Descompensados, Compensados y Supercompensados

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Buenos argumentos de parte de todos, pero hemos olvidado un pequeñísimo detalle, el factor de la altura a nivel del mar, ya que en Bogotá los motores pierden un buen porcentaje de su potencia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
Acuérdese de la silverado,dodge ram,blazer,depronto los automóviles la mayoría pero no todos los americanos son descompensados...¿y el neon que)
eso he escuchado también del mazda 3 1.6 pero con cupo completo...

El Neón I es descompensado, tanto con caja manual como automática, debido a que las relaciones de caja son bastante largas (se pueden superar los 100 Km/h a nivel del mar en la segunda del Neón manual)... el motor 2.0 16V es mucho más elástico que el de un Cavalier 2.2 y simplemente está desaprovechado por la caja. El Neón II es diferente, ya que las relaciones de caja son mejores (especialmente en el manual).


Buenos argumentos de parte de todos, pero hemos olvidado un pequeñísimo detalle, el factor de la altura a nivel del mar, ya que en Bogotá los motores pierden un buen porcentaje de su potencia.

Pero si hacemos una comparación de desempeño entre motores atmosféricos, todos sufren el mismo efecto, así que proporcionalmente tendríamos un resultado similar al que se obtendría a nivel del mar (claro, descontando cómo actúa la gestión electrónica de cada ECU del respectivo motor para ajustar los parámetros de mezcla).
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
335
Acuérdese de la silverado,dodge ram,blazer,depronto los automóviles la mayoría pero no todos los americanos son descompensados...

De acuerdo, solo tuve en cuenta los automóviles... se me olvidaron las camionetas... son otro cuento.

El Twingo 16V es bien compensado, le falta un tris de frenos.

Total.. el Twingo 16V de mi hermana es un totesito.

Jav dijo:
yo le agregaria en Supercompensados el CLIO 2 Litros de 172 caballos.

Super Tote... para cobijarlo dentro de mi descripción hablaría de todo importado de segmento B con caballaje superior a 150 caballos, igual que segmento C superior a 180 caballos y así sucesivamente...
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
una skoda fabia combi 1.2 debe ser bien quedada, no?

De pronto al getz 1.6 lo veo descompensado por la falta de equipamiento de seguridad teniendo en cuenta lo muy caminador que es...
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Carro popular!!

Supercompensados Importados: ... (aquí manda la disponibilidad de efectivo), pero los populares: Bora GLi DSG 2.0 T, Hyundai Genesis 2.0 T, Audi A4 2.0 T


Si un Audi A4 2.0 T es popular, como me encantaria andar en un carro popular jejeje!!!!
Asi las cosas, qué serán un Spark, un Twingo o un Getz si el A4 es popular??????
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
335
Si un Audi A4 2.0 T es popular, como me encantaria andar en un carro popular jejeje!!!!
Asi las cosas, qué serán un Spark, un Twingo o un Getz si el A4 es popular??????

Lamento que no haya entendido el contexto del párrafo, pero para aclararlo: populares en ese SEGMENTO (entiéndase 80 o más millones), aquí si es común ver A4 2.0 turbos... mucho más que ver BMWs M o Mercedes AMG (versiones deportivas de estas marcas), incluso el A4 es aún más 'popular' que el Cupra 2.0 T siendo el primero más costoso.

Entonces, así como el Aveo es popular en el segmento de los 30 o más millones, el A4 Turbo es popular en el segmento de los importados supercompensados de más de 80 millones.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Otro descompensado, El Peugeot 306 XR y SR, motor 1.4 litros con 75 CV que venia de Chile

El 306 que venia de Chile con motyor 1.4 era el XN..

Y no creo que fuera descompensado pues venia con relación de caja de montaña ... era muucho mas agil que un Allegro o un optra.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El 306 que venia de Chile con motyor 1.4 era el XN..

Y no creo que fuera descompensado pues venia con relación de caja de montaña ... era muucho mas agil que un Allegro o un optra.

Si, de hecho, a mi me parecia más descompensado el 1.8, porque la caja no le aguantaba. Basicamente, la combinación correcta hubiera sido el motor 1.8 con la caja del 1.4...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
El Hyundai Tiburón...esos 141 caballos no aguantaban esa pinta...daba menos de lo que prometía...

No se porque no lo han mencionado pero yo si soy valiente y lo digo sin pena:

Renault Logan 1.4
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Pero subiendo una pendiente pronunciada tipo Cola del Zorro / Loma de los Balsos / El Escobero, con aire puesto y cuatro a bordo, es una prueba de pacieeenciiaaaa....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Dos super descompensados que alguna vez manejé

Chevrolet Samurai y Chevrolet Luv 1.6....otro ejercicio de paciencia...
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
como descompezado: el mazda 323 de principio de los 90´s, solo cuatro cambios en esa epoca ya era algo ridiculo y eran para colmo algo larga la segunda, al motor le falta un poco de potencia, aunque para la época estaba bien. en conjunto se mueve mas o menos bien pero solo a altas rpms.