El Desvirtuador

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
En días pasados escuché en La W a un personaje hablando del veto a Rosario Tijeras; aunque estoy de acuerdo con la libertad de expresión, pues a la larga cada quien ve lo que quiere, en este caso le doy la razón a los paisas por la decisión que han tomado. Según escuché, van a cancelar los contratos publicitarios en vallas y en el metro. El slogan "es más fácil matar que amar", está llevando un mensaje errado al público, incluídos los niños que ven la novela, además revive una historia de Medellín y Colombia que todos queremos olvidar. Como es posible que los temas de sicariato, mafia, droga, prepagos, putas y más putas sean lo único que podamos mostrar??. En estos días me llegó un correo con un texto alusivo a las telenovelas más recientes de nuestros canales y es real, que es lo que estamos haciendo para cambiar la imagen de nuestro país en el exterior? Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad en esto, y no la están asumiendo. Lástima que dichas novelas sean cada vez más vistas, lástima.

Rubén, pero eso es lo que vende...
Además me parece mucha ingenuidad la de los paisas, saber que iban a grabar Rosario Tijeras (ES QUE NO SE LEYERON EL LIBRO O NO VIERON LA PELÍCULA???)... Creían que era una historia "ROSA"???????...

Por Dios, si es la novela de Rosario Tijeras, ambientada en la Medellín de los 90´s, con la historia que todos conocemos de Jorge Franco, qué QUERÍAN?????...

Ahora dicen que los engañaron, que no sabían que la historia era tan violenta y que mostraba esa cara de Medellín... BAH...

En lo que sí estoy de acuerdo es que es hora de cambiar tantas novelas de mafias, narcotráfico, violencia, se me escapan algunas pero por ejemplo ya van muchas de este tipo últimamente: El Capo, El Cartel de Los Sapos, Muñecas de la Mafia, Pandillas Guerra y Paz, Rosario Tijeras, etc...

Pero mientras vendan, mientras sea lo que le gusta al común de la gente, al populacho, al vulgo, entonces será difícil que cambien la temática...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Ruben usted sabe que a las programadoras les importa un culo la imagen, desde que de plata le hacen sin problema, y como la gente es feliz viendo esos estereotipos a seguir para conseguir plata sin joderse entonces ni modos, o que opina que saquen aparte de los capos, las muñecas, etc etc una novela de Marbel, esa quien es? que ha ganado? que ha hecho por la humanidad?? nada absolutamente nada, pero como ver la vida de esa gorda guisa sufrida pobrecita.... genera plata, muchos televidentes no perderan detalle...

entonces por eso estamos como estamos.....lastima con la gente de medellin que son unos vacanes, por que bien duro que les ha tocado para quitarse ese estigma de traquetos y matones que les colocaron muchos años para que estos hps los sigan mostrando igual..

Saludos
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No muchachos, lo de Marbelle sí es el colmo... La dan por la mañana (en el programa ese hueso de Jota Mario), pasan pedazos en el noticiero del medio día, la repiten por la tarde y luego en la noche otra vez la ponen... Además hacen resúmenes los sábados y domingos...

Y estoy de acuerdo con Gerardo, quién es Marbelle????... Ayer leí en una revista que viene con EL TIEMPO que ella está más "crecida" que nunca...

Además me emputó lo que dijo en una entrevista que le hizo EL TIEMPO hace como 15 días, en la que hizo apología al consumo de marihuana... Qué "chimba" de ejemplo... Y le hacen novelas??? Ahora falta que le hagan una estatua en la Plaza de Bolívar...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Marbelle se ganara el Oscar a mejor actriz de reparto....

De reparto de culo que le ha tocado para subir donde esta, porque por merito propio, talento, seguiria cantando en algun bar de mala muerte :twisted:
 

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
La cultura del matoneo, el atajo y del dinero fácil... todo el daño que le ha hecho a este país y la gente no entiende, y los canales pues felices, encontraron la formulita: siliconas, traquetos, torcidos y arrrrrriba rating. Mientras tanto los adolescentes en cualquier pueblo o ciudad de colombia soñando con llegar a ser "El patron" que bonito.

Y la de Marbelle mejor ni hablar, la tapa
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Es que yo estoy de acuerdo con que no podemos tapar el cielo con las manos, ese es precísamente el problema, mientras se venda, habrá de eso para rato, por eso dije; que lástima que sea lo único, por que no se puede desconocer que ya es lo único. En todo caso estoy de acuerdo con la medida, aunque sea una voz de protesta mínima en este mercado inmenso, pero es que no se puede seguir estigmatizando al Colombiano con el mismo tema. O es que no les da piedra cuando ven una película gringa mostrando a Colombia como una puta selva llena de chozas y guerrilleros cuidando droga?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
y cuando muestran una toma de bogota, es un pueblo miserable de Mexico en medio de la selva si señor....nos falta el taparabo no mas.....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Pero es que los problemas de seguridad de Medellín no se acaban por vetar una novela que muestra una dolorosa realidad que no es pasado, sigue vigente.

¿Qué es llover sobre mojado? ¿Qué el tema está muy trillado? Es cierto. Pero la realidad es que Medellín tiene unos problemas de seguridad muy grandes. Una es la cara amable que se necesita mostrar para impulsar turística y económicamente la ciudad, otra la parte violenta que se quiere (¿o necesita?) ocultar.

Lo que pasa es que quienes viven y se mueven en barrios de estratos altos, o desde la comodidad de un carro blindado, desconocen o no quieren ver lo que pasa en las comunas.

Y no es un problema exclusivo de Medellín. En ciudades como Cali y Bogotá tenemos los mismos problemas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
La televisión de entretenimiento se mueve al vaiven d elo que la gente quiere ver. Mientras tengan rating esas narconovelas, las seguiran produciendo como salchichas. Pero llegará un punto en el que ya no serán atractivas y los guinistas irán a beber de otras fuente las historias....

Ese tipo de reflejo d enuestra sociedad hasta cierto punto me parece necesario y una especie de exorcismo para no repetir historias (el que no conoce la historia, está condenado a repetirla). Así lo hizo argentina con cientos d epelículas sobre la dictadura, alemania se tiene que aguantar que le sigan enrostrando la segunda guerra mundial, estados unidos a Vietnam y así sucesivamente. Si las nuevas generaciones no concoen el mal fin que tienen los malos protagonistas d enuestra realidad, volverá el ciclo a abrirse. En cada familia y su fortaleza como clan está la clave....si le dejan ese encargo a la televisión, ahí ya vamos mal.

Medellín tiene graves problemas d eviolencia y desequilibrio. Aquí confluyen muchas fuerzas y es muy dificil atacar el problema como uno solo. Estamos haciendo esfuerzos inmensos por salir adelante con garndes logros y transformaciones, pero aun falta mucho por hacer.

Con vetos, marchas, protestas y rasgada d evestiduras el unico que gana es el canal que produce la serie, por defecto todo el mundo querrá ver de qué es lo que están hablando. Yo vi una noche "Rosario Tijeras" y no me gustó y nunca mas volví a saber de ella. El capo me parecía una vil caricatura con enormes huecos en su narración.....uno ve lo que quiere ver, a nadie obligan a dejar el canal puesto en determinado programa...¿entonces?

Mucha doble moral con este tema...me hacen acordar como a finales de los 70 y principiso d elos 80 todo el mundo admiraba a los mafiosos, querían ser amigos de ellos, hacer negocios, que los "llevaran" en un viaje...en fin y cuando ya se pusieron malucos, violentos y fueron perseguidos, entonces ya "ah, no...yo no conozco a ese señor"...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
A mí me parece que ya le gente se está mamando de tanta historia de traquetos en la TV, la muestra es que novelas como la de Marbelle y la que dan antes (¿Amor en Custodia, creo?) están repuntando en rating (claro, a la de Marbelle le han hecho más promoción que a la final de un mundial de fútbol)... supongo que la nueva novela de Caracol (Yo no te pido la luna) también tendrá sus seguidores.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo que pasa es que estamos en una sociedad hipócrita. En voz baja admiran al que se coronó el viaje y vive en el lujo; en voz alta se critican los ingresos de dudosa procedencia. Asi mismo, los que llaman para vetar una novela no se la pierden.

estoy de acuerdo con Juan y con Independiente; el que no conoce su historia esta condenado a repetirla y por vetar una novela no van a cambiar la situación social.

lo que critico, es que entre lineas, se idealiza al sicario o al traqueto; se minimizan el terror y la nausea que producen sus actos y se tratan de mostrar como seres humanos normales cuando muchos en realidad no tienen escrúpulos para matar injustamente; con ese tipo de perfiles corremos el riesgo de que el ignorante pueblo se enamore de los antihéroes (más); y que en la realidad terminen adorando esas basuras como han hecho con Pablo escobar durante mucho tiempo en algunas zonas de Medellín.

Eso si; con o sin novelas la situación de seguridad esta desbordada; que la maquillen para atraer turistas o para hacer unos juegos suramericanos no quiere decir que esta ciudad se libre de ser mandada por los que tienen las armas y la droga.

Por fuera del parque lleras y las niñas lindas la situación es muy distinta; se estan dando bala con ganas, atracando, robando , matando y violando como en los años 90; solo que no aparece en los noticieros; todas las semanas hay extorsión. 10.000 pesos por local en los barrios normales; mas en los de mejor estrato; a las viviendas también se les cobra seguridad por los "muchachos" y no se denuncia. Mejor dicho no vivan del espejismo porque lo unico que ha cambiado es que si podemos viajar por tierra; de resto, es la misma cosa con otros personajes.

Que imagen vamos a mostrar si eso somos? no se trata de parecer ante el mundo y ya; nos estamos creyendo la mentira pero solo es ir a la comuna y la guerra esta prendida.

Sobre las novelas la gente simplemente ve lo que le pongan que este bien dirigido; asi sea la vieja cincuentona enamorada del escolta, la gorda que se volvió cantante o el american idol criollo; y sino para eso hay como 120 canales; algunos a veces ni pasamos por los canales colombianos.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Eso si; con o sin novelas la situación de seguridad esta desbordada; que la maquillen para atraer turistas o para hacer unos juegos suramericanos no quiere decir que esta ciudad se libre de ser mandada por los que tienen las armas y la droga.

Por fuera del parque lleras y las niñas lindas la situación es muy distinta; se estan dando bala con ganas, atracando, robando , matando y violando como en los años 90; solo que no aparece en los noticieros; todas las semanas hay extorsión. 10.000 pesos por local en los barrios normales; mas en los de mejor estrato; a las viviendas también se les cobra seguridad por los "muchachos" y no se denuncia. Mejor dicho no vivan del espejismo porque lo unico que ha cambiado es que si podemos viajar por tierra; de resto, es la misma cosa con otros personajes.

Que imagen vamos a mostrar si eso somos? no se trata de parecer ante el mundo y ya; nos estamos creyendo la mentira pero solo es ir a la comuna y la guerra esta prendida.

Sobre las novelas la gente simplemente ve lo que le pongan que este bien dirigido; asi sea la vieja cincuentona enamorada del escolta, la gorda que se volvió cantante o el american idol criollo; y sino para eso hay como 120 canales; algunos a veces ni pasamos por los canales colombianos.

Hombe, y no se supone que la "seguridá" democrática ha sido un exito??

Igual el gran problema es que a nosotros como sociedad nos gusta la violencia. No nos estremece. Nos parece normal. Acá está comprobado que las fuerzas militares mataron en los ultimos 5 años a más de 1600 personas prácticamente al azar para ganar permisos y ascensos, y lo único que pasó es que cambiamos de canal.

A mi me sorprende cómo por ejemplo le ponen sentido del humor a la violencia doméstica y al crimen en esperpentos como las muñecas de la mafia. Es un deber NO ver novelas de esa calaña. No es vetarlas, eso sólo les aumenta el rating, es no verlas, poner nuestro granito de arena para que su pauta publicitaria valga menos cada día
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
A mí me parece que ya le gente se está mamando de tanta historia de traquetos en la TV, la muestra es que novelas como la de Marbelle y la que dan antes (¿Amor en Custodia, creo?) están repuntando en rating (claro, a la de Marbelle le han hecho más promoción que a la final de un mundial de fútbol)... supongo que la nueva novela de Caracol (Yo no te pido la luna) también tendrá sus seguidores.

Quien lo creyera ver a PP todo "novelero":twisted::twisted::twisted:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Cambiando de desvirtuada, me gusta que Avatar no haya ganado el Óscar a mejor película, porque qué película tan mala! habría sido el colmo. Sobre Avatar, lean AQUÍ. Me gustó que hubieran ganado Jeff Bridges, Sandra Bullock y Mo'nique. Tocará ver UP que todo el mundo dice que es buena y no me la he visto. Alguien se vio The Hurt Locker, que fue la que ganó a mejor película?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Cambiando de desvirtuada, me gusta que Avatar no haya ganado el Óscar a mejor película, porque qué película tan mala! habría sido el colmo. Sobre Avatar, lean AQUÍ. Me gustó que hubieran ganado Jeff Bridges, Sandra Bullock y Mo'nique. Tocará ver UP que todo el mundo dice que es buena y no me la he visto. Alguien se vio The Hurt Locker, que fue la que ganó a mejor película?


A mi no me pareció mala Avatar... Me pareció entretenida y según como uno lo mire, más profunda de lo que parece... Mejor que Hurt Locker sí es... Pero en los Oscar puede más el morbo de ver cómo la ex-exposa de Cameron le ganaba a él... En fin...

Y sí, UP es muy buena... Recomendada... Para mi fue la mejor película animada del año pasado...