Hola amigos buenos días, resulta que tenía un mazda matsuri modelo 95 y la verdad me sentí enhuesado con ese carro al venderlo, muy carro y todo pero poco comercial, asi que pues por el afan de salir del carro encontré un negocio en el que me recibían mi matsuri por un mazda milenio modelo 2000 y 3 millones mas, asi que hice el negocio y cometí el error de dejar el traspaso abierto, y resulta que al carro no le hen hecho el traspaso y ya tengo un comparendo electrónico al cual no me fue notificado pero supe porque se me dió por entrar a la página de movilidad a consultar mi cédula y por eso me di cuenta de que no habían hecho el traspaso.
El mazda milenio resultó que no habían pagado un impuesto siendo que me habían dicho que el carro ya estaba al día de eso, quedaron de pagarme pero nunk lo hicieron, o sea, que me tocó pagar eso para poder hacer el traspaso, y ahora que me salió este chicharrón llamo al señor del negocio y ya no contesta, al whatsapp no le llegan los mensajes, le mando mensajes de texto, el tipo no contesta, y el carro seguirá a mi nombre y veo que tampoco han pagado impuestos, entonces pues a mi me da miedo que me sigan saliendo comparendos electronicos, que no paguen los impuestos y demás, fui a un sim y me dijeron que podia dejar el carro con traspaso a persona indeterminada pero eso es después de 3 años de haberlo vendido, imagínense, 3 años de en los cuales puede pasar cualquier cosa con el carro, entonces fui a movilidad con el contrato de compraventa para decirles que yo no había sido el infractor de esa multa y me dijeron que demalas que hasta que yo no hiciera el traspaso todo salía a mi nombre y que el contrato de compra venta no me servía de nada, y a mi lo que me da miedo es que Dios no lo quiera resulte ese carro como carro bomba y al que me van a caer sea a mi, y que al mostrar el contrato de compraventa me digan que eso no me sirve de nada y termine yo en la carcel.
Yo la verdad y viendo que ya me deben plata pues la multa por incumplir se fijo en 2 millones, y que no puedo cancelar la matrícula que porque para eso debo entregar las placas estoy pensando en reportar el carro como robado, sé que me puedo meter en un lio porque me pueden demanra por calumnia pues el contrato de compra venta dice lo contrario, pero la verdad prefiero eso a que me priven de mi libertad por si llega a pasar algo con ese carro, mi pregunta concreta es, a donde tengo que ir para poner un denuncio por robo?, que dire que cómo me robaron el carro?, muchas gracias amigos por cualquier asesoría a mi problema, saludos.