Poniendo como ejemplo la tanqueda con extra de mi Logan ($135.000 full por tramo = $270.000), los peajes ($110.000 los dos tramos) y $20.000 en agua y chucherías, vale $400.000 ir a Bogotá y Volver en carro = más o menos $500 por kilómetro (800 kms. aproximadamente)
¿Eso será bueno o malo?
Hola XJ6. En realidad de Medellín a Bogotá hay poco más de 430 km y me parece que el consumo de tu Logan está muy bien si te alcanza con una sola tanqueada para cubrir un tramo. Lo de los peajes es inamovible, nada que hacer.
Sin embargo, el problema real de ir a Bogotá es por dónde entrar y a qué horas? Si uno llega antes de ls 6:00 a.m., probablemente no tenga problemas pero después de las 6:30 o 7:00, la calle 80 es infernal con el tráfico igual que la 17 o 13.
Entonces mi recomendación va orientada al sector de Bogotá al que se desee llegar:
1. Si va para el centro de la ciudad, ni modo. Tomar la 13 por Mosquera o la típica 80 por el Rosal.
2. Si va para el sur (Soacha o ahí cerca), es mejor hacer el desvío de Mosquera a Mondoñedo, entrar a Soacha por la carrera 7 y listo, llegó al sur. Puede que le tome 10 kms más pero llega derecho sin trancones.
3. Si uno va para el norte (Chía, Cajicá, Zipaquirá, etc.) la mejor jugada es entrar por la vía normal de La Vega, luego en el sector el Rosal, tomar la vía a Subachoque, Tabio, Cajicá. Es una vía tranquila, bonita con algunos tramos destapados pero en muy buen estado.
Así evita uno embotellarse innecesariamente en la ciudad.
Espero les sirva el dato.
Saludos.