Equipo (kit) de Carretera

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Pero en donde dice que se debe llevar? :???:

Pregunto lo mismo, en donde carajos en el código de tránsito dice que se debe llevar condones, fósforos y toallas higiénicas en el botiquin o equipo de carretera. Yo he espulgado el código y no he visto nada de eso escrito.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Al recargar un extintor cómo sabe uno si están usando el quimico y el gas necesario? hace poco en city tv hablaban de esos que recargan en la autopista que supuestamente no sirven para nada mas que para que a la gente no los moleste la policia.

Aunque hablando de la caja de herramientas yo siempre ando con una barra de jabón rey después de un pequeño accidente que tuve en mi carro hace unos años en el que acabé con carter y tanque de gasolina reventados
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Al recargar un extintor cómo sabe uno si están usando el quimico y el gas necesario? hace poco en city tv hablaban de esos que recargan en la autopista que supuestamente no sirven para nada mas que para que a la gente no los moleste la policia.

Aunque hablando de la caja de herramientas yo siempre ando con una barra de jabón rey después de un pequeño accidente que tuve en mi carro hace unos años en el que acabé con carter y tanque de gasolina reventados

El quimico es uno solo: Clorato de Potasio o KCl. Los que tenemos que ver con e agro o si tienen mama que le guste la jardineria debe tener KCl en a casa. El gas es simple CO2 comprimido. Usted sabe si tiene a cantidad de gas indicada porque el extintor tiene un manometro en la parte superior.

Sobre su jabon Rey, esta bien que lo mantenga pero porque usted quiera. Imponer un comparendo por una toalla higienica es un abuso.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Pregunto lo mismo, en donde carajos en el código de tránsito dice que se debe llevar condones, fósforos y toallas higiénicas en el botiquin o equipo de carretera. Yo he espulgado el código y no he visto nada de eso escrito.

Bueno, pero no estaría mal tener un par de condones en el kit de carretera o por lo menos en la guantera del carro...... por si de pronto una varada inesperada en medio de la carretera y uno anda con alguna amiguita..........
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Bueno, pero no estaría mal tener un par de condones en el kit de carretera o por lo menos en la guantera del carro...... por si de pronto una varada inesperada en medio de la carretera y uno anda con alguna amiguita..........

Habria que tener la botella de vino y la tabla de quesos tambien....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
y pues por ahí derecho, una moto chiquita en la maleta, para poder ir a la gasolinera mas cercana, eso sí, con kit de herramientas para la motico también, por si esta se vara...


¿Y el equivalente a la moto chiquita en el kit de carretera de la moto que vendría siendo? ¿Un monociclo? :-D
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Un extintor de menos de cinco libras sirve solo para mostrarlo a la policia y que no le hagan parte, pero a la hora de apagar un incendio es como apagar un bosque incendiandose son una regadera de jardin, Les pongo un ejemplo, hace unos dias cerca del museo de los niños en un trancon un chevette se incendio, todos sacaron esa miniaturas de extintores y ninguno sirvio, y eso que estaban dentro de la fecha de vencimiento correcta, llego un señor de un optra con una bala de extintor creo que era de 5 o mas libras, y de una apago el incendio y salvo al chevetico de ser consumido por el fuego.

En algunas cosas es mejor pecar por exceso y no estar llorando sobre la leche derramada, ahora si hace mucho estorbo en el baul algo que pudiere salvar la vida de otro o la de uno mismo, a cargar algo que no sirve, mejor no llevar nada.

Lo de los condones se llevan en el botiquin en caso de una varada por gasolina y no tiene recipiente para llevar, en el condon lo puede hacer y no se rompe, hagan la prueba y veran.

Lo de las toallas higienicas en caso de un accidente o una cortada grave se coloca una y en teoria ayuda a detener la hemorragia hasta que encuentra asistencia.

Saludos

Además de servir para cargar líquidos, es para poder hacer un torniquete. y la toalla, como bien dice para taponar hemorragias. En cuanto al jabón rey que mencionaron, mi papá hacía eso, y fué lo que nos salvó la vez que nos fuimos de viaje a Mocoa, hace como 15 años cuando la carretera era una completa trocha de Pitalito a Mocoa, una roca en medio de la vía nos rompió el tanque de gasolina del suzuki que teníamos, y ahí salió mi padre con su barrita de jabón rey al ver el medidor bajar velozmente, y haciendo bolitas a lo plastilina tapó el daño.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
NO creo mucho que un condón sirva para cargar líquidos, no creo que su resistencia dé para cargar agua (o por lo menos en una catidad práctica), y la gasolina disuelve el látex.

Me parece que eso es puro cuento, y ganas de aplicarle "malicia" (no indígena) al ausunto. Por qué tendría que complicarme la vida con una toalla sanitaria, si puedo comprar gasa que es mucho más eficiente para ese propósito.

Cosa diferente es que ante una emergencia, esos elementos de uso cotidiano y que cualquiera puede llevar consigo, resulten útiles ante la ausencia o agotamiento del kit de carretera.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: EscriboyLeo

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Además de servir para cargar líquidos, es para poder hacer un torniquete. y la toalla, como bien dice para taponar hemorragias. En cuanto al jabón rey que mencionaron, mi papá hacía eso, y fué lo que nos salvó la vez que nos fuimos de viaje a Mocoa, hace como 15 años cuando la carretera era una completa trocha de Pitalito a Mocoa, una roca en medio de la vía nos rompió el tanque de gasolina del suzuki que teníamos, y ahí salió mi padre con su barrita de jabón rey al ver el medidor bajar velozmente, y haciendo bolitas a lo plastilina tapó el daño.

Para el que sepa de primeros auxilios, sabe que el torniquete solo es en casos muy muy muy especiales y hay que saberlo hacer sino quiere que le amputen la extremidad al paciente... osea eso NO SIRVE PARA QUIEN NO SABE.

Es sino GADEJO (GAnas DE JOder) del guarda que lo quiere multar...
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
De acuerdo con zestor: el protocolo actual de primeros auxilios reserva el uso de torniquetes sólo para casos de desmembración o casos en los que una arteria haya resultado lacerada (se sabe porque la sangre sale a chorros intermitentes) en cuyo caso hay que permitir el flujo de sangre de cuando en cuando. Las toallas higiénicas sí se recomiendan en todos los botiquines porque en ocasiones son mucho más efectivas que la gasa... además si como dice osc@r uno está en medio de una emergencia y se le acaba la gasa (muchos heridos), no sobra tener unas toallas a la mano que no ocupan nada de espacio y si pueden ser bastante útiles. Ahora bien, yo tampoco he visto la exigencia en ninguna parte del código y no hay que dejarsela montar de los policías.

En cuanto a los preservativos, estos se pueden utilizar para amarrar las manos del herido en caso de tener que trasnportarlo en forma rudimentaria y evitar que se golpeen contra algo.

A propósito estimados foristas: ¿Cómo están nuestros conocimientos en primeros auxilios????? El sábado me tocó aplicarle la Maniobra de Heimlich a una abuelita atorada con un pedazo de chicharrón en un parador en la via a Guatavita.
Uno nunca sabe cuando le toca ayudar a alguien o quedarse como una pelota sin saber que hacer.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Ud. es médico, ¿no?

Podría refrescar nuestros precarios conocimientos en primeros auxilios...
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
No PPGSM. Justamente eso fue lo que me preguntó el abuelito que estaba con la abuela del chicharrón!!!!
Soy traductor y profesor de inglés (valga la cuñita). Pero si me he certificado en dos o tres cursos de primeros auxilios y estoy a punto de tomar otro.
Con mucho gusto comparto lo que sé con todos los foritas. ¿Abría que abrir otro tema??
Ahora bien, si hay un médico/paramédico/brigadista que nos ayude pues bienvenido.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
NO creo mucho que un condón sirva para cargar líquidos, no creo que su resistencia dé para cargar agua (o por lo menos en una catidad práctica), y la gasolina disuelve el látex.

Me parece que eso es puro cuento, y ganas de aplicarle "malicia" (no indígena) al ausunto. Por qué tendría que complicarme la vida con una toalla sanitaria, si puedo comprar gasa que es mucho más eficiente para ese propósito.


Salu2

De resistencia un condón le puede para guardar una buena cantidad de agua en caso de no tener un contenedor apropiado, o para un radiador o para limpiar una herida si se diera el caso, y por la toalla, tiene una absorción muy buena, mejor que una gasa, eso lo aprendí una vez que operaron a mi hermano y le tuvieron que dejar la herida abierta porque se había infectado, la gasa solo servía para limpiar alrededor, y la toalla para absorber los líquidos y evitar que entraran bacterias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
¿La maniobra esa es la que uno sujeta fuerte a una persona por detras y aprieta el esternón?...
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¿La maniobra esa es la que uno sujeta fuerte a una persona por detras y aprieta el esternón?...
Si señor y no señor... si aprieta el esternón no hace nada distinto de maltratar a la persona (puede romperle una costillita) y buscarse una fractura en los dedos... Bueno.. esa se vale en las mujeres embarazadas y en los obesos si están concientes. La idea es hacer presión sobre el diafragma (un músculo abdominal) para forzar la salida de aire y así expulsar el objeto extraño. La presión se debe hacer hacía adentro y hacia arriba a la altura del ombligo con una posición particular de las manos... ahora bien, todo esto en caso de que la persona esta consciente.. si no lo está se hace a horcajadas con la víctima en el suelo... lo mismo pasa si el tamaño de la victima es superior al de sus brazos (obesos) y también cambia si la victima es un bebé.

Este link me pareció más o menos completo por que a uno siempre le enseñan que hacerle a otra persona pero pocas veces nos dicen si los ahogados somos nosotros y estamos solos. Le hace falta lo que se hace en caso de una mujer embarazada...

http://www.holistic.sidinet.com.mx/directorio/primerosauxilios/asfixiahogo.htm