Elantra - Sentra... !!! y ahora Corolla...

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Bueno.. despues de mucho mirar creo que la cosa esta por estos dos lados.. pero aún es compleja la desicion.

Sentra S CVT 54 millones
Elantra Supreme A/T FUll 50 millones

Los mantenimientos del Sentra me parecieron volados.. como lei en alguna parte del foro.. muy al estilo Renault. El consumo: en concenionario dicen que 40, lei de un forista que en Cali esta haciendo 32 en tacos y cuando esta suave la cosa 36, muy lejos de lo que dicen en Nissan. Lo de los retrovisores.. bueno.. no se... pero es de cuidado, no tiene Aire Digital o como se llame.. y no tiene cojineria de cuero. La posicion de conduccion del Sentra es genial su guantera es brutal.

El Elantra.. bueno.. no estoy seguro de cual es el costo de los Mtos, si alguien tiene la info, le agradeceria... Respecto al consumo, lei aqui mismo que puede hacer hasta 40, bueno pongamosle que haga 38 por ser A/T... la caja... obvio es mejor la del Nissan por ser de ultima tecnologia, pero no es que sea mala la de del Elantra. El Elantra no tiene mando a distancia para apertura de seguros.. hay que hacerselo poner.. La cojineria de cuero no es original.. pero se la ponen de concecionario con la misma garantia del carro. El equipo no es de fabrica, le instalan uno LG, con 6 parlantes, pero si uno quiere lo recibe y no se lo pone, para que pueda ponerle el que vos queras.. cosa que no tienen el Sentra, que por ser de fabrica no se puede cambiar por cosas del display y no reproduce MP3. Punto fuerte la garantia de Hyundai.. 5 años no es poco.

A manera personal me preocupa un poco que aca en Medellín no se ve mucho este Elantra.. no se si es que no se ha posicionado en forma, pero logro ver mas Sentras que Elantras.. cosa que me preocupa, que el carrito no pegue y se lo lleven rapido..

En estilos.. bueno.. me gusta mas el Sentra.. el Elantra.. a veces se ve muy bien.. otras.. no tanto.. oh dilema.

Bueno, ya conocen mis razones.. ahora.. quiero que me ayuden con las suyas a ver si tomo una desicion definitiva..

Ah, cabe anotar que ya ví y probé muchos otros carros, M3, Jetta, Megane II, etc. y en definitiva son estos dos...

Gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el sentra tiene 2 airbags y el elantra 6... importantisimo... es mas, no estoy seguro que el sentra equipe ABS...
el elantra va a consumir menos porque tiene CVVT y el sentra es un 2,0 convencional... incluso por esto puede que el elantra ande mas...

en espacio tal vez gana el sentra. la reventa es como lo mismo, las revisiones las puede mirar enun taller hyundai, ahi siempre estan colgada una tabla con los valores segun kms y modelo... pero yo estaria tranquilo, no son muy costosas...

yo voto por el elantra, ademas me ahorro 4'...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jalipe dijo:
Ambos tiene ABS y EDB...!!!! El Sentra tiene algo que llaman "Asistencia de frenado" que ayuda cuando hay que frenar de emergencia.

En espacio interno, por catalogo, es mas amplio el Elantra

AFU es ese sistema, no es nada nuevo, de hecho lo tienen hasta los megane 1 1.4... ese sistema esta incorporado en el ABS ahora, pocos hacen alarde del sistema por aparte...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Yo me quedaría con el Elantra. Más airbags, frenos de disco en las 4 ruedas, más equipamiento, más garantía...

Que se vea menos en MDE es una ventaja en el tema de la inseguridad, no implica que el carro vaya a salir pronto del mercado ni mucho menos.
 

Gato

Nuevo usuario
Mar 24, 2008
6
Que este tiene mas, que este tiene menos. Lo único que puedo decir es que estoy encantado con mi sentra. Nissan es Nissan, lástima que este foro esté tan parcializado a favor de Hiunday, parece que trabajaran para el señor Mattos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gato dijo:
Que este tiene mas, que este tiene menos. Lo único que puedo decir es que estoy encantado con mi sentra. Nissan es Nissan, lástima que este foro esté tan parcializado a favor de Hiunday, parece que trabajaran para el señor Mattos.


Nadie esta parcializado a favor de nadie, y se escribe HYUNDAI, con I, simplemente es la realidad, mientras el Sentra tiene las ventajas de mantenimiento de la cadena y una caja mejor, el Elantra tiene mejor espacio interior y más airbags (lo siento, pero la seguridad es un argumento muy fuerte, es más protección a la vida de uno en caso de que algo pase) entiendo que tenga uno y lo recomiende, yo también lo haría, pero comparativamente otros carros también ofrecen sus virtudes.



Saludos...................
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Bien.. gracias por sus comentarios.. sigo recibiendo aportes si los hay... Me gustaria mucho que algun forista que tenga un Elantra me cuente un poco su hisotria...

Como les decia, el Elantra me gusta su interior, pero definitivamente el diseño externo del Nissan es mejor... Pero bueno... yo estaré mas adentro que afuera.... Aún me da vueltas en la cabeza que siendo un carro tan bueno, no circule mucho por aqui...

Sigo atento a sus aportes....
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
en diseño estan como parejos; dos sedanes que no se ven mal y con algunas cosas toman aire deportivo. Ambos me gustan (subjetivo).

del nissan sentra el valor de las revisiones no me deja tranquilo. Depende de la prueba de ruta, porque la caja CVT puede sorprender; ya si se enamora de la marcha del nissan, no hay nada que hacer, porque no se puede negar que es un desarrollo mas reciente que la automatica convencional del elantra...........la verdad, es el unico punto a favor que encuentro para el nissan (fuera pues de la marca).

Sin embargo es mas completo el elantra (seguridad), y vale 4 millones menos.

el hyundai elantra no se ha vendido por montones porque hasta hace pocos meses era muy costoso; cuando valia entre 50 y 55 millones no era la mejor opción del mercado por costo/beneficio porque competia en un rango dominado por el mazda3 y el meganeII;

ahora frente al tiida y frente al jetta (que realmente esta desactualizado) tiene una competencia "menos dura" y por eso llama la atención entre las opciones.

sin embargo, asi su volumen de ventas no sea el mayor, en medellin si se ven por ahi; aclaro, no como un mazda3 que en cada esquina hay uno.

OFFTOPIC : cada vez que en el foro, se toca la susceptibilidad de alguien respecto al vehiculo que posee, arman un show y dicen que estamos parcializados a favor o en contra del aguna marca; estan en libertad de opinar, para que superemos de una vez por todas ese cuento; son bienvenidos TODOS los comentarios QUE APORTEN.

saludos.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
OFFTOPIC : cada vez que en el foro, se toca la susceptibilidad de alguien respecto al vehiculo que posee, arman un show y dicen que estamos parcializados a favor o en contra del aguna marca; estan en libertad de opinar, para que superemos de una vez por todas ese cuento; son bienvenidos TODOS los comentarios QUE APORTEN.

saludos.[/quote]

Estoy completamente de acuerdo Juan, yo creo q es mas constructivo para todos, hablar de las virtudes del carro, de lo q tiene y lo tiene, de como se siente y en general de las experiencias con el modelo, q ponerse a hechar vainasos.
Hombre, si usted es un feliz propietario de un Sentra exprese porq le gusta q le gustaria q tuviera (a mi en lo personal me encanta ese carro), pero no nos pongamos con sarcasmos.....seguro q el interesado y todos los foristas vamos a quedar mas contentos con eso.

Saludos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Personalmente prefiero el Sentra, me parece un carro con mucha personalidad e identidad definida (me refiero al diseño), el interior es interesante, amplio y cómodo, bien elaborado, grande. La parte mecánica me parece aún más interesante.
El Hyundai no me gusta, así valga 4' menos y tenga 4 airbags más.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Con el fin de tener una mejor ilustración respecto a estos dos modelos, aca les traigo la información suministrada por el concesionario de cada una de las marcas en cuestion.

La del Sentra fue una cotizacion q me dieron un dia q fui a conocer ese carro.

ASUNTO: Cotización Automóvil NISSAN SENTRA 2.000 c.c T. MECÁNICA MODELO 2008

Tenemos el agrado de presentar a su consideración, Cotización del Automóvil NISSAN SENTRA 2.0 MEC importado así de México:

MOTOR : MR 20DE 4 cilindros en línea
CILINDRADA : 2.000 C.C. D.O.H.C. 16 válvulas
POTENCIA : 140 hp a 5.100 r.p.m.
TORQUE : 20.4 Kg. a 4.800 r.p.m.
COMBUSTION : Control de inyección electrónica de combustible ECCS:
CAJA : Mecánico de 6 velocidades. y una reversa.
SUSP DELAN : Barra estabilizadora
SUSP. TRASERA : Barra de Torsión
FRENOS DELA. : Discos ventilados
FRENOS TRAS. :Tambores
DIRECCIÓN : Eléctrica
RIM : 16 pulgadas acero “s” y 15 pulgadas “E”
GARANTIA : 50.000 km. o dos, años lo primero que ocurra.
SERVICIO : Red nacional de repuestos y taller de servicio en la ciudad.

EQUIPAMENTO : Aire Acondicionado, dirección eléctrica, vidrios eléctricos
Bloqueo central, radio CD, frenos ABS, EBD (grado S), Air bag conductor y pasajero, monitor LCD (grado s)


Esta es la del Elantra q me la dieron en un catalogo del consecionario.

CILINDRADA : 2.000 C.C. D.O.H.C. 16 válvulas, con tiempo variable de apertura de valvulas CVVT
POTENCIA : 141 hp a 6000 r.p.m.
TORQUE : 19.0 Kg. a 4.600 r.p.m.
ALIM. COMBUSTIBLE : Inyección electronica multipunto.
CAJA : Mecánico de 5 velocidades. y una reversa.
SUSP DELAN : Barra estabilizadora, ruedas independientes tipo Mc Pherson con espirales.
SUSP. TRASERA : Soportes multiples (multi Lynk), espirales y barra estabilizadora con amortiguadores a gas.
FRENOS : Abs, ebd, y discos adelante y atras.
DIRECCIÓN : Eléctronica electroasistida
RIN : 15
GARANTIA : 100.000 km. o 5 años.
SERVICIO : Red nacional de repuestos y taller de servicio en la ciudad.

EQUIPAMENTO : Aire Acondicionado electronico, dirección eléctrica, vidrios eléctricos, radio CD MP3, sun roof, exploradoras, airbags frontales, laterales y de cortina.

La información del Sentra esta copiada tal cual me la enviaron por mail, la del elantra si la transcribi del catalogo, espero no haber escrito alguna burrada.

Ojala esta información sirva de algo.

Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ojo, tenia entendido que ambos los estaba buscando automaticos.
si el caso es de mecánicos a ojo cerrado me voy por el elantra.....los 5 años de garantía no son un adorno; no estamos en la epoca en que el mecanico de la esquina se las sabía todas........

lo mas interesante del sentra es la transmision CVT; punto.