Cual me aconsejan, Mazda CX-5, Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX, Koleos o Korando??

Dinsuast

Despegó motor
Nov 17, 2009
50
Mi necesidad es una 4x2, que tenga buena tecnología, cómoda, que no moleste y con buena seguridad.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Buenos días,

regreso a uds después de un par de años de ausencia. tengo actualmente un Megane 2 y creo es la hora de cambiar. Estoy buscando entre estas tres opciones ya que quiero in vehículo un poco mas grande, automático de buena tecnología. Hasta el momento son mis tres opciones. Me podrían por favor aconsejar con su experiencia.

gracias.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Definitivamente...


Consejo: revise las especificaciones de cada uno, el precio, vaya y mírelas y escoja la que más le guste.
Todas 3 son buenas tienen CADA una sus pros y sus contras, no existe una que sea sobresaliente sobre las demás, yo hace 2 años estuve con él mismo dilema y escogí una diferente a la cual más fanatismo veo que despierta en este foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Definitivamente...


Consejo: revise las especificaciones de cada uno, el precio, vaya y mírelas y escoja la que más le guste.
Todas 3 son buenas tienen CADA una sus pros y sus contras, no existe una que sea sobresaliente sobre las demás, yo hace 2 años estuve con él mismo dilema y escogí una diferente a la cual más fanatismo veo que despierta en este foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias Musterning, me podría contar su experiencia? cual escogio.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Definitivamente...


Consejo: revise las especificaciones de cada uno, el precio, vaya y mírelas y escoja la que más le guste.
Todas 3 son buenas tienen CADA una sus pros y sus contras, no existe una que sea sobresaliente sobre las demás, yo hace 2 años estuve con él mismo dilema y escogí una diferente a la cual más fanatismo veo que despierta en este foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si en este foro parecen ser muy fans de la CX-5. Es un gran carro pero no es superior a las otras dos. Como usted dijo cada una tiene sus pros y contras, yo elegi la koleos porque tenia motor mas potente y mas equipamiento que la cx-5 touring y que la QASHQAI. Como lo dije en su momento la mazda GT si iguala y supera en algunas cosas en equipamiento a la Koleos(y aun asi hay cosas como el sistema 4*4 con sistema retencion en descenso y el sunroof que me parecen mejor en la Koleos). Es cuestion de manejar las 3 y ver que cosas le gustan de cada una, ademas de ver el presupuesto. Lo que dijo el otro companero se debe tener en cuenta, la nueva Koleos es un rediseno total pero no se sabe cuando llega a colombia, ese podria ser un factor de decision.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsan y jorghinho

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Si en este foro parecen ser muy fans de la CX-5. Es un gran carro pero no es superior a las otras dos. Como usted dijo cada una tiene sus pros y contras, yo elegi la koleos porque tenia motor mas potente y mas equipamiento que la cx-5 touring y que la QASHQAI. Como lo dije en su momento la mazda GT si iguala y supera en algunas cosas en equipamiento a la Koleos(y aun asi hay cosas como el sistema 4*4 con sistema retencion en descenso y el sunroof que me parecen mejor en la Koleos). Es cuestion de manejar las 3 y ver que cosas le gustan de cada una, ademas de ver el presupuesto. Lo que dijo el otro companero se debe tener en cuenta, la nueva Koleos es un rediseno total pero no se sabe cuando llega a colombia, ese podria ser un factor de decision.

Saludos
Además que si la nueva koleos viene 7 puestos si no estoy mal, supongo que va a llegar mucho más costosa.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Quiero comprarla usada, mi presupuesto es entre 80 y máximo 90. Voy a manejar las 3 y ver entonces cual es la mejor opción, no tenia idea del cambio de la Koleos, por lo cual, habrá que pensarlo mejor.

Considerando su presupuesto tope de 90 y queriendo una usada escogería entre CX5 GT LX, Xtrail, CRV EX-L, Forester XT...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Viendo la CX 5 GT usada y Touring nueva, me daría al presupuesto, los temas de accesorios no es algo que afectaría mi decisión, pero si el tamaño del RIN. que tanto cambiara el desempeño entre el RIN 17 de la Touring y la RIN 19 de la GT?
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Viendo la CX 5 GT usada y Touring nueva, me daría al presupuesto, los temas de accesorios no es algo que afectaría mi decisión, pero si el tamaño del RIN. que tanto cambiara el desempeño entre el RIN 17 de la Touring y la RIN 19 de la GT?
Tengo una GT 2014 y creo que la cuestión del rin es meramente estético, en el 2012 tuve una koleos nueva diesel 4x4 automática y buen carro; siempre he estado convencido que todos los carros son buenos y que los malos somos quienes los poseemos (me explico, mal manejo, malos mantenimientos, etc.). Lo que si hay que reconocer es que de una misma línea de SUV unas serán mejores que otras.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Viendo la CX 5 GT usada y Touring nueva, me daría al presupuesto, los temas de accesorios no es algo que afectaría mi decisión, pero si el tamaño del RIN. que tanto cambiara el desempeño entre el RIN 17 de la Touring y la RIN 19 de la GT?

No creo que el desempeño con el cambio de RIN sea tan notorio, igual el rin 19 utiliza llanta de perfil 55, el cual me parece que es el límite inferior para no perder comodidad en las vías en mal estado. Igualmente puede realizar cambio de medida cuando le toque reemplazarlas por una medida mas ancha, es decir, 235/55/19.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Sin lugar a dudas? cuales son los motivos para que no hayan dudas, gustos personales? de que rsion habla de la Touring o la GT?
Yo en este momento estoy en busca de una camioneta del orden de los 100 millones por lo que he leído mucho sobre SUVS y la competencia de Nissan a la CX5 viene siendo la XTRAIL, la Qashqai es mas pequeña y de menor gama. Por otra parte La prensa internacional especializada ha escogido a la Mazda CX5 en múltiples ocasiones como la mejor SUV del momento. Además es la que mejor relación precio/equipamiento tiene. No tiene la horrenda caja CVT , además la confiabilidad de un Mazda vs Renault creo que no tiene discusión.
Mejor dicho.....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Yo en este momento estoy en busca de una camioneta del orden de los 100 millones por lo que he leído mucho sobre SUVS y la competencia de Nissan a la CX5 viene siendo la XTRAIL, la Qashqai es mas pequeña y de menor gama. Por otra parte La prensa internacional especializada ha escogido a la Mazda CX5 en múltiples ocasiones como la mejor SUV del momento. Además es la que mejor relación precio/equipamiento tiene. No tiene la horrenda caja CVT , además la confiabilidad de un Mazda vs Renault creo que no tiene discusión.
Mejor dicho.....

Y más cuando uno se da cuenta de que la X-Trail actual es la misma Rogue americana actual (no es mala, no estoy tan en contra de las CVT, simplemente es otro tipo de transmisión) y que la Koleos es el modelo viejo de la misma Nissan Rogue! A mi parecer la Koleos gasolina 4x4 es buena, pero comparada con la CX-5 2.5 es pesada y se siente y adicionalmente en confiabilidad es mejor Mazda, aunque la Koleos no es precisamente mala!

La X-Trail es un poco más larga que la Rogue por los 7 puestos, pero es el mismo carro... La Koleos sigue siendo la plataforma "viejita"! En conclusión, yo me iría por la CX-5!!
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Yo en este momento estoy en busca de una camioneta del orden de los 100 millones por lo que he leído mucho sobre SUVS y la competencia de Nissan a la CX5 viene siendo la XTRAIL, la Qashqai es mas pequeña y de menor gama. Por otra parte La prensa internacional especializada ha escogido a la Mazda CX5 en múltiples ocasiones como la mejor SUV del momento. Además es la que mejor relación precio/equipamiento tiene. No tiene la horrenda caja CVT , además la confiabilidad de un Mazda vs Renault creo que no tiene discusión.
Mejor dicho.....

si no es una mazda GT y el limite son 100 mill no descarte la Toyota RAV4
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Yo en este momento estoy en busca de una camioneta del orden de los 100 millones por lo que he leído mucho sobre SUVS y la competencia de Nissan a la CX5 viene siendo la XTRAIL, la Qashqai es mas pequeña y de menor gama. Por otra parte La prensa internacional especializada ha escogido a la Mazda CX5 en múltiples ocasiones como la mejor SUV del momento. Además es la que mejor relación precio/equipamiento tiene. No tiene la horrenda caja CVT , además la confiabilidad de un Mazda vs Renault creo que no tiene discusión.
Mejor dicho.....

Independiente de que carro escoja el companero me llama la atencion como sin dar datos especificos algunos hacen aseveraciones absolutas, parece que hablaramos de equipos de futbol y no de carros(con todos los datos que uno puede conseguir de ellos.) Se nota que al companero le encanta la cx-5 pero no estoy de acuerdo para nada en las cosas que afirma tanto por experiencia personal como por algunos datos que tengo.
Puede que la caja CVT a algunos no les guste, a mi personalmente me encanta, pero decir que es horrenda.... Que la confiabilidad no tiene discusion tampoco lo creo, todas las marcas tienen sus lotes con problemas, y las agencias tambien tienen sus quejas( no es si no leer todas las quejas que hay contra ford por culpa de una agencia particular en medellin). La koleos es superior en equipamiento a la CX-5 touring ademas de ser mas potente, mas preparada para salir fuera de asfalto y cuando la compre valian lo mismo. La CX-5 GT es superior a la koleos en potencia y equipamiento( a excepcion del pequeno sunroof y el sistema 4*4) pero en en el momento que la compre valia 10 millones mas que la koleos.
Creo que uno elige en base a las necesidades que uno tiene , a los gustos( a mi me gusta mas el diseno de la mazda pero la koleos me parece mas preparada para circular por trochas(eso si suaves) y al presupuesto.

Aca dejo algunos datos comparativos, lastima que no tenga datos de numero de entradas al taller, de incidentes de reparaciones, de quejas contra las agencias, de numero de carros andando vs fallos, etc


CX-5 Touring
Motor: SKYACTIV-G 2,0L
Potencia: 153HP/6.000rpm (4x2). 152HP/6.000rpm (AWD)
Torque: 20,39 kg-m/4.000rpm (4X2). 20,19 kg-m/4.000rpm (AWD).
Rin: 17’’ x 7J Aluminio
Aceleración 0 a 100 km/h 9,2(FWD) 10.5(AWD)
Emisiones CO2 155 g/km
Depósito combustible (litros)56 litros
Relación de compresión 13:1
Longitud total 4.540 mm
Anchura total 1.840 mm
Altura exterior1.670 mm
Peso (en vacio)1.500 kg(AWD)
Capacidad maletero 403
Ángulo de ataque 18º
Ángulo de salida 24º
Ángulo ventral 161º
Profundid. De vadeo 40 cm
Altura libre 21 cm
Parlantes: 6
Tipo de Inyección Directa

CX-5 GT
Motor: SKYACTIV-G 2,5L
Potencia: 185HP/5.700rpm
Torque: 25,49kg-m/4.000rpm
Rin: 19’’ x 7J Aluminio
Aceleración 0 a 100 km/h 8.0″
Emisiones CO2 165 g/km
Depósito combustible (litros)58 litros
Longitud total 4.540 mm
Anchura total 1.840 mm
Altura exterior 1.670 mm
Peso (en vacio)1.600 kg(GT LX)
Capacidad maletero 403
Ángulo de ataque 18º
Ángulo de salida 24º
Ángulo ventral 161º
Profundid. De vadeo 40 cm
Altura libre 21 cm
Parlantes: 9(Bose)
Tipo de Inyección Directa


Koleos 4*4 sportway
motor 2,5 16v
Potencia: 170 HP
torque de 226 Nm
Rin 18
Aceleración 0-100 km/h : 9.9 s
Aceleración de 0-100 km/h (seg)9,3 segundos
Consumo Urbano 13 litros / 100 km
Consumo extraurbano (l/100 km)7,7 litros / 100 km
Consumo medio (l/100 km)9,6 litros / 100 km
Emisiones de CO2 (gr/km)227 g / km
Depósito combustible (litros)65 litros
Relación de compresión 9.6:1
Longitud total 4.520 mm
Anchura total 2.120 mm (incluidos retrovisores exteriores)
Altura exterior 1.695 mm
Peso (en vacio)1.581 kg(4*2) 1755 kg(4*4)
Peso máximo de remolque 2.000 kg con freno / 750 kg sin freno
Capacidad maletero 519(4*2), 445(4*4) litros mín. / 1.380 litros máx.
Angulo de ataque 27º
Ángulo de salida 31º
Ángulo ventral 159º
Profundidad de vadeo 45 cm
Altura libre 20 cm
Parlantes: 7(bose)
Airbasg(6), ABS +EBD, ESC, ASR,Asistente de arranque en pendientes,
Tipo de Inyección Multipunto
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y mustermig