Elantra - Sentra... !!! y ahora Corolla...

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Bueno.. despues de mucho mirar creo que la cosa esta por estos dos lados.. pero aún es compleja la desicion.

Sentra S CVT 54 millones
Elantra Supreme A/T FUll 50 millones

Los mantenimientos del Sentra me parecieron volados.. como lei en alguna parte del foro.. muy al estilo Renault. El consumo: en concenionario dicen que 40, lei de un forista que en Cali esta haciendo 32 en tacos y cuando esta suave la cosa 36, muy lejos de lo que dicen en Nissan. Lo de los retrovisores.. bueno.. no se... pero es de cuidado, no tiene Aire Digital o como se llame.. y no tiene cojineria de cuero. La posicion de conduccion del Sentra es genial su guantera es brutal.

El Elantra.. bueno.. no estoy seguro de cual es el costo de los Mtos, si alguien tiene la info, le agradeceria... Respecto al consumo, lei aqui mismo que puede hacer hasta 40, bueno pongamosle que haga 38 por ser A/T... la caja... obvio es mejor la del Nissan por ser de ultima tecnologia, pero no es que sea mala la de del Elantra. El Elantra no tiene mando a distancia para apertura de seguros.. hay que hacerselo poner.. La cojineria de cuero no es original.. pero se la ponen de concecionario con la misma garantia del carro. El equipo no es de fabrica, le instalan uno LG, con 6 parlantes, pero si uno quiere lo recibe y no se lo pone, para que pueda ponerle el que vos queras.. cosa que no tienen el Sentra, que por ser de fabrica no se puede cambiar por cosas del display y no reproduce MP3. Punto fuerte la garantia de Hyundai.. 5 años no es poco.

A manera personal me preocupa un poco que aca en Medellín no se ve mucho este Elantra.. no se si es que no se ha posicionado en forma, pero logro ver mas Sentras que Elantras.. cosa que me preocupa, que el carrito no pegue y se lo lleven rapido..

En estilos.. bueno.. me gusta mas el Sentra.. el Elantra.. a veces se ve muy bien.. otras.. no tanto.. oh dilema.

Bueno, ya conocen mis razones.. ahora.. quiero que me ayuden con las suyas a ver si tomo una desicion definitiva..

Ah, cabe anotar que ya ví y probé muchos otros carros, M3, Jetta, Megane II, etc. y en definitiva son estos dos...

Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mpereir dijo:
De todas maneras, algo que diferencia a un buen conductor de un mal conductor, es saber administrar los frenos, no abusar de ellos, llevar el auto en el cambio adecuado, saber en qué momento de las curvas aplicar el freno, con tanta fuerza y por cuanto tiempo, etc etc. Para ese conductor que coge las bajadas en quinta a 100 km/h y está frenando cada 3 segundos, ni los frenos de disco ventilados se van a dejar de recalentar... es que hay gente que lleva sus vehículos en la carretera como si estuvieran jugando need for speed o mario kart, y llegan a su destino con sus vehículos "apestando" a asbesto quemado y preguntándose porqué será que no estaba frenando casi... creo que en condiciones normales de un buen manejo la diferencia entre los dos sistemas no se debería notar, y en una frenada de emergencia, en las importantes, deberían responder de la misma manera...


Estoy de acuerdo en parte, puesto que si en ambos casos hay un buen conductor, irá aún más aventajado aquel con 4 discos.


Saludos...............
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Hola Amigos Foristas...

En dias anteriores publiqué un tema para que ustedes me ayudaran en la seleccion entre un Sentra y un Elantra... Pues les cuento que estuve viendo el Corrolla... y definitvamente ese carro me enamora, pero el precio sigue siendo muy alto, aunque cabe la posibilidad de subirse a ese precio, pero ajustandome bastante.

En Toyota quieren enganchar la gente, me decian que que mas queria en el carro, en la medida de lo posible, y les pedi las exploradoras y la pelicula de seguridad y sin mas me dijeron que si... ademas estan estudiando una retoma de mi carro anterior mejor de la que ofrecieron.

Obviamente los 2 años de mantenimientos, libres, sin cobro de insumos...

Tonces.. otra vez el dilema... Cual??

Elantra Supreme 2.0
Nissan S 2.0
Corolla 1.8

Aahh.. y les agrego, que a pesar de no ser el mas opcionado, me encanta la caja Triptonica del Jetta, de la cual he leido cometarios muy buenos. (Pues, de la caja)

Todos automaticos.

Que lio..!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hombre, está en una situación complicada.

¿Manejó el Corolla o simplemente lo vio en el concesionario? Si no lo manejó, le recomiendo que vaya a hacer el test drive en el Cityparking de Usaquén para que termine de despejar sus dudas.

Lo mejor del Corolla es que anda (a pesar de ser 1.8) y tiene unos consumos contenidos (por ser 1.8), además de que su calidad no genera suspicacias (así sea ensamblado en Brasil). Su pinta no es nada mala y si no estoy equivocado, le dan 2 años de mantenimiento gratis.

Yo creo que esta semana voy a hacer el test drive para contarles cómo va frente a otros modelos (y para participar en la rifa de un Corolla 1.6 manual y otros premios).
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Jalipe, no se preocupe men q para eso estamos aca, para resolver dudas y aprender.
Dentro de lo poco q puedo saber le diria q el Corolla en terminos mecanicos y tecnicos es un vehiculo muy muy muy bueno, talvez el mejor de los tres opcionados, yo no se en terminos de prestaciones como se comporte respecto al Sentra o al Elantra sabiendo q los dos ultimos tienen motor 2.0 y el corolla 1.8, sin embargo es un carrazo, japones al fin de cuentas.
Ahora, desde el punto de vista estetico, el cual es completamente subjetivo, el nuevo corolla hmmmm.....tiene detallitos no muy afortunados, unos apliques en un material similar a madera.....en fin, ciertas cositas q ....no han sido tan bien recibidas, como le digo eso es algo subjetivo, lo q si es muy concreto es q el nuevo corolla ha perdido muchos detalles muy interesantes q tenia el corolla anterior, a lo mejor de ahi viene el descontento con el nuevo.

Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
una pregunta....y esos apliques en madera tan feos que tiene el corolla en las puertas, no será que se pueden cambiar? o alguna versión no los trae?

porque el carro es muy buena opción, y aunque el unico realmente asiático de los tres sea el elantra, ni el corolla brasilero ni el sentra mejicano tienen desventajas en calidad de ensamble. Ademas si lo quieren enganchar y le estan ofreciendo accesorios es buena idea ver con que lo puede sacar y hacerle prueba de ruta.... un corolla jamas le pondrá problema por nada.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Los apliques en madera son de la version SG que es la de 66 palos... la anterior no tiene esos apliques....

Pues les cuento que hice prueba de ruta.. La insonorisacion de carro excelente.. un poco duro en suspension, la diereccion es de locos, tiene un radio de giro impresionante y muy suave a bajas velocidades, demasiado diria yo.. el acelerador muy corto.. no da para empujarlo mucho.. no se si sea por que es electronico, pero no tiene mucho donde undir.. buenos frenos.. un poco duros en comparacion al Optra que tengo, supongo que será por nuevos... la cojineria no puede ser de cuero aún, puesto que tiene Airbags laterales en las sillas y no han desarrollado aún esos cojines..

La verdad, no senti mucha diferencia frente al Elantra o al Nissan.. es mas.. me parece que el Elantra tiene mas visibilidad, el Corolla la resta mucho.. el trablero muy lindo en la version optitronica... En si.. nada descrestante como para decir que valga casi 9 palos mas...

En la feria que hubo en Medellin, me ofrecieron el Elantra con un 3% de descuento sobre el valor de 50.090.000 asi que queda en 48.500, algo asi...

ya la dif en 10 millones.. eso es mucha plata por casi, el mismo carro..
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo siento porque se que muchos no comparten mi opiniòn, pero yo sin dudarlo, y sin desconocer que el corolla es un gran carro, me iría por el elantra.

cuando en la feria pasamos de las marcas premium a los cincuentones (me refiero a los que estan entre 50 y 60) se notó una gran diferencia en acabados interiores; era pasar de las aplicaciones de cuero al mundo generalizado de los plásticos...........

muy similares en apariencia todos(me refiero al interior), corolla, sentra, y lancer...el elantra ni lo vimos (la verdad pasamos muy tarde y todo en hyundai estaba cerrado, aunque ya lo conozco con detalle)..........ninguno de los cincuentones es realmente llamativo y diferente a la competencia, excepto los japoneses por su calidad.........y para mi, solo destaca la parte frontal del lancer avanzado (que me gusta mucho).

dentro de la sobriedad, me parece que el interior del coreano es el menos simple (sin ser un descreste); mecánicamente esta a la altura (sin arrollar a ningun japones)......pero de pagar 60 por un lancer, 58 por un corolla o 58 por un sentra cvt .............saco 62 y me monto en un Audi A3 1.6 (asi tenga menos motor es mucho mas carro)....o con un poquito mas en un Volvo S40 y nos dejamos de japoneses......
si no me alcanza pues 10 millones si son diferencia.....me quedo con el elantra full full por 48,5.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Hombre Juan.....nuevamente estoy de acuerdo con usted. Yo me iria por el Elantra.
Y el analisis creo q es muy simple, eso si, DEJANDO DE LADO ESO DE Q ESTE ME GUSTA MAS Q EL OTRO.
En este momento el Elantra esta en 46 millones el mecanico y en 51 el automatico (mas o menos), aproximadamente 5 y hasta 10 millones menos q los otros dos opcionados, con unas caracteristicas tecnicas, unas prestaciones y un equipamiento digamos q similar entre ellos (Elantra, Sentra y Corolla), salvo ciertas cosas q ya se han comentado suficientemente; la pregunta q yo me haria es.... ¿vale la pena gastarme 5 o 10 millones mas en un carro q me va a ofrecer casi lo mismo?.Ahora, suponiendo q la respuesta sea SI, LE VOY A METER 10 MILLONES MAS, osea q el gasto llegaria como a 60 millones, pues la nueva pregunta q aparace es.....¿vale la pena gastarme en un Corolla 60 millones, cuando a 5 o 6 millones hacia arriba me empiezo a encontrar con BMW 116....o con AUDI A3.....o con VOLVO C30??.
Esta pregunta es importante porq, sabiendo de antemano q el Corolla es un carrazo, estos modelos mencionados pertenecen a marcas PREMIUM las cuales en terminos de calidad, tecnologia y acabados.....SUPERAN CON CRECES las otras marcas en discusión, pero las dejan regadas de lejos¡¡¡¡¡¡
Ojo..... en 60 me monto en un carro muy bueno,.... pero por 5 o 6 mas me monto en un premium.

Es para pensarlo...no les parece???

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JCV dijo:
lo siento porque se que muchos no comparten mi opiniòn, pero yo sin dudarlo, y sin desconocer que el corolla es un gran carro, me iría por el elantra.

cuando en la feria pasamos de las marcas premium a los cincuentones (me refiero a los que estan entre 50 y 60) se notó una gran diferencia en acabados interiores; era pasar de las aplicaciones de cuero al mundo generalizado de los plásticos...........

muy similares en apariencia todos(me refiero al interior), corolla, sentra, y lancer...el elantra ni lo vimos (la verdad pasamos muy tarde y todo en hyundai estaba cerrado, aunque ya lo conozco con detalle)..........ninguno de los cincuentones es realmente llamativo y diferente a la competencia, excepto los japoneses por su calidad.........y para mi, solo destaca la parte frontal del lancer avanzado (que me gusta mucho).

dentro de la sobriedad, me parece que el interior del coreano es el menos simple (sin ser un descreste); mecánicamente esta a la altura (sin arrollar a ningun japones)......pero de pagar 60 por un lancer, 58 por un corolla o 58 por un sentra cvt .............saco 62 y me monto en un Audi A3 1.6 (asi tenga menos motor es mucho mas carro)....o con un poquito mas en un Volvo S40 y nos dejamos de japoneses......
si no me alcanza pues 10 millones si son diferencia.....me quedo con el elantra full full por 48,5.

jejeje pero por que siempre cree que todos le vamos a caer encima???

nada, yo estoy de acuerdo con ud, si el elantra estuviera en 55 o el corolla en 54 compraria el corolla... es un carrazazazo, el elantra es un carrazo, pero tiene mas potencia y equipamiento a muuucho menor precio
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jejeje, yo todo prevenido. :oops:

caescobar lo definió preciso. y vale la aclaración, no porque guste mas el elantra sino porque ofrece lo mismo a menor precio....y los otros ya estan muy cerca de los premium.

saludos.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
caescobar dijo:
Hombre Juan.....nuevamente estoy de acuerdo con usted. Yo me iria por el Elantra.
Y el analisis creo q es muy simple, eso si, DEJANDO DE LADO ESO DE Q ESTE ME GUSTA MAS Q EL OTRO.
En este momento el Elantra esta en 46 millones el mecanico y en 51 el automatico (mas o menos), aproximadamente 5 y hasta 10 millones menos q los otros dos opcionados, con unas caracteristicas tecnicas, unas prestaciones y un equipamiento digamos q similar entre ellos (Elantra, Sentra y Corolla), salvo ciertas cosas q ya se han comentado suficientemente; la pregunta q yo me haria es.... ¿vale la pena gastarme 5 o 10 millones mas en un carro q me va a ofrecer casi lo mismo?.Ahora, suponiendo q la respuesta sea SI, LE VOY A METER 10 MILLONES MAS, osea q el gasto llegaria como a 60 millones, pues la nueva pregunta q aparace es.....¿vale la pena gastarme en un Corolla 60 millones, cuando a 5 o 6 millones hacia arriba me empiezo a encontrar con BMW 116....o con AUDI A3.....o con VOLVO C30??.
Esta pregunta es importante porq, sabiendo de antemano q el Corolla es un carrazo, estos modelos mencionados pertenecen a marcas PREMIUM las cuales en terminos de calidad, tecnologia y acabados.....SUPERAN CON CRECES las otras marcas en discusión, pero las dejan regadas de lejos¡¡¡¡¡¡
Ojo..... en 60 me monto en un carro muy bueno,.... pero por 5 o 6 mas me monto en un premium.

Es para pensarlo...no les parece???



si tienes la posibilidad de invertir 15 o 16 millones mas para un auto Premium hágale con los ojos cerrados son carros que uno jamás se arrepentirá de comprar y son autos de excelente calidad no quietándole meritos a los otros pero son carros que tienen mas tecnología mejores acabados, mejor calidad de accesorios en finn , no lo dudaría en invertir esa platica en una AUDI A3 :D o en un VOLVO C30 :lol: o en un bmw 116 :p
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El papel puede definitivamente con todo, pero la realidad es muy distinta y lo pudimos comprobar con creces cuando estuvimos en expomotriz...un premium es un premium....

Y ojo a esto :p : prefiero el Audi mas quedado al Nissan mas andón (hablando de precios cercanos)
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
No estoy de acuerdo con lo de las diferencias... es decir, si, con unos millones más se podría uno comprar un audi A3, o un BBW serie 1, o un volvo C30... peeeeero... el audi y el volvo son chiquiticos, coupé, y el BMW 116, de 5 puertas pero pequeñito atrás, viene bastante pelado... mientras que el lancer, el corolla y el sentra son berlinas, carros de uso familiar, con cierta faceta deportiva, bastante grandes y cómodos, con baúles gigantes... es como decir que con los sesenta del sentra más bien me compro una Harley Davidson... a ver?

Ahora bien, si uno piensa como opciones en el A3 o el volvo C30, y las ve como opciones razonables, será que realmente necesita un sedán?

A veces uno piensa más con el corazón que con la cabeza, pero lo que yo haría primero es decir: Qué carro quiero? para qué lo quiero? cuánta gasolina estoy dispuesto a pagar? cuántas personas llevaré?

Cordial saludo amigos
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
La diferencia es mucha (como 9 millones??) para comparar Elantra con Corolla. Si tuviera la plata para el Corolla no lo dudaria ni un segundo. El Corolla es el mejor carro de la gama y el servicio postventa tambien. Es el más confiable, y el más universal (le sirve a todo el mundo). Si quiere andar el carro le andará y le hace la guerra al Elantra (me consta porque yo tuve un Corolla). El consumo es de los mas contenido en un motor de esa potencia. Mejor dicho lo unico es que no le guste......

No comparen un Elantra con un Corolla, son diferentes. El Corolla es mejor (así sea Brasilero).

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo estoy con mpereir, de acuerdo a mis necesidades yo si compraría una berlina de una marca generalista sobre un carro de entrada de una marca Premium, o acaso, en un caso algo más extremo, se comprarían un A3 1.6 o un C30 1.8 sobre un Bora GLi porque el Volkswagen pertenece a la gran masa de las generalistas (y eso que la diferencia de acabados entre estos dos no es tan notoria)? si no necesito el sedan japonés, pués me doy gusto con un C30, en este caso, se necesita un sedan hasta donde sé, aunque depende del carro con que se compare.


Entre Corolla y Elantra, pués el Corolla me parece que tiene mejor espacio interior (no mucho más) y unos acabados muy por encima del coreano, y pués la experiencia de Toyota va a estar por encima de Hyundai así esta haya mejorado mucho, mecánicamente gana en teoría el Elantra pero que la prueba de manejo lo determine, porque en motor, gana por caballos, pero el chasis? suspensiones? precisión de manejo de pedales, caja etc...? eso toca mirarlo, racionalmente gana el Elantra, pero toca mirarlos a ambos en detalle y ver si se justifican los 10 palos de más, a lo mejor sí, a lo mejor no.




Saludos.................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el corolla va a estar por encima del elantra en muchas cosas. el elantra llama la atención es por precio. pero toyota es toyota. vale la pena mirar el volvo o el audi solo en el caso donde la necesidad no sea espacio ni motor....porque serian los carros de entrada a la marca.

en el caso hipotético del bora gli, yo también lo miraría, pero mas porque la diferencia con los premium no es tan notoria. Igual despues de lo que vi, prefiero los alemanes. Ahora por ningun motivo compraria un impreza (que siempre me ha gustado) y preferiría un bora sencillo por la misma plata.

si volvemos a la eleccion inicial sentra, elantra, corolla, pues una prueba de ruta a ambos (corolla-elantra), y en el que se sienta mejor, teniendo en cuenta la diferencia en plata; depende de lo que signifiquen esos 10 millones para el comprador y de que obviamente le guste el japones. aclaro que igual ninguno de los que esta mirando es malo respecto a los otros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
No estoy de acuerdo con decir que el Corolla es el mejor de la categoría.

¿Tiene el mejor chasis del segmento? ¿Tiene el esquema más moderno de suspensión? ¿Es el más estable? ¿Tiene el mejor motor y es el que anda más? ¿Tiene los mejores frenos? ¿Tiene el mejor acabado? De verdad, ¿es el que tiene mejor calidad? ¿Están dispuestos a pagar la misma plata por un Corolla SE-G que por un Mazda 6 2.3 SR (sólo como un ejemplo de los distintos modelos existentes con precios parecidos)?
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
ZOOM07 dijo:
La diferencia es mucha (como 9 millones??) para comparar Elantra con Corolla. Si tuviera la plata para el Corolla no lo dudaria ni un segundo. El Corolla es el mejor carro de la gama y el servicio postventa tambien. Es el más confiable, y el más universal (le sirve a todo el mundo). Si quiere andar el carro le andará y le hace la guerra al Elantra (me consta porque yo tuve un Corolla). El consumo es de los mas contenido en un motor de esa potencia. Mejor dicho lo unico es que no le guste......

No comparen un Elantra con un Corolla, son diferentes. El Corolla es mejor (así sea Brasilero).

ZOOM

Cuales serian esas diferencias???