Tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar: ¿es normal que al comprar un inmueble sobre planos y después de firmada la promesa de compra venta de un momento a otro le cambien a uno el número de apartamento por uno ubicado en otro piso y otra nomenclatura (pasa de 1504 a 1301) porque se supone que catastro municipal cambió la nomenclatura del proyecto?, solo me envían un otrosí en el que aparece el ajuste en el número de apto, un incremento en el valor del mismo y un ajuste en las fechas de escrituración y entrega, pero no me explica nada más y no quiero firmarlo hasta no estar seguro si eso es o no legal y no quisiera recibir un apartamento diferente al que compré inicialmente. El apartamento lo compré en otra ciudad, así que lo del supuesto cambio por orden de catastro solo me lo dijeron por teléfono, pero no hay nada escrito. Gracias.
Hola. Ten mucho cuidado con eso. Te lo digo por experiencia propia, ya que viví una situación algo similar y desagradable. A mi me escrituraron mal el apartamento y quedé con los linderos de otro. Fue un tema muy doloroso y tedioso ya que tocó deshacer el negocio y volverlo a hacer con los linderos correctos.
Te recomendaría que exijas a la constructora copia del plano original con el cual tu compraste inicialmente tu inmueble y corrobores que se corresponde con lo que te vendieron, asimismo, exigir que de ser cierto el tema de catastro, te suministren copia de absolutamente todos los papeles que acrediten esos supuestos cambios y te permitan verificar la trazabilidad del tema. También me adhiero a lo comentado por @Bones-T en el sentido de que es completamente cierto que un cambio de piso en el apartamento va a tener un impacto económico para ti y es algo que debes mirar muy bien.
Estaré atento a tus comentarios porque me interesa el tema, a veces las constructoras hacen lo que les da la gana con sus clientes y pareciera muy difícil enfrentarse a ellas, hay que asesorarse con un abogado realmente experto en ese tema inmobiliario.