Descompensados, Compensados y Supercompensados

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Descompensado:......................
Compensado: Swift 1.3 Sedán
Supercompensado: Mazda 3 2.0 MT Sport
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo tuve uno de esos...

Descompensado por frenos, pero el conjunto tren/motor es excelente.

Así que si le pone unos mejores frenos pasa a ser muy bien compensado para la época (1990)

y los que lo tienen pueden hacer algo para mejorarlos..¿le sirven los de algun daewoo,corsa,optra-aveo?
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
y los que lo tienen pueden hacer algo para mejorarlos..¿le sirven los de algun daewoo,corsa,optra-aveo?

funcionan perfectamente los que montan los daewoo racer...

yo adelante cambié mordazas de 48 a 52 y discos/pastillas de mejor calidad, atras no son necesarios los discos, lo que pasa es que ese carro es cabezón y los frenos delanteros tienden a fatigarse demasiado rápido, no es que frene mal, frena bien, el problema es de fatiga.

vale la pena ;)
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Super compensado: trooper 960.
¿cual es su opinión de?
¿Mazda Matsuri?añadanme la información actual de este...consumo..calidad,historia...fue furor en su época y después se apago ¿por que?
¿etoile bravo 2.2?
¿Cavalier primera serie 2.8- segunda serie 2.2?dejando a un lado la calidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,407
Cavalier 2.2: Descompensado
Cavalier 2.8: Descompensado para semejante cilindrada
626 Matsuri: Bien compensado (andaba muy bien)
Etoile Bravo 2.2: Bien compensado
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
El bravo andaba mucho, tenía un 2.2 de 120 caballos, pero el daño ya estaba hecho con la fama de ese modelo y pasó sin pena ni gloria.

El cavalier 2.8 tenía 116 caballos, muy descompensado, el 2.2 tenía 120 y se movía decentemente sin ser el super tote. El matsuri llegó justo con la època d ela apertura y le tocó una competencia muy fuerte, sin embargo, se vendió muy bien, tenía una excelente campaña de expectativa y lanzamiento ("igual a ninguno", ¿se acuerdan?). A mi me parece que caminaba bien con su 2.0 16V, creo que de 124 caballos ¿cierto?
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Descompensados: Puegeot 206 XR, Nissan Primera P12, Mitsubishi Lancer GLX 1.3 (Que opinas Manuel?), Chevrolet Epica, Chevrolet Optra 1.4-1.6, Chevrolet Vivant, Audi A3 1.6...Y muchos mencionados anteriormente.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si Manuel, ya sabia. Es que tambien se me vino a la cabeza la septima version generacion que tambien vino GLX y 1.3...Por eso lo edite anteriormente.

Agrego la Megane SW, motor muy flojo para su peso y dimensiones.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Descompensados: Puegeot 206 XR, Nissan Primera P12, Mitsubishi Lancer GLX 1.3 (Que opinas Manuel?), Chevrolet Epica, Chevrolet Optra 1.4-1.6, Chevrolet Vivant, Audi A3 1.6...Y muchos mencionados anteriormente.

X2
Exepto por el epica.
y menos el 2.5.

En Estados unidos habian unas normas que ponían tope a la potencia final¿se acuerdan? por eso era comun ver v6 2.8 con solo 115 caballos como el cavalier...
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
335
Descompensados: Americanos del 2000 para atrás (de ahí para acá algo ha mejorado), nacionales de cilindrada 1.3 - 1.4 del segmento C, varios chevrolet importados de primera serie (pocas pruebas en nuestras montañas) como el épica, primeros astra y primeros optra 1.4. Dicen que el Mazda 3 1.6 es sonzito...

Compensados: Los 'relojitos' de suzuki: Sprint, Alto, Wagon R, Swift e incluso Steem (la época dorada de Chevrolet en Colombia), Toda la Saga Megane de 1.6 para arriba, Mazda 3 2.0 Sedán A/T, Los Clio/Symbol con motor 16V, Logan/Sandero con el motor 1.6 (Sofasa es un artista para afinar las cajas de los Renault para nuestra geografía).

Supercompensados Nacionales: Mazda 3 HB 2.0 Mec, Renault 18 GTX 2.0, Chevrolet Swift GTi

Supercompensados Importados: Abanico muy grande de opciones... si tiene turbo y/o alguna sigla de estas: DSG, WRX, S(x), M(x), AMG... (aquí manda la disponibilidad de efectivo), pero los populares: Bora GLi DSG 2.0 T, Hyundai Genesis 2.0 T, Audi A4 2.0 T
 

Jav

Despegó motor
Mar 4, 2008
97
Descompensados: Americanos del 2000 para atrás (de ahí para acá algo ha mejorado), nacionales de cilindrada 1.3 - 1.4 del segmento C, varios chevrolet importados de primera serie (pocas pruebas en nuestras montañas) como el épica, primeros astra y primeros optra 1.4. Dicen que el Mazda 3 1.6 es sonzito...

Compensados: Los 'relojitos' de suzuki: Sprint, Alto, Wagon R, Swift e incluso Steem (la época dorada de Chevrolet en Colombia), Toda la Saga Megane de 1.6 para arriba, Mazda 3 2.0 Sedán A/T, Los Clio/Symbol con motor 16V, Logan/Sandero con el motor 1.6 (Sofasa es un artista para afinar las cajas de los Renault para nuestra geografía).

Supercompensados Nacionales: Mazda 3 HB 2.0 Mec, Renault 18 GTX 2.0, Chevrolet Swift GTi

Supercompensados Importados: Abanico muy grande de opciones... si tiene turbo y/o alguna sigla de estas: DSG, WRX, S(x), M(x), AMG... (aquí manda la disponibilidad de efectivo), pero los populares: Bora GLi DSG 2.0 T, Hyundai Genesis 2.0 T, Audi A4 2.0 T

yo le agregaria en Supercompensados el CLIO 2 Litros de 172 caballos
 
  • Me gusta
Reacciones: leotecnia

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Descompensados: Americanos del 2000 para atrás (de ahí para acá algo ha mejorado), nacionales de cilindrada 1.3 - 1.4 del segmento C, varios chevrolet importados de primera serie (pocas pruebas en nuestras montañas) como el épica, primeros astra y primeros optra 1.4. Dicen que el Mazda 3 1.6 es sonzito...
Acuérdese de la silverado,dodge ram,blazer,depronto los automóviles la mayoría pero no todos los americanos son descompensados...¿y el neon que)
eso he escuchado también del mazda 3 1.6 pero con cupo completo...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Twingo 16V es bien compensado, le falta un tris de frenos.
En general los 1.6 nacionales, excepto los de Colmotores, son o han sido bien compensados, la mayoría de los de la misma cilindrada del segmento B y segmento C de 2.0.