El hueso del día.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Que tiene de raro el hecho de una caja automatica? conozco carros automaticos con mas de 700.000 km y funcionando

Es mas facil encontrar un duende que un carro automatico con mas de 200000km funcionando bien,
Otra cosa muy distinta es que lentamente le vayan reparando cosas, o le hagan cambios completos...

Todavia no se mucho de mecanica, nictengo experiencia propia con automaticas....pero 700000km sera ya como en la sexta caja en la vida util
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Es mas facil encontrar un duende que un carro automatico con mas de 200000km funcionando bien,
Otra cosa muy distinta es que lentamente le vayan reparando cosas, o le hagan cambios completos...

Todavia no se mucho de mecanica, nictengo experiencia propia con automaticas....pero 700000km sera ya como en la sexta caja en la vida util

No en realidad es la misma caja Chrysler Torqueflite A904, solo ha sido reparada 1 vez y conozco varios taxis Dodge Dart automaticos con mas de 1 millon de kilometros encima y funcionando como particulares en un estado bastante decente, uno de ellos con caja Torqueflite A904 reparada 2 veces y otro con caja Torqueflite 727 reparada 2 veces. Mi carro calculo que ya paso de los 350.000 km, la caja nunca ha sido reparada y aun funciona sin ningun problema.

Personalmente considero que mi carro funciona bien, hasta el control crucero le funciona asi que no entiendo su comentario de los 200.000km y menos cuando conozco carros con mas del doble de ese kilometraje funcionando como nuevos
 
Última edición:

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Es mas facil encontrar un duende que un carro automatico con mas de 200000km funcionando bien,
Otra cosa muy distinta es que lentamente le vayan reparando cosas, o le hagan cambios completos...

Todavia no se mucho de mecanica, nictengo experiencia propia con automaticas....pero 700000km sera ya como en la sexta caja en la vida util

Cualquier carro bien cuidado, conservado con esmero y usado dentro de los parámetros para el que fue diseñado puede durar lo que uno quiera y sobretodo los automáticos que son menos propensos a sufrir por errores de conducción... http://autos0to60.com/2011/10/27/un-millon-de-millas-en-un-honda-accord-1990/
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Cualquier carro bien cuidado, conservado con esmero y usado dentro de los parámetros para el que fue diseñado puede durar lo que uno quiera y sobretodo los automáticos que son menos propensos a sufrir por errores de conducción... http://autos0to60.com/2011/10/27/un-millon-de-millas-en-un-honda-accord-1990/

Los errores de conduccion se pagan con clutch, y los sufre el clutch, no el carro...se cambia y ya :D...
En ese sentido se puede decir entonces que tanto los automaticos como los manuales pueden durar lo que uno quiera,...un manual usado "dentro de los parametros para los que fue diseñado" tambien es casi indestructible

Buena informacion, no sabia que habia automaticas que no fueran tan desechables,
Ahora sigamos con los huesos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: leotecnia

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,938
Los errores de conduccion se pagan con clutch, y los sufre el clutch, no el carro...se cambia y ya :D...
En ese sentido se puede decir entonces que tanto los automaticos como los manuales pueden durar lo que uno quiera,...un manual usado "dentro de los parametros para los que fue diseñado" tambien es casi indestructible

Buena informacion, no sabia que habia automaticas que no fueran tan desechables,
Ahora sigamos con los huesos ;)

solo el clutch? lo invito a hacer una estadística de soportes de motor y caja de Twingo, por citar solo uno
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Hueso,lobo, mal construido. Es blindado, alargado (Mas peso) no me imagino lo lento que tiene que ser este aparato, porque fuera de todo es automático. :confused:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414289905-carros-blindados-otros-mazda-_JM
No se por que per me recuerda a

thehomer2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG