Les comento sobre mi viaje. Salí el sábado tipo 6:30. Como vivo por el norte, me salía fácil salir por la conejera y tomar la variante a cota. Esa vía la verdad fue muy rápida. Bajando hacia Villeta la mayoría es doble vía. Sin embargo, hay varios sectores en los que aún están trabajando y otro buen tramo antes de llegar a La Vega que aún es vía sencilla. De La Vega a Villeta está muy buena la vía. Me demoré hora y media desde Bogotá a un ritmo moderado, iba de paseo
Ahora, como ya decía
@BEGTA en otro post, de Villeta a Guaduas si es un carma. Me demoré una hora porque había mucho camión y tractomulas que con esa vía no son fáciles de adelantar. Ya adelante de Guaduas está el desvío para tomar la nueva variante por Dindal. Esa vía sí quedó muy buena. Tenía el waze para mirar posibles "señores agentes con su radar" y efectivamente a poco más de cinco minutos de entrar a la variante ahí estaban, pero todo fine con el waze. De ahí en adelante no aparecieron más. La vía quedó en inmejorables condiciones, tiene tramos de tres vías en cada sentido, solo se debe tener algo de cuidado pues aún no hay buena señalización, así que una vez pasen el peaje de Koran ya están a poco más de cinco minutos de llegar a la variante que va para la costa antes de Puerto Salgar.
Por esta vía siguen hasta que encuentra el desvío para Puerto Triunfo-Medellín. Este tramo, aunque es vía sencilla, rinde, además de ser uno de los que más me gusta, me encanta este lugar. El ahorro en tiempo con la variante es significativo, Guaduas - Doradal, donde paré a comer algo, tomó poco más de hora y cuarto. Sin embargo, de ahí hasta llegar a Santuario, la vía está igual a como la recordaba. Es un poco cansona, no rinde mucho, hay varios lugares de paso restringido a una sola calzada, mucho carro grande y curvas. Es increíble que la vía que comunica a Medellín con el oriente esté aún en estado regular y sin planes para una doble calzada. De Doradal a Medellín me gasté dos horas y media, pero ya de Marinilla hacia abajo hay doble calzada.
Una vez en Medellín, si hay que tener mucho cuidado con las cámaras, yo le di una mirada a la página del SIMM y afortunadamente el waze tiene las cámaras registradas. Igual, para ahorrarme dolores de cabeza no pasé de 60 en la mayoría de las vías, excepto por la regional que es 80.
Dependiendo el carro que tengan y la gasolina que usen, es mejor llenarlo antes de salir porque en mi caso que solo uso extra en la Yeti, casi no se consigue en carretera.
Saludos