Saludos.
Vivo en Medellín. He visto publicidad de una empresa en Bogotá que hace cambio de motores de gasolina por motores eléctricos. Me parece interesante. Alguno me puede compartir su opinión al respecto?
Gracias.
Yo creo que seria mucho mejor comprar un carro nuevo que sea electrico totalmente o hibrido. La cuestion es que las arquirecturas de dichos carros (los puramente electricos mas que todo) estan pensadas en muchos factores, peso, aerodinamica, componentes plásticos, etc y todo este conjunto favorece al maximo su rendimiento y autonomia. Todo esto, sumado a que las baterias usadas en la fabricacion, son muy pesadas y ocupan mucho espacio, ademas del costo elevado que tienen, por ende todo debe jugar alrededor de la eficiencia y mas aun teniendo en cuenta el tipo de terreno en el cual se va a mover el carro, porque en un electrico, no es lo mismo transitar por sitios llanos, a transirar por subidas y sitios dispares, no tanto para un hibrido, claro esta.
Por ultimo, la tecnología electrica es muy costosa ( no hablo de hibridos, ya que hay bastante oferta adsequible), marcas como tesla, entre otras, traen propuestas interesantes, pero a muy alto costo y todavía cuesta mantener un optimo rendimiento, a pesar de que saben mucho y han estado trabajando bastante tiempo en dicha tecnologia. Asi pues, toca tener cuidado con esas ofertas, (a pesar de que es muy buena idea), pero todavia no se tiene el conocimiento firme de dicha tecnologia.