Crossfox - stepway - terios - vitara

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
hola soy nuevo, este es mi primer post, apenas conoci esta pagina hace dias y he leido algunos post y me han parecido buenos, por eso recurro a la sabiduria de ustedes para orientarme un poco acerca de estos carros tipo crossover o suedo off-road.

puse estos 3 ya que me parece que estan por el mismo estilo, casi mismo motor, carroceria (no digo que sea igual pero parecida), etc.

gracias por sus comentarios.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No creo que la Fabia Combi tenga una buena altura respecto al piso. Si eso es lo que busca, entonces no sería muy adecuada, más bien entonces la Stepway.

No se en cuantos milimietros, pero por ejemplo mi Fabia es mas alto que un clio, y las combi agregaban un poco más.

Esta nueva generacion, son aun mas alta

Por cierto, ha visto un Octavia 2010? tiene tanta altura al piso como una BMW X1
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Ah, bien. Gracias por el dato. Pensé que los Fabia, sobre todos los nuevos, eran bajitos. El Octavia en cambio sí se ve que es altico (siempre me gustó la 4x4 sw)

Que se llama Scout (Tambien aplica para el Fabia, pero sin 4x4), su sistema 4x4 funciona mediante un embrague haldex, si mal no recuerdo, el cual reparte electronicamente la traccion entre ejes y semiejes, pero en carretera y en condiciones normales, es un traccion delantera.

La altura libre del Fabia, tanto el Combi como el HB es de 13,5 cm. Siendo asi, queda a 3cm del Soul y a 5 del Stepway, una altura ya considerable.
saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A propósito del tema...

"Hay mucha gente que frunce la nariz cuando se habla de autos con estética aventurera, pero no se puede negar que para enfrentar las calles en mal estado ellos terminan siendo buenas opciones de compra. Tan sólo hay que recordar que no son muy buenos en las curvas.... Aunque hayan sido diseñados para ocupar un nicho pequeño del mercado, tienen sentido en una región donde la gran mayoría de la red de caminos está mal conservada...."

Más :arrow: AQUI
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Que se llama Scout (Tambien aplica para el Fabia, pero sin 4x4), su sistema 4x4 funciona mediante un embrague haldex, si mal no recuerdo, el cual reparte electronicamente la traccion entre ejes y semiejes, pero en carretera y en condiciones normales, es un traccion delantera.

Me corrigen si me equivoco, pero el nombre Scout fue adoptado recientemente, y no desde el principio.

A propósito del tema...

"Hay mucha gente que frunce la nariz cuando se habla de autos con estética aventurera, pero no se puede negar que para enfrentar las calles en mal estado ellos terminan siendo buenas opciones de compra. Tan sólo hay que recordar que no son muy buenos en las curvas.... Aunque hayan sido diseñados para ocupar un nicho pequeño del mercado, tienen sentido en una región donde la gran mayoría de la red de caminos está mal conservada...."

Más :arrow: AQUI

Bien interesante. Y sí, gran acierto el de estos carritos, que aunque en curvas y manejo más "extremo" no vayan a tener la misma estabilidad que el normal (léase Sandero y Fox), sí van a ayudar para su manejo en ciudades cuyo estado vial es deplorable. También brindarán un mejor manejo en caminos que, aunque no demanden un 4x4 y todo terreno puro, sí se agradecen el mayor despeje de la carrocería.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
A propósito del tema...

"Hay mucha gente que frunce la nariz cuando se habla de autos con estética aventurera, pero no se puede negar que para enfrentar las calles en mal estado ellos terminan siendo buenas opciones de compra. Tan sólo hay que recordar que no son muy buenos en las curvas.... Aunque hayan sido diseñados para ocupar un nicho pequeño del mercado, tienen sentido en una región donde la gran mayoría de la red de caminos está mal conservada...."

Más :arrow: AQUI

la verdad dejame decirte con propiedad que la stepway tiene un barra estabilizadora en forma elipsoidal diferente a la de los carros convencionales, precisamente para contrarestar la altura del vehiculo, eso es lo que hace atractivo el carrro, que es un automovil con muchas ventajas sobre los otros, fuera de que sirve para los caminos destapados carreteras malas, en el tema de estabilidad es igual que un carro con 13 cm de altura.....antes de comprar la stepway tenia un clio full, y laverdad hago los mismos recorridos de viaje por carretera y las curvas las cojo a la misma velocidad y el caaro lo hace muy bien igual que el clio estoy hablando de curvas a 120, 130 km/h

independiente.... lei el articulo del link sobre el stepway, ya lo habia leido desde que vi por primera ves la foto del stepway en el periodico a finales de noviembre de 2009, el stepway argentino y el colomiano tienen algunas diferencias, uno es de brasil y el otro es de ensamblado en la planta de Evigado en Antioquia, con modificaciones en la caja de cambios, suspensión y motor, por ese pequeño detalle de la suspencion el stepway en colombia puede coger las curvas con buena velocidad sin problemas de perder la trayectoria, inclusive el argentino tiene rin 16 y el de colombia tiene rin 15......me he metido en foros argentinos sobre el stepway y ellos ya vieron que el stepway colombiano esta mejor equipado.....
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
los stepway argentinos llavan mas de un año casi dos y en colombia solo estan circulando desde finales de diciembre de 2009, creo que el primer stepway inicio a rodar en colombia como el 20 de dciembre de 2009, el mio hice el pedido el 28 de noviembre de 2009 y me llego el 30 de diciembre con los papeles y todo me lo entregaron el 8 de enero y fue el primero en mi ciudad, por eso apenas se esta hablando de las ventajas de este carro,
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Pues yo no descartaría el Roomster. He tenido uno ya por dos años y no tengo queja y créanme que le he sacado ventaja a la suspensión reforzada y al sistema de control de tracción (esto último junto con el ESP, ASR, MSR, ABS y demás arandelas que trae de fábrica), el carro lo he metido por carreteras destapadas dentro y fuera de Bogotá y se porta de maravilla.

En cuanto a si es bonito o feo, definitivamente es subjetivo, he recibido más comentarios de gente halagando la línea que criticándola.

Adjunto foto real.

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • Roomster.JPG
    Roomster.JPG
    90.8 KB · Visitas: 327
  • Roomster2.JPG
    Roomster2.JPG
    73.2 KB · Visitas: 312

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Hola,

Gracias por la bienvenida. Pues el carro lo vi físicamente la primera vez en Junio de 2007 en unas pruebas del sistema ESP que estaban haciendo en Bima. Puedo decir que fue amor a primera manejada, el carro para Colombia es una combinación de las versiones 2 y 3 que se venden en Europa (lamentablemente sin el techo transparente y sin faros reflectores) - Ver Ficha Tecnica adjunta.

Después de eso, me pase casi seis meses investigando sobre el carro y leyendo cuanta revisión había en Internet, particularmente del Reino Unido, donde el Roomster tiene mucha aceptación. Finalmente lo compré en Diciembre de 2007 y no tengo queja alguna, de hecho los único problemas que he tenido han sido de pinchadas.

Las cosas que más me gustan:
  • El sistema de sillas Varioflex en la parte de atrás. Ver video acá:http://www.youtube.com/watch?v=OG3gqnK_eQ4
  • El ABS, ESP y demás sistemas de seguridad activa.
  • La altura interior y en general lo espacioso, un tipo de 2 mts cabe tranquilo adelante o atrás.
  • La caja, "parece de juguete" me dijo un amigo, no molesta para nada.
  • Muy funcional, sirve para la ciudad y para el campo, sin pretender ser un 4x4, pero con un control de tracción que ayuda mucho.
  • La marca. Soy fanático de Skoda y me ha ido muy bien, ahora esperando al Yeti que ojalá venga bien nutrido.

Finalmente,

Adjunto un enlace a un artículo de la revista motor de 2007 donde hablan del carro:

http://www.motor.com.co/revistamotor/13dejuniode2007/roomster-una-revolucionaria-camioneta-de-skoda-con-pinta-de-avion_4488551-1

Saludos, y si quieren más datos me cuentan.
 

Archivos adjuntos

  • FichaRoomster001.jpg
    FichaRoomster001.jpg
    96.4 KB · Visitas: 288
  • FichaRoomster002.jpg
    FichaRoomster002.jpg
    97.7 KB · Visitas: 300

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y acá otra prueba:

http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum176.htm


El Roomster es un producto genial, yo en su día también hice las pruebas del ESP en el 2007 en Bima y algún triste ignorante en un foro tuvo el descaro de pordebajear al carro por la marca y compararlo con un Fox.

Desafortunadamente la gente en los lugares en donde uno puede adquirir un carro de esta marca con un buen respaldo no los aprecia por simple desconocimiento.



Saludos............