De bogotá a medellin

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
Mejor ando por debajo de 60 y me ahorro dolores de cabeza. Muchas gracias!
Hagalo, por las palmas me cojio una cámara a 72 y cuando llegue acá a v/Cío a los pocos días la cartica con una foto muy bonita del carro:mad::mad::D:D disfrute del paseito. Muy poquitos días pero saquele provecho, yo dure 1 semana y nos faltaron varios sitios, pero definitivamente vale la pena, por su gente, clima, sitios, gastronomía... Mejor dicho... Loco por volver:):)
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Aprovecho y hago off-topic, ¿en Bogotá cómo es el pico y placa? Pues voy a viajar en diciembre y ni idea, ¿van a suspender el pico y placa en algún momento? (Mi carro termina en 1).
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Normalmente lo suspenden después del 25 hasta el 5 o 6. Pero toca esperar a ver que dice la alcaldía. El pico y placa es por par o impar. Si su placa termina en impar, tiene pico y placa los días impares, de 6 am a 8:30 am y de 3:00 pm a 7:30PM
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Gracias Santiagovolk. Estaré atento a sus comentarios!

Les comento sobre mi viaje. Salí el sábado tipo 6:30. Como vivo por el norte, me salía fácil salir por la conejera y tomar la variante a cota. Esa vía la verdad fue muy rápida. Bajando hacia Villeta la mayoría es doble vía. Sin embargo, hay varios sectores en los que aún están trabajando y otro buen tramo antes de llegar a La Vega que aún es vía sencilla. De La Vega a Villeta está muy buena la vía. Me demoré hora y media desde Bogotá a un ritmo moderado, iba de paseo :)

Ahora, como ya decía @BEGTA en otro post, de Villeta a Guaduas si es un carma. Me demoré una hora porque había mucho camión y tractomulas que con esa vía no son fáciles de adelantar. Ya adelante de Guaduas está el desvío para tomar la nueva variante por Dindal. Esa vía sí quedó muy buena. Tenía el waze para mirar posibles "señores agentes con su radar" y efectivamente a poco más de cinco minutos de entrar a la variante ahí estaban, pero todo fine con el waze. De ahí en adelante no aparecieron más. La vía quedó en inmejorables condiciones, tiene tramos de tres vías en cada sentido, solo se debe tener algo de cuidado pues aún no hay buena señalización, así que una vez pasen el peaje de Koran ya están a poco más de cinco minutos de llegar a la variante que va para la costa antes de Puerto Salgar.

Por esta vía siguen hasta que encuentra el desvío para Puerto Triunfo-Medellín. Este tramo, aunque es vía sencilla, rinde, además de ser uno de los que más me gusta, me encanta este lugar. El ahorro en tiempo con la variante es significativo, Guaduas - Doradal, donde paré a comer algo, tomó poco más de hora y cuarto. Sin embargo, de ahí hasta llegar a Santuario, la vía está igual a como la recordaba. Es un poco cansona, no rinde mucho, hay varios lugares de paso restringido a una sola calzada, mucho carro grande y curvas. Es increíble que la vía que comunica a Medellín con el oriente esté aún en estado regular y sin planes para una doble calzada. De Doradal a Medellín me gasté dos horas y media, pero ya de Marinilla hacia abajo hay doble calzada.

Una vez en Medellín, si hay que tener mucho cuidado con las cámaras, yo le di una mirada a la página del SIMM y afortunadamente el waze tiene las cámaras registradas. Igual, para ahorrarme dolores de cabeza no pasé de 60 en la mayoría de las vías, excepto por la regional que es 80.

Dependiendo el carro que tengan y la gasolina que usen, es mejor llenarlo antes de salir porque en mi caso que solo uso extra en la Yeti, casi no se consigue en carretera.

Saludos
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ahora, como ya decía @BEGTA en otro post, de Villeta a Guaduas si es un carma. Me demoré una hora porque había mucho camión y tractomulas que con esa vía no son fáciles de adelantar. Ya adelante de Guaduas está el desvío para tomar la nueva variante por Dindal. Esa vía sí quedó muy buena. Tenía el waze para mirar posibles "señores agentes con su radar" y efectivamente a poco más de cinco minutos de entrar a la variante ahí estaban,

Saludos

Precisos esos fueron los que me poncharon, iba confiado que porque no habia radar y cataplum me poncharon a 105 y eso que merme bastante porque mi esposa los alcanzo a ver y me dijo por el intercomunicador pero ya era muy tarde :(.. y por pura pereza no habia colocado el porta GPS en la moto, pero de ahora en adelante si lo pienso usar jeje

Que bueno que la haya ido bien en el viaje...
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Precisos esos fueron los que me poncharon, iba confiado que porque no habia radar y cataplum me poncharon a 105 y eso que merme bastante porque mi esposa los alcanzo a ver y me dijo por el intercomunicador pero ya era muy tarde :(.. y por pura pereza no habia colocado el porta GPS en la moto, pero de ahora en adelante si lo pienso usar jeje

Que bueno que la haya ido bien en el viaje...
Gracias. Ya de regreso antes de llegar a Puerto Salgar también estaban y esos no aparecían registrados, los vi ya encima pero andaban ocupados con dos pacientes, así que me salvé de suertudo
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Bueno, ya casi listo para el viaje.

Còmo la idea es ir al peñol, y eso queda antes de llegar a medellìn pues pensé viajar primero allà y quedarme en guatape.

si es recomendable quedarse allà?
Se puede llegar a buscar hotel? o es mejor reservar? cual hotel recomiendan?

Mirando google maps podría tomar dos rutas, cual es recomendable, mi prioridad es la seguridad ya que voy con mi esposa y mi pequeña de 2 años.


opcion1.png
opcion2.png
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Bueno, ya casi listo para el viaje.

Còmo la idea es ir al peñol, y eso queda antes de llegar a medellìn pues pensé viajar primero allà y quedarme en guatape.

si es recomendable quedarse allà?
Se puede llegar a buscar hotel? o es mejor reservar? cual hotel recomiendan?

Mirando google maps podría tomar dos rutas, cual es recomendable, mi prioridad es la seguridad ya que voy con mi esposa y mi pequeña de 2 años.


Ver el archivos adjunto 83523 Ver el archivos adjunto 83524
Es mejor por Marinilla
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Lo mejor es irse por la vía tradicional, es decir Santuario-Marinilla y de ahí tomar la vía El Peñol - Guatapé, toda pavimentada y vigilada. Las vías secundarias son, literalmente, un tiro al aire.

Yo me quedé alguna vez en un hotel de Guatapé que se llama Hostería Los Recuerdos. Es grande, bueno y bien atendido. Tiene además la posibilidad de tomar un "crucero" por la represa en un yate grandote que tienen ahí.

http://www.deturismoporantioquia.com/regiones/oriente/guatape/hoteles/hosteria los recuerdos/
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fersal

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
De acuerdo, es mejor que llegue hasta Marinilla y de ahi al Peñol y Guatape. La otra vía es secundaria, su estado debe ser muy regular.

Guatape es un pueblo muy turistico, tiene muchos hostales con precios para todos los presupuestos.

Hace poco abrieron este hotel que se llama The luxe, los precios deben estar por las nubes porque es bien lujoso pero aguanta averiguar: http://www.luxecolombia.com/
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
Bueno, ya casi listo para el viaje.

Còmo la idea es ir al peñol, y eso queda antes de llegar a medellìn pues pensé viajar primero allà y quedarme en guatape.

si es recomendable quedarse allà?
Se puede llegar a buscar hotel? o es mejor reservar? cual hotel recomiendan?

Mirando google maps podría tomar dos rutas, cual es recomendable, mi prioridad es la seguridad ya que voy con mi esposa y mi pequeña de 2 años.


Ver el archivos adjunto 83523 Ver el archivos adjunto 83524
Uyy hermano que envidia (de la buena) ese pueblito es muy muy bonito
70bab333adc791df8c71d5ec7166fabf.jpg
el paseito y las recomendaciones de los compañeros atrás muy ciertas. Disfrute. Podria apoyarse con la app TripAdvisor.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Listo, en Guatapé siguiendo la recomendación hasta Marinilla. 1 hora y media salir de Bogotá por la 80, estaba a las 12 del día en el peaje, llegue a las 9 pm a Guatapé, algunos trancones, pasos a un carril, en la vía a Guaduas tres mulas que costo como media hora pasar.

La nueva vía que abrieron esta muy bacana, la policía esta como unos 5 minutos luego del desvío, así que es mejor darle suave hasta que los pasen, ya después nada de policías hasta el peaje del Koran.

En la ruta del sol cómo 10 minutos antes del desvío a Medellín un trancón como de media hora, por paso a un carril, fue el más demorado, en todo el recorrido hay tramos con obras, pero nada grave, en general un buen recorrido.
En gasolina se fueron tres cuartos de tanque del Cerato.

Muchas gracias por la ayuda muchachos.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1418471489169.JPG
    uploadfromtaptalk1418471489169.JPG
    1.4 MB · Visitas: 416
  • uploadfromtaptalk1418471506658.JPG
    uploadfromtaptalk1418471506658.JPG
    1.5 MB · Visitas: 322
  • uploadfromtaptalk1418471603841.JPG
    uploadfromtaptalk1418471603841.JPG
    481.9 KB · Visitas: 288

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Bueno, por temas de problemas de chicunguya en mi pueblo y en general en la costa . Decidimos no ir, así que pasaremos unos días más en Antioquia. Que planes recomiendan?
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Vaya a Santa Fé de Antioquia.

También puede hacer el circuito llamado 'Vuelta a Oriente'

Si le queda tiempo , vaya al Sur Oeste: Jericó, Jardín.

Y en Medellín, los típicos: parque explora, pueblito paisa, y uno que otro centro comercial.
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Les comento sobre mi viaje. Salí el sábado tipo 6:30. Como vivo por el norte, me salía fácil salir por la conejera y tomar la variante a cota. Esa vía la verdad fue muy rápida. Bajando hacia Villeta la mayoría es doble vía. Sin embargo, hay varios sectores en los que aún están trabajando y otro buen tramo antes de llegar a La Vega que aún es vía sencilla. De La Vega a Villeta está muy buena la vía. Me demoré hora y media desde Bogotá a un ritmo moderado, iba de paseo :)

Ahora, como ya decía @BEGTA en otro post, de Villeta a Guaduas si es un carma. Me demoré una hora porque había mucho camión y tractomulas que con esa vía no son fáciles de adelantar. Ya adelante de Guaduas está el desvío para tomar la nueva variante por Dindal. Esa vía sí quedó muy buena. Tenía el waze para mirar posibles "señores agentes con su radar" y efectivamente a poco más de cinco minutos de entrar a la variante ahí estaban, pero todo fine con el waze. De ahí en adelante no aparecieron más. La vía quedó en inmejorables condiciones, tiene tramos de tres vías en cada sentido, solo se debe tener algo de cuidado pues aún no hay buena señalización, así que una vez pasen el peaje de Koran ya están a poco más de cinco minutos de llegar a la variante que va para la costa antes de Puerto Salgar.

Por esta vía siguen hasta que encuentra el desvío para Puerto Triunfo-Medellín. Este tramo, aunque es vía sencilla, rinde, además de ser uno de los que más me gusta, me encanta este lugar. El ahorro en tiempo con la variante es significativo, Guaduas - Doradal, donde paré a comer algo, tomó poco más de hora y cuarto. Sin embargo, de ahí hasta llegar a Santuario, la vía está igual a como la recordaba. Es un poco cansona, no rinde mucho, hay varios lugares de paso restringido a una sola calzada, mucho carro grande y curvas. Es increíble que la vía que comunica a Medellín con el oriente esté aún en estado regular y sin planes para una doble calzada. De Doradal a Medellín me gasté dos horas y media, pero ya de Marinilla hacia abajo hay doble calzada.

Una vez en Medellín, si hay que tener mucho cuidado con las cámaras, yo le di una mirada a la página del SIMM y afortunadamente el waze tiene las cámaras registradas. Igual, para ahorrarme dolores de cabeza no pasé de 60 en la mayoría de las vías, excepto por la regional que es 80.

Dependiendo el carro que tengan y la gasolina que usen, es mejor llenarlo antes de salir porque en mi caso que solo uso extra en la Yeti, casi no se consigue en carretera.

Saludos
Excelente! Gracias por su descripción, sin duda una útil bitácora
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Los planes que yo recomiendo son:

- Ir al parque Arvi, pueden dejar el carro en el hotel y hacer el paseo completo en Metro- Metrocable. Preferiblemente en semana, en fines de semana se llena mucho.
-Ir a ver los alumbrados al rio. Hay un show de luces y música en el edificio de EPM todos los días, desde las 8 pm en adelante.
- Ir a ver el mapping en la catedral Metropolitana del parque de Bolívar, también todas las noches a varias horas. Es una cosa bonita de ver, y gratis como nos gusta a todos.
-Ir a Santa Fe de Antioquia. Le recomiendo este hotel http://www.hotelvilladelmarques.com/
- Si le gusta lo extremo puede hacer parapente en San Felix, cuatrimotos en Guarne o algo más relajado paseo en bicicleta en Guarne también http://medellinadventuretrails.com/
-En el C.C Santa Fe hay una pista para patinar en el hielo.
- Ir al parque Tutucán en Rionegro. Lo disfrutan los niños, y también los adultos.
-Museo el Castillo en la loma de los Balsos.
- Ir de fondas a Sabaneta. Allá puede comer el buñuelo más grande del mundo.
-Hacer un picnic en el parque los Salados, en la vía hacia la Ceja. Allá hay kioskos con asadores y también alquilan asadores portatiles. Tiene un bonito lago para remar.
-El parque explora tiene un acuario muy interesante, aunque la entrada me parece costosa (20 mil por adulto)
-Ir a montar a caballo a Guarne, se pasa bastante bien.
-Pueblos sabrosos para conocer aunque un poco más retirados: Jardín, Ciudad Bolivar, Jericó (donde vivió la madre Laura), Tamesis.


Lo que necesite, por acá a la orden.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Gracias por las recomendaciones. Ya estuve en parque arvi, metro cable, santafe de Antioquia, parque explora. Me falta pueblito Paisa, vi alumbrados en el río . Hoy estabA saliendo del parque explora y puse waze para ir al CC el tesoro y bien, hasta que me puso a subir por unas lomas que me dio miedo y me regresé ... No me gusto lo que vi...