Buenas noches.
Quiero empezar agradeciendo las sugerencias brindadas por todos. Les cuento que iniciamos nuestro paseo el viernes 12 de enero con el ánimo de conocer Honda-Tolima de paso para Bogotá, pero antes de llegar Puerto Triunfo había un accidente y nos detuvieron un buen rato, y cuando intentamos continuar nos encontramos con la sorpresa de que la batería del carro falló y tocó arrancarlo empujado, lo bueno es que íbamos bajando entonces no tocó empujar jejeje.
De ahí en adelante hubo cambio de planes, buscamos donde desayunar y después decidimos irnos derecho hasta Bogotá para comprar una nueva batería. Compramos en Home Center una batería marca Hankook con garantía de 2 años por $280.000.
Al final pudimos conocer La Candelaria, recorrer la Zona T, varios museos, Monserrate, Zipaquirá y su catedral de sal, intentamos conocer la laguna de Guatavita pero el lunes que fuimos no estaba abierta al público. También conocimos Ráquira, Sutamarchán y su deliciosa longaniza.
Recorrimos Villa de Leyva, conocimos la casa de terracota y por un problema que tuvimos con el alojamiento nos regresamos de noche para Bogotá por la ruta de Chiquinquirá; aunque no era doble calzada la carretera está en buenas condiciones y se paga un solo peaje en comparación con los 4 que se pagan por la otra ruta por la cual nos fuimos.
Para finalizar recorrimos el sendero Suasie corto en el PNN Chingaza y pudimos observar patos salvajes, venados coliblancos y un esquivo venado soche, los cuales son difíciles de avistar según nos contó nuestro guía pero nos quedamos con ganas de avistar osos de anteojos.
Algunos aspectos que nos parecieron curiosos son los siguientes:
Al parecer los conductores en Bogotá no conocen las direccionales ni las estacionarias de sus carros jejeje, pero son muy respetuosos con los peatones al menos en el sector por donde estábamos hospedados (Cedritos).
Los semáforos estaban como dañados porque en varias oportunidades vimos que los peatonales estaban en verde al mismo tiempo que los vehiculares.
De nuevo agradezco sus sugerencias y esperamos regresar para conocer lo que nos faltó.