consejo.... Allegro, Symbol, Megane

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno he leido muchos temas del foro y ahora les pongo mi dilema:

Este mes quiero comprar un carro (no carro chiquito, o citycar, me gusta pasear fuera). Como he leido, nuevo es perder plata (pero quedó demostrado que eso depende), pero no estoy cerrado a la banda de que sea nuevo y de ser el caso, que no sobrepase los 33 o 34 millones (accent vision 1.6 sería la primera opción,pero pues por algo estoy aqui, para que me ayuden a decidir!). La verdad prefiero un segundazo que no sobrepase los 25, y ya he mirado varias opciones, y necesito ayuda para decidir:

-Mazda 2005 allegro 1.3 por 26', full
-Symbol 2005 full 1.4 creo, por 23.5'
-Megane 2003 full, 2.4 por 23'

Siempre todo el mundo me asusta diciendome que el mantenimiento del mazda es muy caro, pero a decir verdad, me encanta ese carro. Obviamente pensaria en un mazda 3 por 34', pero no creo que lo consiga ni a palo.

Que me pueden recomendar? en usados pueden entrar más opciones, me decanto siempre por marcas más tradicionales.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
M89 dijo:
No estoy humillando a nadie, no veo el problema con el chiste, simplemente expreso libremente mi opinión de que no estoy de acuerdo en que sea un "subcampeón" por comprar o preferir un usado, mejor dicho, prefiero un carro bueno usado a comprar cualquier cosa nueva........

Tampoco le veo nada de humillante al comentario de Manuel, es una opinion mas y no por el hecho de comprar un carro usado se es menos que cualquier otra persona que prefiera uno nuevo. No siempre nuevo es sinónimo de compra ideal.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
maocastillo dijo:
NICOPRA dijo:
Uy , si , Que les pasa , Estan en esos dias , BUSCAPINA FEM :wink:

Púes si me sirvió a mi para recuperarme después de un ataque de cálculos renales, aqui le servira a mas de uno que anda con la susceptibilidad alborotada.

Pero entonces esa vaina tiene el mismo efecto de un dardo tranquilizante... :twisted: :mrgreen:

... porque dicen que los cálculos producen dolor como pocas cosas.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Esos dias 28 son muy duros..... La comparacion de manuel es relevante, a parte de que tiene toda la razon!!!! y aqui se aplica eso. A veces recomiendan meterle 30 millones a un mazda3 usado, que a un Getz y en eso estoy de acuerdo.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
PPGSM dijo:
maocastillo dijo:
NICOPRA dijo:
Uy , si , Que les pasa , Estan en esos dias , BUSCAPINA FEM :wink:

Púes si me sirvió a mi para recuperarme después de un ataque de cálculos renales, aqui le servira a mas de uno que anda con la susceptibilidad alborotada.

Pero entonces esa vaina tiene el mismo efecto de un dardo tranquilizante... :twisted: :mrgreen:

... porque dicen que los cálculos producen dolor como pocas cosas.

Fué tratamiento profiláctico post parto después de estar tratando de parir un ladrillo durante tres días y sus noches. Aah, y el dolor que se produce no es "como pocas cosas" es el dolor mas triple HP que se pueda imaginar, creo que es preferible machucarse una gónada con la puerta de un Ferrari, duele pero por lo menos queda la satisfacción de que el machucón fué con un Ferrari. :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
maocastillo dijo:
Fué tratamiento profiláctico post parto después de estar tratando de parir un ladrillo durante tres días y sus noches. Aah, y el dolor que se produce no es "como pocas cosas" es el dolor mas triple HP que se pueda imaginar, creo que es preferible machucarse una gónada con la puerta de un Ferrari, duele pero por lo menos queda la satisfacción de que el machucón fué con un Ferrari. :roll:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Uy...cálculos renales? no me hagan acordar de eso....es una visión palpable del infierno. Me provocó buscar quién me disparara. Dicen (y con razón) que eso equivale al parto de los hombres.....me acuerdo que me fui manejando a hasta la clinica doblado sobre el volante y cuando me atendieron, nada me servía, hasta que me inyectaron una vaina potentísima, que me puso a vomitar hasta el primer Cerelac que me dieron, pero me alivió de una.....después, a tomar cervecita y a orinar piedras con sangre....super bacano el parche.. :roll:

No, me acuerdo y me vuelve a doler....no se lo deseo sino a los abusadores de niños y a los que maltratan animales (ah y algunos taxistas, motociclistas y buseteros).... :evil:
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
XJ6 dijo:
Uy...cálculos renales? no me hagan acordar de eso....es una visión palpable del infierno. Me provocó buscar quién me disparara. Dicen (y con razón) que eso equivale al parto de los hombres.....me acuerdo que me fui manejando a hasta la clinica doblado sobre el volante y cuando me atendieron, nada me servía, hasta que me inyectaron una vaina potentísima, que me puso a vomitar hasta el primer Cerelac que me dieron, pero me alivió de una.....después, a tomar cervecita y a orinar piedras con sangre....super bacano el parche.. :roll:

No, me acuerdo y me vuelve a doler....no se lo deseo sino a los abusadores de niños y a los que maltratan animales (ah y algunos taxistas, motociclistas y buseteros).... :evil:

Eso dicen, que es el parto masculino.....sera por eso que ya voy por la parejita (piedra y ladrillo). A mi me pusieron hasta Tramadol (seguramente lo que le inyectaron a usted Juan) que supuestamente es lo mas potente para calmar ese dolor, el problema es que a mi escasamente y me funciono. En fin, después de experimentar ese dolor tan bárbaro, ahora si puedo decir que soy todo un macho de pelo en pecho capaz de soportarlo todo, por que ese dolor tan HP no lo soporta cualquiera en sus cinco sentidos y es solo deseable para los mencionados por Juan....y al HP de Chávez por supuesto!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por cierto, antes de que hiera otra suceptibilidad, así como puse el ejemplo del Aveo Family pude ponerlo con otro carro de corte similar, solo que se me ocurrió este de primerazo.


Sobre los cálculos, ¿Algún consejo para evitarlos a futuro?


Saludos...................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
XJ6 dijo:
No comer alimentos con mucha sal y tomar bastantes diuréticos...es decir las cosas que lo ponen a orinar a uno rápido, como la cerveza que tanto nos gusta :wink:

Ah, no, entonces nos salvamos de los cálculos y nos fregamos con la diabetes, la cirrosis y la adicción :roll: :lol:
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
XJ6 dijo:
No comer alimentos con mucha sal y tomar bastantes diuréticos...es decir las cosas que lo ponen a orinar a uno rápido, como la cerveza que tanto nos gusta :wink:

Y un examen de tiroides, lo mio fué aparentemente un desequilibrio hormonal (hipotiroidismo) que si no se maneja a tiempo puede crear dificultades a diferentes niveles (órganos vitales). Y lo que dice Juan, tomar cerveza en forma (a ver cuando invitan a una y de paso los conozco a todos) so pretexto de evitarse un dolorcito de esos, por si las esposas y novias pegan el brinco ! :D
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Jajaja en esto deberìa terminar un post para comprar un carro?
:lol:

Bueno les cuento, acabo de llegar de 2 concesionarios y voy a terminar en una pregunta estùpida (pero uds saben, tratandose de comprar carro, cualquier estupidez es buena preguntar)

Aveo emotion 1.6A/C a 34'200.000 (airbag conductor, no abs) o hyundai accent vission 1.6 con aire acondicionado ( no airbag, no abs pero el resto de juguetes si) en 34'890.000 y el man me regala la matricula! osease 950000 pesos del alma menos sobre la cuota inicial. Guiadme sabios maestros!

P.D: Considerar por ahora estas 2 opciones solamente, , son nuevos ambos obviamente. Que pena la exigencia jeje
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Daewoo? Es acaso algùn chiste con requerimiento que no logro entender y que solo los entendidos en el tema entienden (jeje redundancia)

Whatever... dos votos para hyundai

Esta miniencuesta la tendrè en cuenta pa saber a donde llevo mi cuota inicial mañana!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
krozel, lo que pasa es que el desarrollo inicial del Aveo y el Aveo Emotion fue hecho por Daewoo, como reemplazo del Lanos, toma el nombre de Gentra en sus mercados de origen, con eso no se quiere decir que todos los Daewoo sean carros para no recomendar, pero en este caso, sí aplica,



Saludos.......................