3, porque q cosa mas quedada.

cuando vea un 323F MPS me cuenta qué tanto de mamá tiene ese tote (allegro HB con pack aerodinamico y mas de 200 hp)
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Muchas gracias por sus mensajes.
Como mi hermano vive en Medellin y estoy de vacaciones estoy por esta ciudad ayudandole a comprar el carro.

Tenemos ya 4 opciones fijas y revisadas, quisiera que me dijeran que opinan del asunto, todas son de concesionario.

1. Clio RS 2008 1.6 15.000 Kms Verde Oscuro. $ 31.000.000
2. Clio Rs 2008 1.6 19.000 Kms Un Gris como Dorado $ 30.500.000
3. Mazda Allegro 1.6 HB(Ese es el que nos gusta, con buenos rines queda muy deportivo.) 2005 Gris Plata. 65.000 Kms $26.000.000
4. Mazda Allegro 1.6 HB 2006. Gris Plata. 50.000 Kms $ 28.000.0000

Hay que tener en cuenta si comparando estos dos carros uds tendrian en cuenta el modelo, ya que el allegro se encuentra muchos mas andados. Porque un Allegro 2007-2008 vale mas de 33 millones y ya se sale del presupuesto.

Estare atento a sus comentarios.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
topalacio dijo:
Gambin dijo:
yo opino todo lo contrario, me parece mas bonito el hb

Todo lo estetico es relativo... pero el hb me parece como de mama no se no me gusta, aaa y ni mire el alllegro 1.3, porque q cosa mas quedada.

cuando vea un 323F MPS me cuenta qué tanto de mamá tiene ese tote (allegro HB con pack aerodinamico y mas de 200 hp)

Se refiere solo a lo estético...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
mauricio23 dijo:
2 - 1 - 4 - 3 , pongo lo allegros de ultimos porque estan muy andados para el modelo, y si puedes sacar el clio un poco mas economico seri abueno ya que son nuevos 2008 a un buen precio

No lo había notado.
De acuerdo con los precios del Clio, el TEAM 2008, si aún hay, se consigue hasta por 30'400.