Descompensados, Compensados y Supercompensados

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
ellos que tienen motor pero caja inapropiada..etc en fin todos los carros que estan desbalanceados.Mucho motor poca caja..mucha cabina, poco motor,mucho motor pocos frenos etc.
Y los que tienen prestaciones por encima de lo esperado....dejando los porshe,ferrari etc de ellos ya los sabemos de por Dios.Si no autos de nuesto mercado..ese dato es importante a la hora de comprar para que no nos pase lo mismo que al papa de PPGSM con su penta 1600 jeje;)

Descompensados:
Comienzo con el alegro 1300 por que me asalta la duda de es te carro...¿de donde saco CCA ese motor para clavárselo al alegro?estoy seguro ese motor no fue concebido para el allegro, sino que La CCA se lo injerto.
PPGSM:hablenos mas de su etoile 1600 de 73 caballos...

Compensados:El esteem 1600, el alto,el R18 2.0¿que tal se movía el 1400?el hyundai avante 1.8.

Supercompensados: VW bora GLI,subaru STI,toyota 4.5 ¡210 caballos!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
En cuestion de pique y frenos, tengo como descompensado al corsa. Conozco mucha gente que se ha chocado argumentando frenos largos y estoy de acuerdo con el argumento.
Megane 1.4, ni la caja logra que se consumo sea algo por lo mucho que hay que revolucionarlo para lograr una potencia decente.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Era un excelente carro pero descompensado...

Swift Twincam: buena potencia, frenos muy malos...

De ahí su apodo durante un tiempo en Bogotá: "el mata-gomelos"...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ford Explorer 1995 y 1996, motor 4.0 Litros con 160 CV??, eso es decompensado y más con caja automática

Pero la verdad de que existan tantos modelos descompensados en potencia y cilindrada se debe a varias razones.

1. Por el alto costo de los vehículos en el país (principal argumento desde los 60 hasta el gobierno Gaviria y en cierta forma hoy)

2. Por razones tributarias: se los resumo en las siguientes reformas tributarias.

a. R.T 1995: IVA a los vehículos
- Menos de 1.400 c.c (25%)*
- Entre 1.400 c.c a 1.800 (35%)
- Mas de 1.800 c.c (45%)
- Si se pasa de 35.000 dólares FOB pagaba el 60%
*Siempre y cuando fuera nacional o importado de países con los cuales existiera acuerdo comercial, de lo contrario la tarifa era 35%.

b. R.T 1998: IVA a los vehículos
- Menos de 1.400 c.c (25%)*
- Mas de 1.400 c.c (35%)
- si se pasa de 35.000 dólares FOB pagaba el 45% (en la R.T del 2002 bajo a 38%)
* Lo del exceso de IVA para los carros importados de terceros países se acabo en el 2005.

c. R.T 2006: IVA a los vehículos
- Todos pagan el 25%
- si se pasa de 30.000 dólares FOB paga el 35%
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ford Esplorer 1995 y 1996, motor 4.0 Litros con 160 CV??, eso es decompensado y más con caja automática

Pero la verdad de que existan tantos modelos descompensados en potencia y cilindrada se debe a varias razones.

1. Por el alto costo de los vehículos en el país (principal argumento desde los 60 hasta el gobierno Gaviria y en cierta forma hoy)

2. Por razones tributarias: se los resumo en las siguientes reformas tributarias.

a. R.T 1995: IVA a los vehículos
- Menos de 1.400 c.c (25%)*
- Entre 1.400 c.c a 1.800 (35%)
- Mas de 1.800 c.c (45%)
- Si se pasa de 35.000 dólares FOB pagaba el 60%
*Siempre y cuando fuera nacional o importado de países con los cuales existiera acuerdo comercial, de lo contrario la tarifa era 35%.

b. R.T 1998: IVA a los vehículos
- Menos de 1.400 c.c (25%)*
- Mas de 1.400 c.c (35%)
- si se pasa de 35.000 dólares FOB pagaba el 45% (en la R.T del 2002 bajo a 38%)
* Lo del exceso de IVA para los carros importados de terceros países se acabo en el 2005.

c. R.T 2006: IVA a los vehículos
- Todos pagan el 25%
- si se pasa de 30.000 dólares FOB paga el 35%

Exacto,eso es lo que obligo a CCA a montarle un 1300 al allegro..al optra un 1400..etc pero el allegro murio con la frente en alto con un motor 1600 precio de 1300.y el optra recupero su "autoestima con el 1600 gracias al la modificación de ese I.V.A...
Pero había y hay descompensados de gama alta como el PT cruiser..con una caja largisisuisima y la mayoría de automáticos de antaño con solo 3 cambios.
La pafhinder de primera y segunda generación le pesaba la carroceria al motor y con la caja automatica peor.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
ellos que tienen motor pero caja inapropiada..etc en fin todos los carros que estan desbalanceados.Mucho motor poca caja..mucha cabina, poco motor,mucho motor pocos frenos etc.
Y los que tienen prestaciones por encima de lo esperado....dejando los porshe,ferrari etc de ellos ya los sabemos de por Dios.Si no autos de nuesto mercado..ese dato es importante a la hora de comprar para que no nos pase lo mismo que al papa de PPGSM con su penta 1600 jeje;)

Descompensados:
Comienzo con el alegro 1300 por que me asalta la duda de es te carro...¿de donde saco CCA ese motor para clavárselo al alegro?estoy seguro ese motor no fue concebido para el allegro, sino que La CCA se lo injerto.
PPGSM:hablenos mas de su etoile 1600 de 73 caballos...

Compensados:El esteem 1600, el alto,el R18 2.0¿que tal se movía el 1400?el hyundai avante 1.8.

Supercompensados: VW bora GLI,subaru STI,toyota 4.5 ¡210 caballos!

Descompensados: El Astra sedan primera serie que nos llegó del Brazil: era 2.0 litros con 112 caballos y una caja absurdamente larga....era dificil salir de segunda en ciudad.

Compensados: el sprint por su excelente caja. Ese motorcito de liquadora era puesto a prueba perfectamente con esa caja tan bien relacionada.

Supercompensados: El GLI en modo sport.....ABSURDO...el Mazda 3 HB MT 2.0...ese conjunto motor, caja y chaSis/suspensiones es de lo mejor que hemos tenido.....

MARK
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
ellos que tienen motor pero caja inapropiada..etc en fin todos los carros que estan desbalanceados.Mucho motor poca caja..mucha cabina, poco motor,mucho motor pocos frenos etc.
Y los que tienen prestaciones por encima de lo esperado....dejando los porshe,ferrari etc de ellos ya los sabemos de por Dios.Si no autos de nuesto mercado..ese dato es importante a la hora de comprar para que no nos pase lo mismo que al papa de PPGSM con su penta 1600 jeje;)

Descompensados:
Comienzo con el alegro 1300 por que me asalta la duda de es te carro...¿de donde saco CCA ese motor para clavárselo al alegro?estoy seguro ese motor no fue concebido para el allegro, sino que La CCA se lo injerto.
PPGSM:hablenos mas de su etoile 1600 de 73 caballos...

Compensados:El esteem 1600, el alto,el R18 2.0¿que tal se movía el 1400?el hyundai avante 1.8.

Supercompensados: VW bora GLI,subaru STI,toyota 4.5 ¡210 caballos!

Estoy de acuerdo con lo del Allegro 1300 ese motor no es para una carroceria tan pesada, además a mi modo de ver mazda pone relaciones de caja algo largas a veces para sus modelos.
Por el lado del Etoile, he conocido algunos con el motor 1.6 proveniente del R9 y el carro se mueve bien ustedes saben que una cosa que tiene renault es las relaciones de caja ese carro se mueve bien para mi gusto

Sobre el 18 me parece que esta en lo cierto el 2 litros practicamente un tote ese carro anda mucho, uin tio tuvo uno un tiermpo y ese era mi transporte habitual, el 1400 como antiguoi propietario de uno ese carro se mueve muy bien muy bien mejor dicho ese carro sube en pura 3ra para ser de 4 velocidades subiendo por palmas con cupo completo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Explorer yo la pondría de descompensada también por los casi inexistentes frenos, recuerdo más de un susto en la Elite de un amigo manejando a ritmos perfectamente normales.


Saludos.................
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Buenas....

Descompensados: Chevrolet Aveo 1.4 (muy poco motor) Aveo 1.6: Más motor pero relaciones de la caja muy largas teniendo en cuenta la topografía colombiana.

Compensados: Nissan Pathfinder, Muy buen motor pero no el suficiente para el peso del carro, pero afortunadamente existe el 4.0 v6 y el 5.6 v8 de la nissan armada

Supercompensados: el audi s3 y el bmw 135i, dos fierros
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
dinissan sólo trae la 2.5 tdi y la 4.0 v6, pero en otros mercados existe una versión con un v8 5.6 de 310 hp que comparte con la armada. Un día ví una v8 acá en bogotá
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
descompensado: hyundai tucson (2.0 gasolina).. .mucho peso poco motor y caja que deja mucho que desear en una loma o en terrenos lodosos
descompensado: el twingo? (8v) en 5ta parece que pidiera otros 3 cambios, no anda "relajado" como los demas...
compensado: logan 1.6 ... apenas para lo que es.