Elantra - Sentra... !!! y ahora Corolla...

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Bueno.. despues de mucho mirar creo que la cosa esta por estos dos lados.. pero aún es compleja la desicion.

Sentra S CVT 54 millones
Elantra Supreme A/T FUll 50 millones

Los mantenimientos del Sentra me parecieron volados.. como lei en alguna parte del foro.. muy al estilo Renault. El consumo: en concenionario dicen que 40, lei de un forista que en Cali esta haciendo 32 en tacos y cuando esta suave la cosa 36, muy lejos de lo que dicen en Nissan. Lo de los retrovisores.. bueno.. no se... pero es de cuidado, no tiene Aire Digital o como se llame.. y no tiene cojineria de cuero. La posicion de conduccion del Sentra es genial su guantera es brutal.

El Elantra.. bueno.. no estoy seguro de cual es el costo de los Mtos, si alguien tiene la info, le agradeceria... Respecto al consumo, lei aqui mismo que puede hacer hasta 40, bueno pongamosle que haga 38 por ser A/T... la caja... obvio es mejor la del Nissan por ser de ultima tecnologia, pero no es que sea mala la de del Elantra. El Elantra no tiene mando a distancia para apertura de seguros.. hay que hacerselo poner.. La cojineria de cuero no es original.. pero se la ponen de concecionario con la misma garantia del carro. El equipo no es de fabrica, le instalan uno LG, con 6 parlantes, pero si uno quiere lo recibe y no se lo pone, para que pueda ponerle el que vos queras.. cosa que no tienen el Sentra, que por ser de fabrica no se puede cambiar por cosas del display y no reproduce MP3. Punto fuerte la garantia de Hyundai.. 5 años no es poco.

A manera personal me preocupa un poco que aca en Medellín no se ve mucho este Elantra.. no se si es que no se ha posicionado en forma, pero logro ver mas Sentras que Elantras.. cosa que me preocupa, que el carrito no pegue y se lo lleven rapido..

En estilos.. bueno.. me gusta mas el Sentra.. el Elantra.. a veces se ve muy bien.. otras.. no tanto.. oh dilema.

Bueno, ya conocen mis razones.. ahora.. quiero que me ayuden con las suyas a ver si tomo una desicion definitiva..

Ah, cabe anotar que ya ví y probé muchos otros carros, M3, Jetta, Megane II, etc. y en definitiva son estos dos...

Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un defecto del Sentra que le sacó a relucir la revista Automóvil en su segunda edición fueron los frenos, que a pesar de responder muy bien, en una frenada de emergencia desde los 100km/h le tomó casi 50 metros hasta parar, en cualquier carro el promedio, con ABS, es de unos 42, y para comparar una referencia de la misma fuente, un Lancer Avanzado, también con campanas traseras, frenó desde la misma velocidad en 40,5 metros, y pués 10 metros es bastante, la diferencia entre un choque y un susto está en centímetros, esa distancia es una eternidad.



Saludos....................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel89 dijo:
Un defecto del Sentra que le sacó a relucir la revista Automóvil en su segunda edición fueron los frenos, que a pesar de responder muy bien, en una frenada de emergencia desde los 100km/h le tomó casi 50 metros hasta parar, en cualquier carro el promedio, con ABS, es de unos 42, y para comparar una referencia de la misma fuente, un Lancer Avanzado, también con campanas traseras, frenó desde la misma velocidad en 40,5 metros, y pués 10 metros es bastante, la diferencia entre un choque y un susto está en centímetros, esa distancia es una eternidad.



Saludos....................

jeje, si la frenada es tan larga que el del lancer quede en 40mt, el del sentra se va de este mundo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el elantra tiene mas cositas, entre ellas mp3 y techo electrico... puro equipo que el elantra ya tiene, y el Sentra vale mas platica....

ole grave lo de los frenos. seguramente el elantra con 4 discos hara mejor esos registros

otra cosa que o me gusto (fuera de los espejos grandotes y fijos) del sentra cuando lo fui a ver, fue las terminaciones... muchas "babosas" o rematesde plasticos en las puertas con sobrantes, me quede con la varilla del capot en la mano.. en fin, me sentia viendo un daewoo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
el elantra tiene mas cositas, entre ellas mp3 y techo electrico... puro equipo que el elantra ya tiene, y el Sentra vale mas platica....

ole grave lo de los frenos. seguramente el elantra con 4 discos hara mejor esos registros

otra cosa que o me gusto (fuera de los espejos grandotes y fijos) del sentra cuando lo fui a ver, fue las terminaciones... muchas "babosas" o rematesde plasticos en las puertas con sobrantes, me quede con la varilla del capot en la mano.. en fin, me sentia viendo un daewoo


Pués tampoco un Daewoo pero el Tiida se me hizo mejor acabado.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Que el lancer logró frenar en 40 metros "y eso" que trae campana atrás... a mi me parece importante aclarar algo: no por tener frenos de disco atrás un carro frena mejor, la calidad de la frenada depende de muchas cosas, como la suspensión, los dispositivos de ayuda, las llantas... creo que de las cosas que menos hacen diferencia, irónicamente, son el hecho de que sean de disco o de campana; el freno de disco tiene como ventaja la mayor facilidad y economía para su mantenimiento, es mucho más fácil y económico cambiar unas pastillas que remachar/cambiar bandas, ya que el cambio de bandas suele involucrar el cambio de la pieza metálica que brinda soporte a las mismas; es más fácil supervisar unas pastillas acabadas que unas bandas acabadas, y el trabajo mecánico de cambiar unas pastillas es bastante sencillo en comparación al de las bandas. El freno de disco sólo tiene como piezas de desgaste las pastillas, y listo. El disco sólo se altera si el conductor descuidado eterniza unas pastillas que dañan el disco. Es decir, el sistema de disco des más moderno, de fácil mantenimiento y de mayor economía, pero tanto disco como campana funcionan igual en últimas, es decir, son piezas de asbesto rozando contra piezas de hierro fundido... en condiciones idénticas, deben frenar igual...

En resumen, la discusión de disco vs campana no pasa por el tema de la seguridad, pasa por el tema de modernidad, economía en el mantenimiento, practicidad, quizás estética, pero por el lado de la seguridad, nada que ver... en muchos casos es mayor el desgaste del sistema de frenos delantero, pero hay ciertos vehículos en los que esta diferencia resulta demasiado marcada, y en estos casos los fabricantes no ven la necesidad de colocar frenos de disco atrás, ya que calculan la duración de pastillas y bandas y llegan a la conclusión de que diseñando sus carros así obtienen un desgaste similar en los dos sistemas.

Yo creo que a largo plazo el sistema de campana va a desaparecer, pero no por malo, peligroso o ineficiente, en absoluto, sino porque sale más caro y es menos práctico de manipular... pero ambos sistemas frenan igualitico!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buen punto, aunque el disco de todas maneras es mucho más aprovechable en otros sentidos tecnológicos (como los cerámicos), y si no estoy mal también tiene mucha mejor refrigeración, el caso es que en carros como los que estamos comparando uno con campanas atrás puede frenar tan bien o mejor que uno con 4 discos, depende también del desarrollo que le meta cada marca al sistema, un disco/campana perfeccionado puede resultar mejor que un disco/disco regular.



Saludos..................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Los frenos de campana son más susceptibles a los efectos negativos del agua que los de disco... y también a los efectos del calentamiento, que producen "fatiga" en el sistema y reducen su eficacia.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
bueno, no es que frenen igualitico, de hecho sí hay diferencia, pero sólo es perceptible en condiciones extremas de uso como en carreras o algo por el estilo y es que los sistemas con frenos de campana tienden a "calentarse" más.

Pongo calentarse entre comillas porque no es que se calienten más, lo que sucede es que se enfrían menos rápido. Yo no le veo problema a comprar un carro con frenos de campana, para eso ingenieros que mucho más que nosotros deben saber trabajan en ello. El lancer avanzado es una clara prueba que es un sistema totalmente válido.

Agrego que el eje trasero tiene una carga de frenado de menos del 20% del total.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Igual, sistemas como el EBD contribuyen a no cargar tanto la fuerza del frenado al eje delantero, de hecho hubo sistemas como el descartado SBC de Mercedes (bueno, pero poco confiable) que después de un uso insaciable del sistema de frenos dejaba echando humo a los discos traseros, algo raro de ver.


Saludos.................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Megrez dijo:
bueno, no es que frenen igualitico, de hecho sí hay diferencia, pero sólo es perceptible en condiciones extremas de uso como en carreras o algo por el estilo y es que los sistemas con frenos de campana tienden a "calentarse" más.

Pongo calentarse entre comillas porque no es que se calienten más, lo que sucede es que se enfrían menos rápido. Yo no le veo problema a comprar un carro con frenos de campana, para eso ingenieros que mucho más que nosotros deben saber trabajan en ello. El lancer avanzado es una clara prueba que es un sistema totalmente válido.

Agrego que el eje trasero tiene una carga de frenado de menos del 20% del total.

este punto (el de la refrigeración y por tanto efectividad lineal o constante del frenado) es el que aventaja los discos de las camapanas... por eso un carro con tambor o campana no frena lo mismo cuando sale de su casa que cuando llega a su destino y un carro con discos (mas si son ventilados) mantiene por mas tiempo su poder
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
De todas maneras, algo que diferencia a un buen conductor de un mal conductor, es saber administrar los frenos, no abusar de ellos, llevar el auto en el cambio adecuado, saber en qué momento de las curvas aplicar el freno, con tanta fuerza y por cuanto tiempo, etc etc. Para ese conductor que coge las bajadas en quinta a 100 km/h y está frenando cada 3 segundos, ni los frenos de disco ventilados se van a dejar de recalentar... es que hay gente que lleva sus vehículos en la carretera como si estuvieran jugando need for speed o mario kart, y llegan a su destino con sus vehículos "apestando" a asbesto quemado y preguntándose porqué será que no estaba frenando casi... creo que en condiciones normales de un buen manejo la diferencia entre los dos sistemas no se debería notar, y en una frenada de emergencia, en las importantes, deberían responder de la misma manera...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mpereir dijo:
De todas maneras, algo que diferencia a un buen conductor de un mal conductor, es saber administrar los frenos, no abusar de ellos, llevar el auto en el cambio adecuado, saber en qué momento de las curvas aplicar el freno, con tanta fuerza y por cuanto tiempo, etc etc. Para ese conductor que coge las bajadas en quinta a 100 km/h y está frenando cada 3 segundos, ni los frenos de disco ventilados se van a dejar de recalentar... es que hay gente que lleva sus vehículos en la carretera como si estuvieran jugando need for speed o mario kart, y llegan a su destino con sus vehículos "apestando" a asbesto quemado y preguntándose porqué será que no estaba frenando casi... creo que en condiciones normales de un buen manejo la diferencia entre los dos sistemas no se debería notar, y en una frenada de emergencia, en las importantes, deberían responder de la misma manera...



si, pero precisamente la mayoria de personas que tienen un vehiculo no son "buenos conductores" que aplican esto siempre... y ahi es donde tenemos losacciedentes....

uno en carretera identifica muy bien a esas personas, ni siquiera por quien pasa mas carros, si no como toma las curvas, si frena, la manera de sobrepasar etc... independiente a la velocidad que vayan...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
mpereir dijo:
De todas maneras, algo que diferencia a un buen conductor de un mal conductor, es saber administrar los frenos, no abusar de ellos, llevar el auto en el cambio adecuado, saber en qué momento de las curvas aplicar el freno, con tanta fuerza y por cuanto tiempo, etc etc. Para ese conductor que coge las bajadas en quinta a 100 km/h y está frenando cada 3 segundos, ni los frenos de disco ventilados se van a dejar de recalentar... es que hay gente que lleva sus vehículos en la carretera como si estuvieran jugando need for speed o mario kart, y llegan a su destino con sus vehículos "apestando" a asbesto quemado y preguntándose porqué será que no estaba frenando casi...

Estamos de acuerdo.

La otra desventaja de los frenos de tambor es que no todos los carros (especialmente los del baja gama) traen ajuste automático de las bandas, así que la sensación del pedal desmejora y la eficacia de frenado se reduce cuando se "descuadran" las bandas.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
yo tengo una pregunta cual es la diferencia entre los discos ventilados de adelante y los discos solidos de atras, es que en las especificaciones de los carros que traen disco en las 4 ruedas siempre sale esto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
La foto corresponde a un disco ventilado. Gracias a las ranuras que separan las dos caras del disco (sobre las cuales actúa la mordaza donde van las pastillas), se disipa mejor el calor:

ventilated.jpg


Y este es un disco sólido:

d_1478.jpg


Mucha gente piensa que sólo los discos perforados son los ventilados, como este (que en verdad es perforado y ventilado):

crossdrilled.jpg


Otro mito. También hay discos sólidos perforados.

brake_disc.jpg