Corolla o Tiida???

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos los foristas.

Esto podriamos llamarlo.... un estudio de favorabilidad.
Digamos que ustedes van a comprar vehiculo...usado...y despues de mirar las necesides. deseos y gustos han decantado la decisión a dos candidatos:

Opción A: Toyota Corolla, modelo 2007, motor 1.8, mecanico.
Opción B: Nissan Tiida Premium, modelo 2007, motor 1.8, mecanico.

Ambos con un recorrido entre los 25 mil y 35 mil kilometros.
Ambos estan entre los 38 y 40 millones.

Desde lo mecanico, lo técnico, la seguridad, el rendimiento, la economia.... por cual se inclinarian?????

Gracias por sus comentarios y saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
si bien es cierto que peugeot no tiene buena calidad en el mercado nacional, la calidad en otros mercados es superior a muchos japoneses... nomas mire el 307 sw, vehiculos limpios, iluminados, amplios, silenciosos y con mucha tecnologia, similar a citroen... en general, mantengo mi opinion de que peugeot tiene mucha calidad, depronto no en el mercado nacional, pues si trajeran sus vehiculos refinados, los precios serian altisimos..
saludos.

Juan, esa es una creencia de muchas personas acá (la gran calidad de PEugeot).. Pero hemos visto muchos mensajes críticos en foros españoles por ejemplo, e incluso videos en youtube hechos en Francia por franceses donde se muestra la "calidad" de los Peugeot y Renault (creo que eran videos de comparación entre Clio III y Peugeot 207)...
No hay marca perfecta, pero en esos videos que deben estar colocados en alguna parte de este foro (no recuerdo en cuál de los temas), la calidad mostrada por ellos deja mucho que desear...
No quiero decir que sean marcas malas, pero en ese aspecto (CONFIABILIDAD) los japoneses van primeros lejos de los demás, seguidos por los alemanes...
 

Efraín Leiva Gutiérrez

Nuevo usuario
Sep 22, 2009
7
elegg77

Son carros muy similares, mi experiencia es con el Tiida de diseño moderno y mejor espacio y confort y por el diseño de motor de relaciones muy cortas y seis cambios mejor desempeño y economía de combustible. Tenga en cuenta que en 2007 el Tiida es nuevo diseño con mejores farolas y visibilidad y el diseño del Corolla viene idéntico desde 2004 y solo mejoró en 2009 con incremento sustancial de precios.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Carlos, vere si puedo encontrar los videos, pues siempre pense y aun pienso que peugeot y citroen son una gran calidad, vehiculos finos que valen lo que cuestan.. talvez este equivocado.. aunque no estoy de acuerdo tampoco en que los japoneses son los mejores en calidad, me voy primero por los europeos, pero bueno, eso es algo un poco subjetivo y cada uno tiene sus opiniones.. respeto el que los japoneses sean los primeros en calidad.
saludos.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Son carros muy similares, mi experiencia es con el Tiida de diseño moderno y mejor espacio y confort y por el diseño de motor de relaciones muy cortas y seis cambios mejor desempeño y economía de combustible. Tenga en cuenta que en 2007 el Tiida es nuevo diseño con mejores farolas y visibilidad y el diseño del Corolla viene idéntico desde 2004 y solo mejoró en 2009 con incremento sustancial de precios.

Dudo muchisimo que el Tiida ofrezca mejor confort que el Corolla, nada mas basta comparar sus tamaños. En cuanto a economia de combustible por mas que el Tiida tenga relacionas mas cortas, el Toyota es VVTI.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,157
Son carros muy similares, mi experiencia es con el Tiida de diseño moderno y mejor espacio y confort y por el diseño de motor de relaciones muy cortas y seis cambios mejor desempeño y economía de combustible. Tenga en cuenta que en 2007 el Tiida es nuevo diseño con mejores farolas y visibilidad y el diseño del Corolla viene idéntico desde 2004 y solo mejoró en 2009 con incremento sustancial de precios.

El Corolla "no viene idéntico" desde 2004, la generación pasada del modelo fue lanzada en 2002 en el resto del mundo y se vendió hasta mediados de 2008 en Colombia. La actual generación es un modelo nuevo, no un simple facelift del modelo anterior.

El diseño del Tiida, por ende, no es más nuevo...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
realmente el tiida no me parece la mejor opción; es un punto de vista personal y lo siento si hiero susceptibilidades (que en estos temas son como mas sensibles) pero el tiida HB me recuerda siempre el sandero; es como el low cost de nissan. El sedan si es completamente horrible.

Lo siento es un comentario sin fundamento pero asi lo veo y tambien vale.

EL corolla por el contrario, austero en su diseño y todo, transmite otra cosa; resistencia, durabilidad, mesura, confort, mejor dicho, como objeto de diseño (y diseño no son solo rayas) es mejor resultado el toyota.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
realmente el tiida no me parece la mejor opción; es un punto de vista personal y lo siento si hiero susceptibilidades (que en estos temas son como mas sensibles) pero el tiida HB me recuerda siempre el sandero; es como el low cost de nissan. El sedan si es completamente horrible.

Lo siento es un comentario sin fundamento pero asi lo veo y tambien vale.

EL corolla por el contrario, austero en su diseño y todo, transmite otra cosa; resistencia, durabilidad, mesura, confort, mejor dicho, como objeto de diseño (y diseño no son solo rayas) es mejor resultado el toyota.

Completamente de acuerdo.

Otra consideración:

NISSAN TIIDA = Segmento B

TOYOTA COROLLA = Segmento C

A favor del TIIDA HB: tiene un interior amplio con soluciones de diseño interesantes. NISSAN y TOYOTA para Colombia no ofrecen Hatchback del segmento C. Como Hatchback, el TIIDA debe ser considerado dentro de las buenas opciones, como sedán no.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Tiida es un híbrido entre el segmento B y el C, pero por posicionamiento pertenece al C a pesar de estar basado sobre un B, punto para el Corolla!


JCV tiene razón en cuanto a lo de "low cost" de Nissan de cierta forma, no al punto de un Logan, pero el concepto es muy parecido, y sí, el carro tiene un diseño algo desproporcionado.



Saludos.........
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Muchachos, que debate tan interesante, muchas gracias por los comentarios.
Como dato informativo, el papá de un amigo tiene un corolla 1.8 modelo 2004, y en cuanto al consumo me cuenta que con AA encendido a toda hora esta obteniendo un consumo de 45 km por galon; interesante no?????

Saludos
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Buenas tardes a todos los foristas.

Esto podriamos llamarlo.... un estudio de favorabilidad.
Digamos que ustedes van a comprar vehiculo...usado...y despues de mirar las necesides. deseos y gustos han decantado la decisión a dos candidatos:

Opción A: Toyota Corolla, modelo 2007, motor 1.8, mecanico.
Opción B: Nissan Tiida Premium, modelo 2007, motor 1.8, mecanico.

Ambos con un recorrido entre los 25 mil y 35 mil kilometros.
Ambos estan entre los 38 y 40 millones.

Desde lo mecanico, lo técnico, la seguridad, el rendimiento, la economia.... por cual se inclinarian?????

Gracias por sus comentarios y saludos.

Corolla de lejos....

ZOOM
 

guderiancol

Nuevo usuario
Nov 5, 2009
14
Puntos a favor del TIIDA, espacio interior, eficiencia del motor, calidad de acabados, confort, la suspensión es muy agradable, direcciòn eléctrica, seis cambios adelante, caja corta, subeeeeeeee muchísimo, no pasa lo mismo con los toyota, cajas laaaaaaaaargas, ah y otra cosa los toyota son aburridos... para mi no tienen gracia. A favor del toyota, duran y tienen super aires acondicionados. Si lo de la calidad extrema fuese tan relevante en un vehículo, todos estaríamos usando toyotas. Pero la pregunta es el porqué no todos compramos toyotas? Comprese el tiida estará muy, pero muy satisfecho.
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
el toyota corolla es lo mas aburrido de manejar que hay . nadie discute su calidad . pero pues es un carro para ir de punto a -b , como para una senora es perfecto . bueno es que toyota es calidad pero no son divertidos . la gente tiene esa percepcion aqui tambien . hay un comercial en la tv que llevan a un tipo que piensa que el camry es un carro aburrido y lo meten con un conductor profesional a una pista de carreras y ponen al camry a todo lo que da .y entonces le dicen al tipo se fija que no es aburrido ! toyota misma sabe que tienen fama de carros aburridos pero con mucha calidad .