Descompensados, Compensados y Supercompensados

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Supercompensado. En el año 1993 en la casa tuvimos un Mazda 323 coupe con motor 1.5 y caja con 5 velocidades, era el Mazda 323 HX3, ese carro en montaña era un volador, duramos como 10 años con el, incluso preferíamos tener 2 carros antes que venderlo.
 

AltaGamaColombia

Antiguo y Clásico
Jul 28, 2012
658
Supercompensado. En el año 1993 en la casa tuvimos un Mazda 323 coupe con motor 1.5 y caja con 5 velocidades, era el Mazda 323 HX3, ese carro en montaña era un volador, duramos como 10 años con el, incluso preferíamos tener 2 carros antes que venderlo.
Mi familia también tuvo un Mazda pero fue un 323 Coupe del 89 y esos carros son unos verdaderos guerreros, rinden bastante bien y tiene una caja muy suave... Ya no los hacen como antes
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Descompensado el mazda 121: Muy sonso y se desbarata muy facil.
Compensado: El mitsubishi montero
Supercompensado: toyota land cruiser 4.5 (las mal llamadas caresapos)
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Descompensado el mazda 121: Muy sonso y se desbarata muy facil.
Compensado: El mitsubishi montero
Supercompensado: toyota land cruiser 4.5 (las mal llamadas caresapos)
vea pues... yo al contrario tengo muy buenos recuerdos del 121, japonés 100%, motor 1.3 de 75hp que lo movía supremamente bien. en ese carro recorrí gran parte del país y en montaña no había quien me alcanzara. eso si, a 110 - 120 km/h los vientos laterales movían ese carro de la forma mas terrorífica O_O, pero de resto solo buenos recuerdos.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Descompensado: La ya mencionada y famosa Luv 1600 ochentera, no andaba ni ñola, no se podía subir a más de 40 y al frenar tiraba hacia un lado.
Compensado: El Milenio Aut, la caja le mata la berraquera al carro, sobre todo subiendo, imagino que el MT si se mueve más sabrosón.
Supercompensado: Mazda 6 sr, en ciudad se siente chévere pero su poderío lo suelta es en carretera, este fin de semana que estuve en Neiva, me di cuenta de lo mucho que anda, en la línea hace sobrepasos sobrado, el agarre en las curvas es excelente, la recuperación es inmediata, no le dolió una muela. En el tramo de Ibagué hasta Neiva el carro voló, no lo pasé de 120 por seguridad, pero se sentía sobrado de potencia para dar muuuuuuucho más, incluso en una ocasión que me pasé un bus que iba a 80 sin darme cuenta, al hacer el sobrepaso el carro ya estaba en mas de 130 y sin haberme terminado de acomodar en el carril, o sea que tomó esa velocidad en cuestión de unos 3-4 segundos.

Que tentación la que me dió de andar más rápido en semejantes rectas pero me di cuenta que maduré, jajaja, al ver el velocímetro en 120 inmediatamente bajaba a 110, pensaba en mi esposa al lado y el pie de inmediato aflojaba el acelerador.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
La KIA Soul esa si anda bueno estable y bien equipada, el nissan March con ABS

Y el nissan tiida le falta

Al Tiida le falta en que? Tal vez al Tiida Miio por no tener frenos ABS y a los automáticos por la caja de 4 velocidades, pero en potencia esta compensadisimo. Se lo digo yo que tengo los 2 casos juntos, versión Miio y caja automática, con todo y eso me parece un carro super estable y tiene una excelente aceleración sin necesidad de presionar mucho el pedal derecho, alcanza velocidades en nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Con frenos AVC A veces Frena A veces no frena
en la finca hay una y cierto no caminan nada y si frenan avc pero son unas mulas para cargar

supercompensado mi range rover no hay toyota que me alcanze ni en trocha aunque descompensado por el consumo 22km/gpero que caja y que motor tan efectivos para ese cajon y los frenos brembo son lo mejor del conjunto
 
  • Me gusta
Reacciones: AltaGamaColombia

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
en la finca hay una y cierto no caminan nada y si frenan avc pero son unas mulas para cargar

supercompensado mi range rover no hay toyota que me alcanze ni en trocha aunque descompensado por el consumo 22km/gpero que caja y que motor tan efectivos para ese cajon y los frenos brembo son lo mejor del conjunto
Jumm déjeme dudar que ningún Toyota lo alcance en Trocha... la RR es muy buena, pero donde deja la Land Cruiser 200?, o las Land Cruiser 70... Eso si ninguna Toyota tiene tantos bríos por fuera del asfalto pero en destapado esas (Y más la 200), pueden estar a la altura de la RR. Para decir que es superior habría que hacer una prueba comparativa muy completa, que no he encontrado.
Supercompensado ese 135i, esa vaina vuela!!!... lo he manejado muy poco... pero es impresionante.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdlj y JCCaballeroG

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Jumm déjeme dudar que ningún Toyota lo alcance en Trocha... la RR es muy buena, pero donde deja la Land Cruiser 200?, o las Land Cruiser 70... Eso si ninguna Toyota tiene tantos bríos por fuera del asfalto pero en destapado esas (Y más la 200), pueden estar a la altura de la RR. Para decir que es superior habría que hacer una prueba comparativa muy completa, que no he encontrado.
Supercompensado ese 135i, esa vaina vuela!!!... lo he manejado muy poco... pero es impresionante.
pues le cuento que lo digo porq mi tio tiene una 200 y realmente la deje botada no tanto por capcidad dado que es muy buena igual a la rr pero tiene problemas de frenos en la trocha tienden a bloquear mucho y se sienten como si el cajon le pesara a los frenos y tienden a sacar la cola y atravesarse y patinan mucho ademas que he notado cierta tendencia a enterrarse entonces no se pueden exgir tanto y se balancean mucho mas de lo que uno desea y le cuento que me ha parado el corazon un par de veces ademas no tienen control de descenso

edito la 70 es una super nave y la nueva que viene con bloqueos es todo un poder y se le ponen unas bunas llantas de taco wincher y snorkel no hay quien la pare aunque ya no silvan como antes porque el motor ya no es en linea =(
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Al Tiida le falta en que? Tal vez al Tiida Miio por no tener frenos ABS y a los automáticos por la caja de 4 velocidades, pero en potencia esta compensadisimo. Se lo digo yo que tengo los 2 casos juntos, versión Miio y caja automática, con todo y eso me parece un carro super estable y tiene una excelente aceleración sin necesidad de presionar mucho el pedal derecho, alcanza velocidades en nada.

A veces conduzco el Tiida Miio que tiene un amigo, y como ud lo menciona, quizá falla en los accesorios y la seguridad, pero que carrazo, se siente compensadisimo y hasta le sobra, tanto así, que me siento algo frustrado cuando vuelvo a subirme mi semi descompensado Sandero 8v
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Compensado: Subaru Impreza 2006 2.0L H4 AT SW AWD, tiene un muy buen motor, excelentes frenos, la tracción es una berraquera, pero la caja de 4 cambios lo castiga muchísimo, aunque eso se le mete 1 y vuela! Hace una semana lo subimos en una subida (valga la redundancia) hasta las 7000 RPM y se sentía un empuje impresionante, y sonaba delicioso
Compensada: Nissan Pathfinder 1999 3.3L V6 AT, en el arranque es muy lenta, (culpa de la caja) pero con el acelerador a fondo tiene buen pique, los frenos son buenos.
Compensada: Jeep Cherokee 1998 4.0L AT, parecida a la Pathfinder, pero con mas pique, eso si, en una adelantada se va medio tanque, los frenos también son buenos.
Supercompensado: Honda Accord 1996 2.2L MT, anda delicioso, muy buena aceleración, los frenos son apenas para el, lastima que no tiene ABS.
Compensado: Nissan Tiida 2007 1.8L AT, para nada lento, podría mejorar con caja mecánica pero anda bien con AT, los frenos no son los mejores, tampoco tiene ABS
Supercompensado: Subaru Outback 2007 3.0 H6 AT AWD, es una nave completa, en modo secuencial mejora bastante, y los frenos son excelentes
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Compensado: Skoda Fabia Highline 1.6 2011, en carretera es un torito en mi humilde opinión y cuando lo he exigido ha respondido sin dudar, tanto así que cuando estoy como muy emocionado mi esposa me saca del trance y me devuelve a la realidad :cool::cool::cool:.
Descompensado: Uy sí, esa Luv 1.6 viejita es muy buena para carga pero no para el cuarto de milla jejeje....
Supercompensado: Un familiar hace muchos años (ochentas para ser exactos) tuvo una camioneta Ford disque con "motor de persecución"; o sea un motor en "V", y para los rendimientos de esa época ese carro volaba y sonaba muy sabroso, pero como dicen vulgarmente "se tragaba la gasolina viva", tanto así que no la pudieron vender y más bien la cambió como parte de pago de una tierrita en El Santuario-Antioquia.