Descompensados, Compensados y Supercompensados

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Dos super descompensados que alguna vez manejé

Chevrolet Samurai y Chevrolet Luv 1.6....otro ejercicio de paciencia...

El samurai es un tractor para trocha...y por suspensiones jeje ...o noveliar en ciudad.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Otro tractorsito es el que lo reemplazo, el Jimny (jimny?¿)... ese bajo, esos bloqueos, su peso y sus angulos lo hacen excelente TT.. mejor de lo que muchos creen, a pesar de su motor (que es suficiente para su peso).

Otro descompensado, el Forte... que malas relaciones, que buen motor. otro es el Palio/Punto/Idea con el 1.8, motor potente y con torque, pero no buen rendimiento ni consumo.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no pondría al Forte ni a los Fiat 1,8 como descompensados, se mueven suficientemente bien pero no son lentos, o al menos no al punto del Samurai o del Optra 1,4, tal vez los Fiat en cuanto a consumo.


Saludos.................
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
A lo que iba es que el redimiento que podria dar, no lo da.. el rendimiento y el consumo no son malos (Estan dentro de la media), pero podrian ser mejores por sus motores.
Al Forte lo coloco porque para Colombia su transmision es muy larga.... no le saca el jugo a su motor.
saludos.
 

Davidmartt

Despegó motor
Jul 26, 2010
11
Bueno tengo un M3 1.6 y les dire que no me parece nada descompensado, con 4 personas subiendo de Melgar se lleva al megane 1.6 y aveos y otros de mayor cilindraje...

Descompensados como ya muchos lo han dicho los optra 1.4 y 1.6 y los 1.8 no hacen honor a su cilindraje, los Daewoo cielo, buenos carros eso si pero de aceleracion y frenos nada que ver, los mazda allegro 1.3 una agonia completa por carretera y Los Twingo 8v, con cupo son super quedados.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Bueno, ya que este tema revivió de entre los muertos...supercompensado: BMW 1M Coupé, relación peso / potencia 4.4 kg / cv
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno, que piensan de los Ford???

A mi me parece que el Fiesta, Ecosport y Expedition son Compensados por:

Fiesta: Buen motor, seguridad, peso/potencia. La caja gringa deja que desear
Ecosport: Buen motor pero muy ruidoso/ desajuste
Expedition Bloque V8, Frenos/Peso, Muy masiva

Supercompensados:

Escape 3.0 con caja de seis velocidades muy bien logrado /un poco pesada
Fusion ese V6 anda como un diablo.... pero en plano
F150 Con el V8 o con el V6 Ecoboost anda


-----
Sin calificar:
Explorer: Ya me monte pero no la maneje. A mi gusto, le queda pequeño el motor a ese carro tan grande
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Por ahi me han comentado que el BMW 520i de los 90s es un poco descompensado, es un carro que anda bueno pero manejandolo un poco alto de revoluciones pero en general anda bien
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A mí de los E34 para ciudad me parece ideal el 525i, pues es un motor que lleva bien el carro. Del 530i en adelante caminan muy bien, pero con el consabido aumento del consumo de combustible.

A mí me encantan los E34...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas noches.
Descompensados: BMW 316 y 318 Poco motor... Dodge journey 2,4 Muy poco motor para tanta carrocería. Audi a4 1,8T 120hp Carro muy grande poca potencia.

Un saludo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ese Audi se mueve mejor de lo que uno creería, no es ninguna bala pero lento no es.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Recuerdo las palabras de Turbochips, ese carro no tiene 120 caballos tiene 160. Ahora que declaren 120 es otra cosa.