Crossfox - stepway - terios - vitara

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
hola soy nuevo, este es mi primer post, apenas conoci esta pagina hace dias y he leido algunos post y me han parecido buenos, por eso recurro a la sabiduria de ustedes para orientarme un poco acerca de estos carros tipo crossover o suedo off-road.

puse estos 3 ya que me parece que estan por el mismo estilo, casi mismo motor, carroceria (no digo que sea igual pero parecida), etc.

gracias por sus comentarios.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Por cierto, los estudios se vuelven algo más interesantes cuando analizan modelo por modelo, pues en las mismas marcas pueden haber carros muy malos y muy buenos en términos de confiabilidad pero si se estudia a la marca como un todo un modelo "arrastra" en su mala fama a otro.


Saludos..........

Eso es innegable, Manuel... PEro mientras exista esa percepción de baja confiabilidad y en algunos casos de mala calidad, es un problema la posterior reventa de esos autos...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Eso es innegable, Manuel... PEro mientras exista esa percepción de baja confiabilidad y en algunos casos de mala calidad, es un problema la posterior reventa de esos autos...

Lo otro es que hay emarcas que sacan el 80% o 90 por ejemplo de sus producto defectuosos.

Entonces la gente generaliza,pero creo que cada producto se defiende solo,por ejemplo el caso dacia ninguno servia para nada pero el niva todavia tiene reputacion,y todo lo contrario buenas marcas con malos productos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Pues ni tanto asi, segun he escuchado, el Lada 1600 (Vaz 2106) era un gran carro, resistente y confiable, era duro para meter a terrenos de dificil acceso o la SW de los 80-90 era muy buena tambien y si no estoy mal (corrijanme), era 4x4.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
pero esos son Fiat, no Lada

mmmm,si, y los dacia 1410 eran renault,pero la manufactura eran de ellos y los componentes pésimos,se envejecían rápido pedían reparación de motor los !6 meses!.

los lada en su mayoría eran patentes fiat pero aun asi eran una por queria literalmente

img


La verdad de todos esos carros el único que conozco y saco la cara fue el niva.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Como le va a pedir mas a los vehiculso rusos, vehiculos rusticos, para durar y resistir, en una epoca en la que no estaban en su mejor momento, pais con tendencia comunista... :roll: Estoy hablando de Lada y AutoVaz, no de Dacia. Dacia es rumano, no ruso.
saludos.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Me parece q en un principio el forista pedia una opinion sobre los tres modelos Crossfox-Stepway-Terios y se ha desvirtuado muchisimo el tema...

Si su necesidad es un 4x4 "económico" me voy x el Terios, su calidad y construcción 100% japonesa son su mejor carta de presentación, sin embargo recordemos q su representación no es del todo buena pues aparte de Didacol, no conozco ningún otro concesionario de la marca...

Pero si lo q busca es un vehículo ideal para trochas no tan exigentes (como las vías de Bogotá :twisted:) confiable, completo, seguro, buen consumo, gran espacio interior y con una buena representación en servicio y repuestos, me voy x el Stepway, a mi modo de ver es un vehículo integral en el cual hay la relación precio/producto es favorable y es el único crossover x debajo de los 40millones.

Descartado el Crossfox si se esta pensando en un vehículo nuevo pues recientemente fue descontinuado. Y en cuanto a la Idea Adventure o Palio Weekend Adventure Locker (que están mas de 10millones millones x encima del Stepway) tienen a su favor ese bloqueo diferencia electrónico en el eje delantero, pero se sorprendería como la Idea tiene un espacio interior inclusive inferior al Stepway teniendo una apariencia "mas grande" en el exterior. Ademas la ya discutida representación en servicio y repuestos de esta marca la cual no ha sido la mejor y mas estable a través de los años en nuestro país.

Seria interesante q realizara un test drive de los vehículos de prueba de cada marca de su interés y saque sus propias conclusiones, en el caso de Renault se puede acercar al Centro de Pruebas Renault en Unicentro ;)
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
De acuerdo con Sergio... Pásese por Unicentro, al centro de pruebas Renault... Pregunte por un asesor de apellido González, es un man joven, buena gente y hace unos excelentes test drives!!!!... Así sale de dudas con el Stepway!!! ;)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
A mi no, pero muy pronto!!! Posiblemente la otra semana Sergio me paso por alla.

Consideraria tambien un Soul, la altura libre con respecto al Stepway es similar. Los Fiat si se desfasan completamente al igual que el Terios, en el precio. No es justo comparar un carro como de 60 millones, con uno de 40. Creo que si sus argumentos de busqueda son como los que menciona Sergio, el Stepway es el vehiculo adecuado. No olvide mirar un Fabia Combi.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
Si la Fabia Combi tiene una altura normal sobre el suelo, mejor aún un Roomster... por cierto, ¿cuántos cm de altura sobre el suelo tiene un Soul vs. un Stepway?