cual seria mi ideal, chevrolet alto o swift 1.3

posada

Nuevo usuario
Oct 3, 2012
2
Muchachos estoy pensando en adquirir mi primer carro para ir al trabajo y a la universidad principalmente que todo busco es la economia.
El confort y el rendimiento estarian en un segundo plano, los datos de estos carros que mas me gustaria saber es para cual de los dos carros son mas baratos los repuestos y cuantos kms darian por galon cada uno y si hay que hecharles extra o corriente o decirme la relacion de compresion

Muchas gracias de antemano

pd: El swift es el sedan de inyeccion y no el gti
y si no es mucho pedir , me podrian dar una breve explicacion de las diferencias entre en un alto comun a un edicion especial especial, gracias.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
yo estaría casi seguro que el alto le va a hacer mejor rendimiento de combustible. No se cuanto hará el swift, pero el alto es un maestro en rendimiento. camina muy sabroso y a un amigo le hacía 65 km/galón en Bucaramanga (muchas pendientes) y el hombre no manejaba despacio
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Pues viendo su presupuesto podia tener otras opciones?

con 10MM puede conseguirse un

renault twingo dynamique del 2005 para abajo (pidiendo descuento entre otros)
que son buenas opcione por confiabilidad y ademas presentar un air bag que es fundamental en caso de algun imprevisto ...ademas de tener baja cilindrada y ser un carro utilisimo para la ciudad.
 

MASSIVE

Despegó motor
Sep 17, 2012
63
Amigo a ojo cerrado el alto, por consumo ojala un 2004, han bajado mucho de precio, la diferencia entre un edicion especial y un standard son los rines, aleron y en algunos casos el aire acondicionado, el mio en bogota hace 65 km x galon, creo que un swift no llega a los 55. saludos
 

Rolando

Despegó motor
Jun 25, 2013
41
Buen día para Todos,

soy muy nuevo en este tema, asi que recurro a los expertos de este foro. Quiero comprar un carro con un presupuesto de 9 Millones y pues tengo en decisión las siguientes referencias : (tiwngo, alto, corsa, swift 1.3).

La verdad quiero saber cual es mas económico en relación de consumo de combustible, repuestos, mantenimiento ETC.

Mas datos... No importa si es 2 o 4 puertas, pues es para mi esposa y para mi y ocasionalmente los papás jejejejejeje y es en Bogotá.

Les Agradezco su ayuda.

Saludos :D
 

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
Buen día para Todos,

soy muy nuevo en este tema, asi que recurro a los expertos de este foro. Quiero comprar un carro con un presupuesto de 9 Millones y pues tengo en decisión las siguientes referencias : (tiwngo, alto, corsa, swift 1.3).

La verdad quiero saber cual es mas económico en relación de consumo de combustible, repuestos, mantenimiento ETC.

Mas datos... No importa si es 2 o 4 puertas, pues es para mi esposa y para mi y ocasionalmente los papás jejejejejeje y es en Bogotá.

Les Agradezco su ayuda.

Saludos :D

Hola Rolando:
Para mi concepto personal el mejor es el swift 1.3 amplio muy comercial y con 9 millones se consigue uno del 2000 o 2002
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Se dan la pelea en costo de repuestos pues en todos los casos se les consigue todo y barato. (Antes de que brinquen por el Twingo, el que se consigue por 9mm, el 8v, es de mecánica barata y sencilla, más que la del 16v).

Pero en economía de combustible si el Alto se los lleva, le seguiría el Twingo, luego el Corsa y por último el Swift (más si es carburado). Sin embargo cualquiera de los cuatro es muy poco gastón de gasolina. Si el Swift es el inyectado, debe hacer los consumos del Corsa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolando

Rolando

Despegó motor
Jun 25, 2013
41
Se dan la pelea en costo de repuestos pues en todos los casos se les consigue todo y barato. (Antes de que brinquen por el Twingo, el que se consigue por 9mm, el 8v, es de mecánica barata y sencilla, más que la del 16v).

Pero en economía de combustible si el Alto se los lleva, le seguiría el Twingo, luego el Corsa y por último el Swift (más si es carburado). Sin embargo cualquiera de los cuatro es muy poco gastón de gasolina. Si el Swift es el inyectado, debe hacer los consumos del Corsa.



Desde que modelo se consigue el swift 1.3 inyectado? es que todos los que he visto son de carburador. Gracias :D
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
entro en mi baraja de posibilidades un Renault Clio fase II 2002 RXT. Que tal es este carro? Por que pues lo vi y me parece una opcion que podria considerar. Agradezco sus comentarios :)


Va a consumir más que el Alto y puede consumir lo mismo que el Swift 1.3 CARBURADO. Los repuestos son más caros pero depronto un poco más duraderos, las bobinas de encendido fueron delicadas antes pero con los recambios de ahora eso es un asunto del pasado, así que no le crea a quien le diga "uy no, las bobinas..." para hacerlo desistir del carro.

Gana doblemente en comodidad de marcha e infinitamente en seguridad pasiva pues ese RXT ya trae frenos ABS y airbags (2). Yo no mas por ese último aspecto de la seguridad pasiva preferiría el Clío.

El defecto vs. el Swift sobretodo es aparte de la capacidad de baúl, la pobre altura libre que hay en las plazas traseras. Pasajeros que midan más de 1.70m van a ir incómodos atrás.