Cual es su música preferida?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gambin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Algunas consideraciones después de una semana de haber bajado la discografía completa de Queen:

-Pese a que son un grupo que llegó a ser muy grande, no he notado ese virtuosismo de otros de su época, es una música mucho más digerible para trabajar o manejar; eso no es malo, pues optan por una simpleza trabajada en algunas melodías y solos de guitarra que hace evidente por que son quienes son.

-No hay tanta constancia en el estilo de las canciones incluso dentro de los propios álbumes, es una versatilidad muy extraña, pueden pasar de algo decididamente rockero a una balada suavecita y después a una suerte de híbrido popero extraño, en muchos casos con una marcada influencia de ese tipo de música en los ochenta. Creo que eso fue lo que los hizo diferentes.

-Me estoy debatiendo entre los álbumes preferidos (es decir, los que compraré), puede ser el News of The World o el Sheer Heart Attack, este último se me hizo brutal.

Creo que ya era hora de conocer más a fondo a este grupo.

Saludos............

Algunas consideraciones después de una semana de haber bajado la discografía completa de Queen:

-Pese a que son un grupo que llegó a ser muy grande, no he notado ese virtuosismo de otros de su época, es una música mucho más digerible para trabajar o manejar; eso no es malo, pues optan por una simpleza trabajada en algunas melodías y solos de guitarra que hace evidente por que son quienes son.

-No hay tanta constancia en el estilo de las canciones incluso dentro de los propios álbumes, es una versatilidad muy extraña, pueden pasar de algo decididamente rockero a una balada suavecita y después a una suerte de híbrido popero extraño, en muchos casos con una marcada influencia de ese tipo de música en los ochenta. Creo que eso fue lo que los hizo diferentes.

-Me estoy debatiendo entre los álbumes preferidos (es decir, los que compraré), puede ser el News of The World o el Sheer Heart Attack, este último se me hizo brutal.

Creo que ya era hora de conocer más a fondo a este grupo.

Saludos............

Cuando los vaya a comprar que sean de la casa discográfica Hollywood Records ya que estos traen bonus tracks, son unos remixes. En especial el remix de We Will Rock You es con la producción de Rick Rubin y en la guitarra Flea de los Red Hot Chili Peppers.

Saludos.

Le recomiendo A Night at the Opera en DTS/DVD-Audio, por si tiene un Home Theater. Todavía se consigue en algunas tiendas y mucho más barato que en Estados Unidos (donde ya es una rareza por estar "out of print").

Precisamente ahí está (para mí) la "magia" de Queen. Son de esas bandas que no se apegan a un mismo sonido, sino que exploran y experimentan (en todo el sentido de la palabra), parecido a The Beatles, por ejemplo. Gran ejemplo de esto dentro de la discografía de Queen: Innuendo. Esa versatilidad que nombra Manuel no se limita sólo a éste álbum frente a los demás, sino con las mismas canciones. Aunque el álbum sigue una línea oscura, por decirlo así, canciones como Innuendo son... lo mejor.

Tomándola como un todo, seguramente habrá otras bandas que la superan en varios aspectos, musicalmente hablando (Genesis o Pink Floyd, por ejemplo), pero esa versatilidad extraña es lo que los engrandece. Lástima que Mercury se haya muerto; eso le pasa por maric...

El Innuendo era justamente el ejemplo que iba a poner ahorita, la canción que lleva el nombre del álbum me gustó mucho, pero destaco cambios abruptos de esa tendencia medio "apagada" para después pasar a The Hitman, que tiene un riff muy bacano y cerrar con The Show Must Go On.

Saludos.........

Si quieren oir grandes temas de Queen y nada comerciales:

The Prophet Song - A Night at The Opera.
The Millonaire Waltz - A Day at The Races.
Was it All Worth It - The Miracle.
White Man - A Day at The Races.

Innuendo es un álbum que se hizo cuando Freddie estaba mal por el SIDA, el quería grabar todo lo posible antes de morir, una canción como Delilah es dedicada a su gata y These Are the Days Of Our Lives es su despedida, en el video sale su última toma y les da el adios a todos.

The Millonaire Waltz la tuve en la cabeza como los tres primeros días de la semana pasada, el álbum en el que está esa canción también me gustó bastante, chévere saber esos "datos curiosos".

The Millonaire Waltz la tuve en la cabeza como los tres primeros días de la semana pasada, el álbum en el que está esa canción también me gustó bastante, chévere saber esos "datos curiosos".

Yo soy "entusiasta" del rock "duro", así que esta banda no es que me "trame" mucho, justamente por esa falta de constancia en lo que hacía, sin decir que no haya debido evolucionar....coincido con Manuel, es para manejar y algo de trabajo y ya....

Un consejo para todos: cuando compren un CD, escuchenlo por primera vez de atras hacia adelante, en un ambiente tranquilo y dedicado a poder escucharlo sin parar. Verán una gran diferencia y musicalmente será más enriquecedor (consejo de un buen rokero de los 80's, en emisora Colombiana a las 12 de la noche, en un tren).

MK5

Un consejo para todos: cuando compren un CD, escuchenlo por primera vez de atras hacia adelante, en un ambiente tranquilo y dedicado a poder escucharlo sin parar. Verán una gran diferencia y musicalmente será más enriquecedor (consejo de un buen rokero de los 80's, en emisora Colombiana a las 12 de la noche, en un tren).

¿"De atrás hacia adelante" es partiendo de la primera canción?

Yo aplicaba un método parecido, aunque oir el disco en el carro varias veces también hace que "crezca" dentro de uno.

Queen es un grupo que tiene toda su fuerza en la energía vocal de Mercury. Los discos de mitad de los 70 y hasta mas o menos el 82, descansan en su figura y su particular tono de voz agudo. Diría uno que es una perfecta amalgama de rock, nu muy pop, ni muy heavy, hay para todos lso gustos y en gran parte ese es su éxito, que gustan a muchas generaciones por igual.

Es una banda sólida, con unas líricas enormes y sus coqueteos con la òpera estàn muy bien logrados (la archi conocida Bohemian Raphsody, Bicycle race y demàs)

Después del 83, hay como màs fuerza instrumental, tras el disco que tiene I Want to break free y Radio ga-ga. Hasta llegar a Innuendo, sin dejar, repito, el impacto que produce la inigualable voz de Mercury.

Los puristas dirán que fue un grupo bastante comercial y masivo (como se lo achacan a The Beatles) y que no es una banda para "iluminados" como Pink Floyd. Pero tieen lo suyo, crearon una atmòsfera pop/rock/lìrica que es una marca de ellos y esas experimentaciones también tienen su mérito, por la enorme penetración que tuvieron entre el público.

Manuel, le recomiendo el DVD del concierto en Wembley en 1986...

Yo tengo uno de Queen que se llama Live From Wembley Stadium, espectacular, suena riquisimo, la imagen no es como un dvd actual, pero entendiendo el año.....son como 25 canciones, las mejores, dos dvds, concierto, y otro con curiosidades. Se lo recomiendo. Como dice ahi: "A Magic Show"
Para agregar, he querido siempre tener un DVD en concierto de Skid Row, pero no el actual, sino el de Sebastian Bach, alguien sabe si exista?

Pregunta.

De que disco es la canción "Who wants to live forever" de Queen ?
Por otro lado ..... espectacular el concierto de Scorpions en Bogotá, se LUCIERON. Cinderella muy bien.