Corsa Evolution - Spark - Twingo

parrado

Usuario
Ene 17, 2011
8
Hola a todos.


Es mi primera vez en este foro y también la ocasión en la que compraré mi primer automóvil.

He revisado distintas opciones para adquirir un auto de segunda mano full equipo (aire acondicionado prescindible ya que vivo en Armenia) con un presupuesto de $16 a $17 millones.

Dentro de los autos que más me llaman la atención se encuentran:

Corsa Evolution 1.4 5P
Spark
Twingo

Tengo claro que el Corsa es un auto mucho más costoso que el Spark y el Twingo pero que también es más potente y "gastonsito" de gasolina por su cilindraje, de tal forma que no podría adquirir uno tan "modeludo". Es un auto muy elegante (a mi juicio).

El Twingo me parece un carro muy bonito, como desventaja veo lo de las 3 puertas y que he oido que el mantenimiento puede ser costoso. Como ventaja veo lo económico en el consumo de gasolina.

El Spark es un auto no tan bonito como el Twingo, pero sus 5 puertas y bajo consumo lo hace atractivo. He oído que es un auto que se desajusta con el uso.

Para resumir el consejo que quisiera recibir de ustedes es sobre qué auto de estos (u otras sugerencias) puedo adquirir con el presupuesto que tengo de tal forma que haya un buen compromiso entre estos indicadores (en ese orden de importancia):

-- Consumo de gasolina
-- Costo del mantenimiento
-- Reventa
-- Comodidad

El auto no es familiar, máximo para llevar otras dos personas.

De antemano agradezco su ayuda compañeros del foro.

Saludos y muy feliz año nuevo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El costo de mantenimiento del Twingo no es el mejor, pero tampoco es para preocuparse. Sin embargo, lo compensa con un rendimiento bastante bueno y con una economía de combustible competente. Además, con el presupuesto puede acceder a un modelo más reciente que el Corsa Evolution y como carro personal, es bastante cumplidor. Tiene el plus sobre las demás opciones del airbag y el aire acondicionado en todas sus versiones, dentro del presupuesto que contempla.
saludos.
 

parrado

Usuario
Ene 17, 2011
8
El costo de mantenimiento del Twingo no es el mejor, pero tampoco es para preocuparse. Sin embargo, lo compensa con un rendimiento bastante bueno y con una economía de combustible competente. Además, con el presupuesto puede acceder a un modelo más reciente que el Corsa Evolution y como carro personal, es bastante cumplidor. Tiene el plus sobre las demás opciones del airbag y el aire acondicionado en todas sus versiones, dentro del presupuesto que contempla.
saludos.

Muchas gracias por tu respuesta Juan.

Sí el principal criterio fuera la accesibilidad, qué opción sería mejor el Spark o el Corsa?
 

parrado

Usuario
Ene 17, 2011
8
A Ud. lo veo más en el Corsa Evolution que en los otros. Es razonablemente cómodo, el mantenimiento no es caro, anda bien y tampoco consume mucho.


Gracias por tu respuesta.


De los candidatos que mencioné hay dos carros un corsa evolution 5p 2004 y un spark 2009 de dos compañeros de trabajo. Ambos carros muy bien tenidos.

El corsa me piden $16700000 y el spark a precio de revista motor.

Del corsa lo único que me preocupa es el consumo de gasolina y el mantenimiento, lo digo pues ya está andadito tiene 114000 km.
 

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Le comento: mi papa compro en octubre un Corsa Evo HB, le toco el pelado porque se lo estaban ofreciendo a un muy buen precio, sin embargo con algo de plata lo ha logrado dejar full equipo, lo unico que falta es el A/A. Ahora con respecto al consumo, a mi me parece que es muuuy economico, por lo menos con este le hechamos 60mil de gasolina con la cual fuimos a mesitas y volvimos, contando con trancones de mas de media hora, y si le digo quedo mas de 1/4. Otro ejemplo, el sabado pasado fuimos a hacer unas vueltas, le hechamos 20mil y quedo con mas de medio tanque, siempre fue arto lo que recorrimos y reconozco que le di algo de pata al carro, y al final del dia cuando llegamos a la casa y habia un poco menos de la mitad del tanque. Muy comodo y muy andador ese carrito para ser 8v, yo me haria a ese sin pensarlo 2 veces
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Corsa Evolution es una gran mejora con respecto al Wind y el Active.
Si el carro es para un soltero y no necesita buena habitabilidad, me quedo con el Twingo, se puede conseguir más nuevo y con menor kilometraje. Además, no esta restringido a la necesidad de conseguir un Corsa Evolution con aire acondicionado, pues el Twingo lo trae de serie, además de un airbag.
saludos.
 

parrado

Usuario
Ene 17, 2011
8
Y qué tal el Spark 2009 que me ofrecen?. Tiene A.A, vidrios eléctricos en las 4 puertas, alarma y el bloqueo central.

Qué tal en el consumo de gasolina. En este momento estos serían mis dos candidatos, el corsa evolution (buscar uno más modeludito) y el spark 2009.
 

zerocool

Nuevo usuario
Ene 21, 2011
1
Hola, yo tengo un Spark modelo 2008 con vidrios eléctricos, A.A. y apoyacabezas trasero, comprado en julio/10. De acuerdo a eso y a mi experiencia le cuento que es un carro sumamente confiable y económico, recientemente tuve que hacerle cambio de correa y de pastillas de freno, además de una revisión general del motor (revisión preventiva) y todo me salió por $140.000 con mano de obra, cosa que a mi parecer y a mis escasos ingresos no es tan costoso, de gasolina me camina unos 46 km por galón, con aire hace 40 y en carretera supera los 72, claro que todo eso es relativo, ya sabe por los hábitos de conducción, presión de llantas, trancones, sincronización, entre otros; mi carro lo mantengo al día con esos detalles por cuanto no me ha pedido nada, no me ha dejado botado y me siento muy conforme con lo que el carro puede dar. No es un carro para andar a más de 120, viajo frecuentemente entre Bogotá y Villavicencio y me he comido varios twingos. Con los 5 pasajeros y el maletero lleno sube en las partes de más pendiente a 50-55 km/h, toca estar entre segunda y tercera, pero es normal en carros de menos de 1000cc, con aire si es medio sonso subiendo, en los casi siete meses con el le he metido once mil kilómetros y no jode para nada, solo aceite y gasolina ha pedido, suspensión y amortiguadores muy buenos pese a los golpecitos que le he metido en la desastroza entrada a Bogotá después de Yomasa. Respecto a los ruidos internos, está el de la bandeja trasera pues la modifiqué para ponerle parlantes traseros y quedó mucho más pesada que la original, eso deriva en vibraciones que se sienten al interior, pero de resto muy ajustadito para sus casi tres años de vida, ahorita tengo es un ruidito en una puerta pero es un segurito que le está pegando a la puerta, nada que no se pueda solucionar con el desmonte del tablero de la puerta. Para parquear es excelente, cabe en cualquier huequito, pero durito a veces con la dirección que no es hidráulica. Aunque en la licencia de tránsito dice que es para 5 pasajeros, creo que no es pa' mas de 4 personas cómodamente sentadas, aunque varias veces le he metido más de 6 personas. En términos generales es un gran automóvil, económico en combustible, repuestos. Espero haber ayudado en su decisión.
 

Eduard Agudelo

Nuevo usuario
Mar 25, 2012
1
Hola, soy nuevo en esta página. Antes de consultarles mi inquietud, quiero saludar a todos los que integran esta comunidad y agradecerles por cualquier ayuda que me puedan ofrecer.

Actualmente cuento con 13 millones para comprar un carro, pero estoy entre dos ofertas que me parecen muy interesantes; el Chevrolet Corsa Evolution sedan 2003 ó el Twingo Dinamic 2005, ambos son full equipo y se encuentran en excelente estado. Por diseño me gusta más el Corsa Evolution pero me han dicho que es mucho mejor el Twingo en cuanto a rendimiento.

Yo lo necesito más que todo para ir a la Universidad. Cuál creen ustedes que es más conveniente? Gracias por su atención.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Si le interesa el rendimiento y no tiene problemas cabrillas duras como la del twingo puede ver un active incluso mas modeludo que el evolution. Si es más comodidad que prestaciones le recomendaría un evolution. Saludos
 

ANDERSON

Nuevo usuario
May 25, 2012
2
Buenas noches quisiera comprar carro y estoy indeciso entre estas dos marcas me gusta twingo,symbol,spark o corsa. Agradeseria sus comentarios para tomar la mejor desicion me interesa un automovil de bajo costo de mantenimiento y economico en combustible.