Comprar carro nuevo con $40 Millones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pacho.91

Nuevo usuario
Nov 7, 2010
5
bueno como ya les venia diciendo quiero comprar un carro nuevo 1.6 soy joven y me gusta la velocidad pero estoy muy indesiso con el carro tengo maximo de presupuesto 40 mill quisiera leer sus opiniones gracias antemano
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
si le gusta la velocidad, comprese el Ford Fiesta sedán, que cumple con todos los requisitos de seguridad, por si acaso...

Además, es un carro nuevo, buena pinta, viene con todos los juguetes...
 

pacho.91

Nuevo usuario
Nov 7, 2010
5
bueno muchas gracias por sus comentarios pero como ya les venia diciendo quiero un carro nuevo y estoy entre:

VOLKSWAGEN JETTA Europoa 2.0
KIA RIO XCITE HB 1.6
RENAULT SANDERO GT

QUISIERA ESCUCHAR LOS PROS Y CONTRAS DE CADA UNO MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,721
Ha considerado un Skoda Fabia? El carrito se mueve bien y está dentro de su presupuesto, no sobraría echarle la mirada a ver qué tal le parece.
 

juancho95

Nuevo usuario
Mar 27, 2016
5
hola a todos. Quiero comprar un carro nuevo y dispongo de 40 millones pero no se que carro es mejor para mi que nunca e tenido uno. estuve pensado en un renault sandero pero e visto varios comentarios diciendo que esta marca no es muy buena por su mantenimiento y calidad del motor

quicera comprar uno que sea duradero, facil de mantener y lo mejor que guste, que me aconsejarían con ese presupuesto?
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
hola a todos. Quiero comprar un carro nuevo y dispongo de 40 millones pero no se que carro es mejor para mi que nunca e tenido uno. estuve pensado en un renault sandero pero e visto varios comentarios diciendo que esta marca no es muy buena por su mantenimiento y calidad del motor

quicera comprar uno que sea duradero, facil de mantener y lo mejor que guste, que me aconsejarían con ese presupuesto?
Reciba un cordial saludo, le recomiendo el nuevo Skoda Fabia 3 que va a salir en los próximos meses al mercado Colombiano.

Con el nuevo importador de Porsche de Colombia ud tendrá un gran respaldo y lo mejor con tecnología de punta en cuanto a consumo, desempeño y seguridad. Skoda sólo fabrica sus vehículos en Europa, cumpliendo con los mejores estándares de calidad.

Actualmente están renovando la red de concesionarios y es posible que en el mes de mayo hagan el lanzamiento de este vehículo que está en su presupuesto.

Espero le sirva como una buena alternativa a considerar. :cool:
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
ingar Gracias por su aporte, lo tendre en cuenta. De las marcas conocidas que me suguieren y que opinan de renault o chevrolet

De antemano, que pena el mensaje tan largo. El resumen para el que se quiera saltar toda la carreta es que el Renault Sandero es muy buen carro en mi concepto y lo recomiendo.

Yo tengo un Sandero GT 2011 y es un carro muy bueno. Lo compré usado con 32.000 Km y ya está llegando a los 60.000 Km. sin mayores inconvenientes. Nunca me ha dejado tirado, el único daño hasta el momento ha sido en la caja de la dirección que tuve que cambiar recientemente (el costo en concesionario fue bastante alto, algo más de dos millones).

VENTAJAS:
- La versión Dynamique, que asumo es la que le interesa dado el presupuesto, cuenta con lo mínimo en seguridad, frenos ABS y Doble Airbag.
- El motor de 8 válvulas del Sandero es muy económico en mantenimientos, incluso en concesionarios.
- Los mantenimientos son cada 10.000 Km.
- El consumo es bastante razonable. En mi carro, manejo mixto ciudad- carretera y ocasionalmente con aire acondicionado, está entre 40 km/gal y 42 Km/gal. Eso si, en los trancones de Bogotá puede llegar a hacer 35 o incluso menos, pero eso pasa con cualquier otro carro de esta gama y con el mismo cilindraje.
- Tiene muy buen tamaño tanto en el habitáculo como en el baúl.
- La altura al piso es muy buena (incluso en el mío que tiene body kit), lo he manejado por vías destapadas sin ningún problema (obviamente sin exagerar).
- Relativamente buena reventa.
- La versión que yo tengo, creo que la actual también, tiene cosas que aunque no son básicas ayudan en la comodidad:
  • Aire acondicionado (manual).
  • Vidrios y espejos eléctricos.
  • Exploradoras.
  • Mandos del radio detrás del timón (No sé si lo tiene la versión actual, el mío lo tiene por tratarse de una versión especial).
  • Bloqueo automático de las puertas a partir de los 7 km/h.
  • Alarma con módulo elevavidrios (Entiendo que el módulo es opcional, pero no es demasiado costoso).
  • Asiento del conductor con ajuste en altura.
  • Luz en la guantera y en el baúl.
DESVENTAJAS
- Según he visto buscando en internet, el cambio de la caja de la dirección ha sido relativamente frecuente. Asumo que si era un problema frecuente ya lo habrán resuelto a estas alturas del partido, pero no me consta.
- En la prueba de choque que hizo Latin NCAP no le fue para nada bien. Eso si, fue el modelo ensamblado en Brasil y sin airbags ni ABS. De todas formas queda la duda con respecto a la estructura del carro ensamblado en Colombia.
- Tercer cinturón trasero de dos puntos.
- El mío solamente tiene dos apoyacabezas en el asiento trasero, no sé cómo será el actual.
- No es el carro más potente ni el más veloz (aunque me parece que es suficiente para nuestra topografía y para hacer sobrepasos seguros).
- El motor 8v es muy confiable, pero definitivamente no es el más moderno.
- El ajuste no es un punto fuerte en la versión anterior, no sé en esta. En terrenos rizados o destapados a mi carro le suenan muchos ruidos que ya opté por ignorar.
- Me parece que la relación costo-beneficio es mejor en un Logan (nueva versión), por ejemplo, aunque solo por gusto propio sigo prefiriendo la estética del Sandero.

Por otro lado, aunque el Skoda es una excelente opción (estoy esperando a que llegue a ver si lo meto en la baraja para cambiar el Sandero), creo que va a llegar significativamente más costoso que el Sandero. En comparación con Chevrolet, prefiero el Sandero (o el Logan) con respecto al Sail o incluso al Sonic; me queda la duda con respecto al Onix, pero este solamente viene en versión automática y en mi caso al menos, eso lo sacaría de la competencia.

Para sugerirle otras opciones es importante que nos diga cuáles son sus necesidades y preferencias. Algunas alternativas que se ajustan al presupuesto, al menos para usados recientes, podrían ser:

- Ford Fiesta.
- Mazda 2.
- Nissan March.
- Seat Ibiza.
- Suzuki Swift.
 
Última edición:

juancho95

Nuevo usuario
Mar 27, 2016
5
Amigo gracias por su aporte, me ha despejado muchas dudas acerca del sandero porque estaba inseguro de su calidad por comentarios vistos. El carro que quiero comprar es basicamente familiar para salidas exporadicas y que tenga una buena capacidad en el baul para mercar y cosas asi. Preferiblemente nuevo pero si consigo uno bueno de segunda lo escucharia.

ya que usted tiene un sandero y precisamente ese el carro por el que me inclino. De las marcas que me sugirio cual es la mejor en rendimiento, economia en su mantenimiento y su calidad??
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
La verdad este es apenas el primer carro que tengo completamente mío y por ahora no he tenido contacto con ninguna de las otras marcas, más allá de los comentarios de amigos y conocidos. Definir cuál modelo es mejor no es fácil, todos tienen pros y contras, todo depende especialmente de las necesidades y los gustos de cada quién. Es imposible desconocer por ejemplo que los carros japoneses tienen una altísima confiabilidad, o que en Colombia el Fiesta, y más recientemente el Mazda, arrasan en lo que a seguridad se refiere. Skoda y Seat tienen muy buena reputación y excelentes comentarios en el foro, pero puede ser difícil la reventa y el mantenimiento en ciudades donde no hay representación.

Teniendo en cuenta que necesita espacio y que además se inclina por él, estando en su lugar, escogería el Sandero. La otra opción es empezar a mirar usados de un mayor segmento pero me temo que la economía en mantenimiento se reduciría (entiéndase desde mantenimientos de rutina y repuestos hasta impuestos y seguros).

En cualquier caso lo mejor es que visite diferentes concesionarios, revise varias alternativas, realice pruebas de manejo y que decida con calma para tomar la mejor decisión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.