Claro por eso mismo lo pregunto, yo comprendo el punto de vista del vendedor, pero y el del comprador? como decía: y si una vez pagado un anticipo, resulta que por informaciones que uno desconoce (he visto casos en que no todo sale en el certificado de tradición, o comparendos, embargos al vendedor descargados en un sistema, pero no en todos, etc) le rechazan al momento de radicar el tramite? o el caso que comentaba que piden anticipo antes de peritaje?. Precisamente pensando en ambas partes es que menciono que se acude al SIM con el 100% del valor en efectivo y si la radicacion es exitosa cada quien sale con lo suyo. Ya si hay otros eventos posteriores a haber radicado y se rechaza el tramite, pues existe el contrato y sus clausulas, y será igual de imposible volver a ver ese dinero, pues la justicia no es ágil, pero ese ya es otro tema...Todo depende de lo que se acuerde con la otra persona. Tenga en cuenta que de parte del vendedor, no muchos se van a "arriesgar" a radicar el traspaso sin haber recibido un adelanto.
Pienso que lo primero es tratar de mirar con quien se hace negocio, yo se que es muy difícil en este tiempo pero no hay de otra , es cierto lo que dice ,pero yo de vendedor no radicaría un traspaso sin que me paguen el carro , lo mejor es revisar que uno este haciendo negocio con el propietario del vehiculo o con el contrato de mandato autenticado y así ya es un poco más seguro , revisar muy bien el SIMIT , RUNT FASECOLDA y certificado de tradición del carro , impuestos y demás , para esos casos yo acudo a un tramitador de confianza que me ayude y asi tener un poco mas de tranquilidad .Claro por eso mismo lo pregunto, yo comprendo el punto de vista del vendedor, pero y el del comprador? como decía: y si una vez pagado un anticipo, resulta que por informaciones que uno desconoce (he visto casos en que no todo sale en el certificado de tradición, o comparendos, embargos al vendedor descargados en un sistema, pero no en todos, etc) le rechazan al momento de radicar el tramite? o el caso que comentaba que piden anticipo antes de peritaje?. Precisamente pensando en ambas partes es que menciono que se acude al SIM con el 100% del valor en efectivo y si la radicacion es exitosa cada quien sale con lo suyo. Ya si hay otros eventos posteriores a haber radicado y se rechaza el tramite, pues existe el contrato y sus clausulas, y será igual de imposible volver a ver ese dinero, pues la justicia no es ágil, pero ese ya es otro tema...
Pero se olvidan de lo realmente importante, según el compañero @wlsn, el señor del negocio esta pidiendo anticipo para llevarlo al peritaje y ahí si como maluco la cosa. Saludos.
Lo ideal al comprar un carro usado del que prometen un excelente estado es hacer que el vendedor pague el peritaje con la premisa de que si sale bien, se abona al precio del carro para que lo termine pagando el vendedor. Si el vendedor se niega, indica que probablemente el carro no está tan bien como él está prometiendo.
Saludos.
Como raro esa gente metida en algo ilegal.
Ver el archivos adjunto 122277 Antes estaba en poco mas de 50 millones y el vendedor era de Bogotá.
Pero se olvidan de lo realmente importante, según el compañero @wlsn, el señor del negocio esta pidiendo anticipo para llevarlo al peritaje y ahí si como maluco la cosa. Saludos.
Pienso que lo primero es tratar de mirar con quien se hace negocio, yo se que es muy difícil en este tiempo pero no hay de otra , es cierto lo que dice ,pero yo de vendedor no radicaría un traspaso sin que me paguen el carro , lo mejor es revisar que uno este haciendo negocio con el propietario del vehiculo o con el contrato de mandato autenticado y así ya es un poco más seguro , revisar muy bien el SIMIT , RUNT FASECOLDA y certificado de tradición del carro , impuestos y demás , para esos casos yo acudo a un tramitador de confianza que me ayude y asi tener un poco mas de tranquilidad .
Buenas Noches wlsn, te quiero preguntar: ¿Ya compraste el carro de segunda y si lo hiciste directo o de concesionario?, ¿Si te aceptaron esta forma de pago?O/T Consulta: será que hago mal en ofrecer esa forma de pago? 100% efectivo al radicar en el SIM?, de verdead yo no soy ningún pícaro, pero entiendo que por seguridad algunas personas se pueden asustar que sea una forma de caer en un fleteo, pues una mala persona pensando en eso usaría esa forma de pago; pero yo no voy a consignar sin que haya radicado papeles, sin saber si rechacen la radicación, o el tramite o vaya uno a saber. Que vaina eso de comprar usado.
Bueno les quiero comentar lo que me paso: estoy vendiendo mi Ford Ecosport obviamente para comprar una CX30, y ayer me sale mensaje por wasap de un tipo diciendome que trabaja en un municipio de Director de transito de un municipio cerca a Barranquilla, que le interesa la camioneta, le pase fotos , copia de la tarjeta de propiedad y quedo en llamarme hoy temprano, hasta ahi digamos que todo normal, hoy me dice que el carro es para una señora de Cucuta que el le pidio 2 millones mas , ok, y que yo no iba a pagar retencion ni traspaso, pero que si tenia que estar al dia con los impuestos ( esto tengo fecha hasta 7 de Julio para pagarlos) y sacar el Certificado de Tradicion y libertad, lo que si ya me parecio muy raro es que como supuestamente el trabaja en el transito lo que yo tenia que pagar el me lo sacaba con un 50% de descuento, ya eso me parecio muy raro y le dije que mejor hablaramos despues de que pasara la cuarentena , lo que hay que pagar serian unos 520 mil y el descuento serian unos 260, no es mucho pero igual la plata no esta para regalarla, asi que eso me sono a estafa. el tipo no me respondio nada de nada, asi que huy Echeverri NO me tumbaron
Pero igual usted paso copia de la tarjeta de propiedad y fotos reales del carro, esperemos que no sean capaces de hacer algo malo con eso.
Pues si, pero que podrian hacer?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: