Cual es su música preferida?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gambin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Noticias RCN de las 10.45 p.m. dijeron que Iron Maiden tocaría en Bogotá el 20 de marzo...

Sí, al final del pasado concierto Bruce dijo que volvían en 2011, como que les quedó gustando la tierrita.

Viendo ciertos retrasos que persisten en mis pagos me va a tocar pagar la segunda etapa o comprarla a un particular.

Metal, partiendo desde las raíces sesenteras o setenteras tipo Rush, Led Zepellin o Deep Purple, pasando por la era Glamera Poison, Guns and Roses, el Heavy de Iron Maiden, entrando a lo noventero de Metallica (lo viejo), hasta cosas más modernas de progresivo o melódico como Angra, Dream Theater, Symphony X entre muchos otros, se podría llegar incluso a Black como Children of Bodom.

Mi preferido sin duda, Dream Theater.

Saludos.................

Master,
Children of Bodom me suena más a death melodic, ;-)

Les dejo este link en caso de que no lo conozcan. Música, verdaderamente, libre
Jamendo.com

y para los amantes del Metalllll, Nanowar

Mmm, pero Children of Bodom lo único que tenía (si es que lo tuvo) de Death Melódico era la picha voz Alexi Laiho, que le duró sólo como 2 álbumes no más por no saber "hacerla". (Alguna vez lo oyeron en vivo? Jajaja, se le iba la voz y todo). La composición musical de ellos va más por el lado del Power Metal sólo que un poco más... extremo, razón por la cual está catalogado comúnmente como "Extreme Power Metal" (con bandas como Norther, Kalmah e Imperanon). A mí no es que me guste mucho esa denominación, pero pues... así es que se les conoce.

Children tiene unas composiciones brutales, pero en vivo no es que brillen mucho, por ahí tengo el DVD original Chaos Ridden Years en Estocolmo y la verdad es que la embarran más de la cuenta.

Claro, eso no lo niego. Laiho es muy buen músico y excelente guitarrista (para mí, ahí el éxito de esa banda), sino que esa voz que se mandaba... :dead:

Aunque bueno, a mi de las que más me sacan la piedra son algunos "gallos" que se le escapan a LaBrie, ya cambiando de grupo, esos si dan pena...

Pero es que a LaBrie deberían decirle La Paloma, porque da un paso y la caga, jajaja. Vea este video para que se ria un rato: http://www.youtube.com/watch?v=Uxchg8E3FBE. Y bueno, la cagada en el cover que hacen de Comfortably Numb también es muy chistosa (ver a partir de 1'55''), menos mal el resto de la canción es bien tesa: http://www.youtube.com/watch?v=1qAA1Fb3dBY. Me gustaba más Dominici, pero bueno, LaBrie no es del todo malo, en general tiene buena voz.

Lo que pasa es que a uno le queda muy difícil imaginar muchos temas al ritmo de la voz de Dominici, pasa algo parecido al escuchar a LaBrie cantar las canciones del When Dream and Day Unite. Por poner un ejemplo, ni a bate me imaginaría Surrounded con la voz del primer cantante, ahí LaBrie es vital.

Y de hecho fue por eso que decidieron cambiar a Dominci, porque su voz no cuadraba con la música que querían hacer. Eso sí, en Live at Budokan, me gusta mucho Only a Matter of Time, le sonó bien a don LaBrie, y los arreglos que le hicieron a la canción (sobre todo al final), muy tesos también.

¿Y qué me dice del DVD When Dream and Day Reunite?

Ahí celebrando los 15 años la "nueva" banda toca todo el primer álbum mientras que al final cierra Dominici con Metropolis al ritmo de los teclados de Sherinian (que era la otra sorpresa) y Rudess al tiempo, una cosa loca, mojé cuco la primera vez que vi eso.

El Budokan es pasado, esa versión extra-larga de Beyond This Life demuestra la capacidad y el talento que tienen (hasta LaBrie con su eterna pandereta :mrgreen:)

PD: Otra que le suena bien a LaBrie del primer álbum es The Killing Hand, una canción espectacular, de mis preferidas del grupo.